F1

INCORPORACIÓN DE SENTRONIC LIMITED

La FIA homologa otro fabricante de sensores de flujo de combustible

Hasta ahora, la unidad de Gill Motorsport Systems era la única homologada
Desde Sentronic señalan haber mantenido conversaciones con los equipos y estar listos
galeria-silverstone-domingo-laf1_4.jpg
2
09 Jul 2015 - 19:18

Los equipos de Fórmula 1 tendrán la posibilidad de elegir entre dos fabricantes distintos de sensores de flujo de combustible después de que la FIA haya homologado y aprobado los sensores fabricados por Sentronics Limited, y que supondrán una alternativa a los suministrados por Gill Motorsport Systems desde principios de la era híbrida a comienzos del año pasado.

Según Sentronics, su segunda generación de sensores tiene una mecánica y un set-up electrónico completamente diferente al de Gill Motorsport System, con una trayectoria de flujo única cuyo objetivo es que las mediciones sean lo más consistentes y fiables posibles. Desde que se inició el nuevo reglamento de motores, los equipos se han enfrentado a numerosos problemas a la hora de conseguir la consistencia que deseaban con las mediciones del flujo de combustible, situación que ha mejorado con el paso de las carreras.

Satisfacer los requisitos ha sido desafiante, pero nuestro producto es aún más fuerte

Según el portal Motorsport.com, los motoristas involucrados en el Campeonato han mantenido conversaciones con Sentronics evaluando la nueva unidad y se espera que se realicen pronto las primeras pruebas en el dinamómetro. Con la importancia que el flujo de combustible ha adquirido, esta nueva incorporación podría resultar de especial importancia para mejorar el rendimiento de los monoplazas

En declaraciones de Neville Meech, director gerente de Sentronics: "La experiencia de la FIA y sus competidores en tecnología en su primer año, entendiblemente ha tenido un efecto en el enfoque de la homologación de un segundo sensor".

"En términos prácticos, esto ha llevado a un conjunto de criterios de validación mucho más rigurosos para la homologación, junto con la propia especificación técnica. Satisfacer estos requisitos ha sido un proceso largo y desafiante, pero puedo decir que nuestro producto final es aún más fuerte para ello". Además de en la Fórmula 1, el nuevo sistema creado por Sentronics podrá utilizarse para la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia de la FIA.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
09 Jul 2015 - 22:16
Comment

..........En la FIA ..un año después...
se dan cuenta que su "homologado sensor"....
Sirve para dos cosas.....
Ponerle un cerillo...ó...
tirarlo a la basura...!!

09 Jul 2015 - 20:28
Comment

En caso de ser cierto que puedan elegir uno u otro..., en principio no me parece que sea una buena idea. Algo tan importante como esto debería ser estándar para todos. Creo que sería más coherente no enredar más las cosas y que todos usen el mismo sensor de flujo. No vaya a ser que haya líos después...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50