F1

Según prensa británica

La FIA hace una oferta a Red Bull tras el incumplimiento del techo presupuestario

La oferta se mantiene en secreto, pero la piedra está en el tejado de los austriacos
En caso de que la rechacen, será la justicia independiente quien tenga la última palabra
red-bull-fia-soymotor.jpg
77
20 Oct 2022 - 22:03

La FIA ha hecho una oferta a Red Bull a raíz de su incumplimiento del techo presupuestario de la temporada pasada. La marca de bebidas energéticas tendrá que decidir si ve con buenos ojos el acuerdo, que es confidencial por ahora, o si prefiere que la justicia independiente tenga la última palabra en este asunto.

El pasado lunes, la FIA confirmó que Red Bull había incumplido el techo presupuestario de 2021 de manera leve, al exceder en –aproximadamente– dos millones de dólares el límite. Diez días después, la Federación se ha comunicado con el equipo y han hecho una oferta que por ahora se mantiene en secreto, según informa el reputado periodista de la BBC, Andrew Benson.

La piedra está en el tejado de Red Bull en estos momentos y son ellos quienes deben decidir si aceptan o declinan la propuesta de la FIA. En caso de que la rechacen, será un tribunal de justicia independiente quien tenga la última palabra sobre el incumplimiento de presupuesto de la marca de bebidas energéticas, quienes pueden ganar el Campeonato de Constructores este fin de semana.

"La FIA ha hecho una oferta a Red Bull por los términos de un acuerdo de incumplimiento de presupuesto aceptado por exceder el límite de gastos en 2021. Los detalles, como todos los temas de este asunto, son confidenciales por ahora. Ahora Red Bull tiene que decidir si acepta o si lleva el caso ante la justicia independiente", ha explicado Benson en su cuenta oficial de Twitter.

Además, Sky Sports ha revelado que Red Bull ha preparado una rueda de prensa para este viernes por la mañana –en horario estadounidense– para hablar sobre el incumplimiento del límite presupuestario. Con el Mundial de Pilotos ya decidido, este asunto será uno de los más importantes de un GP de Estados Unidos en el que podrían suceder muchas cosas dentro y fuera de la pista.

77 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Oct 2022 - 00:31
Comment
#72 Es graciosa la doble moral que tienen los fanáticos que acusan a Hamiltonde asesino o cosas pareci ... Ver comentario
Objetivamente, en Spa es Lewis el que se sube a caballo del coche que tiene por dentro, y en Silverstone, es Lewis el que abre la trazada para cazar al coche que lo va a adelantar. Objetivamente también, poco objetivo eres si crees que son acciones comparables.
21 Oct 2022 - 22:07
Comment

Algunos ejemplos de posibles propuestas :
Liberty y el "Nerflis" quieren un campeonato más emocionante . RB deberá frenar a Verstapinho en algunas carreras para que Ferrari esté en la lucha hasta el final .
O bien , Luisito tiene que ganar su octavo título en 2023 .
O bien , Leclerc debe ser campeón la próxima temporada .
Los contínuos mangoneos en los despachos son la esencia de este deporte .
Lamentable.....

21 Oct 2022 - 22:01
Comment

A la maFiA le encanta lo de las "propuestas secretas que no van a poder rechazar" HIHIHIHI

SeiyaSagitario
21 Oct 2022 - 19:08
Comment
#68 Tranquilos, el año próximo, Newey estará en nómina de Red Bull, Cobrará al menos un 30% más, l ... Ver comentario
exacto
21 Oct 2022 - 17:10
Comment

Esto es un circo, resulta que RB infringe las reglas y el castigo de la maFIA es "una propuesta"... JAJAJAJAJA.
El título de Max del año pasado, entre Massi y esto, vale menos que un hot dog con Coca Cola.

Default user picture
21 Oct 2022 - 15:23
Comment

Es graciosa la doble moral que tienen los fanáticos que acusan a Hamiltonde asesino o cosas parecidas por el accidente de Silverstone, son los mismos que en Bélgica culpan al ingles por un accidente similar, aunque en este caso el que iba por fuera fue el británico, él mismo reconoció su error y pidió disculpas, el el accidente del UK de 2021 la FIA dijo que ambos pilotos son responsables, pero le asignó un poco más al piloto de Mercedes, como sea, si no se trata de ser objetivo, la verdad tiene poco valor.

21 Oct 2022 - 13:01
Comment

No me lo puedo creer, esto es como si un policía no denuncia a un ladrón a cambio de la mitad de lo robado. No hay tratos entre justicieros, sólo ley. Descalificación y punto.

21 Oct 2022 - 12:46
Comment
#69 @#62 muy erroneo eso la carrera era de lewis max no podia ganar no tenia auto para eso . Sin el ... Ver comentario
el mundial tuvo 22 carreras, no sólo la última.
21 Oct 2022 - 12:26
Comment
#62 Hasta que no asumáis que 2021 es el campeonato más valioso de la historia por la rivalidad y por l ... Ver comentario
muy erroneo eso la carrera era de lewis max no podia ganar no tenia auto para eso . Sin el inepto de latifi estaba sentenciado el mundial por eso es q max no merece ese titulo ..no se lo gano se lo regalaron . Es mas sin massi ni con el safety car ganaba .
Default user picture
21 Oct 2022 - 11:01
Comment

Tranquilos, el año próximo, Newey estará en nómina de Red Bull, Cobrará al menos un 30% más, lo cual elevará el gasto total de Red Bull. Sin embargo, oh milagro!!!, Red Bull gastará más, pero estará dentro del límite presupuestario.
VAYA GILIPOLLEZ!!!!
Red Bull no se ha saltado ninguna regla, aquí no hay trato de favor de la FIA a Red Bull, simplemente, la FIA se ha aferrado a una interpretación ilógica de la contabilidad, que va a terminar con que el presupuesto REAL de Red Bull sea mayor para estar dentro del límite. Esto no es más que un atraco de la FIA a Red Bull. Si hay sanciones deportivas, que no debería haberlas de ningún tipo, Red Bull debería llevarlos a los tribunales, y ganaría seguro.

21 Oct 2022 - 10:31
Comment
#66 @#35 los intentos criminales del delincuente verstappen en Brasil e Italia yben todos lados no tuvie ... Ver comentario
es mucho peor el que te pega un puñetazo por la espalda que el que te lo da de frente.
Default user picture
21 Oct 2022 - 10:06
Comment
#35 @#24 Atención: El intento de asesinato de Lewis en Silverstone, no se investigo tampoco; le dieron ... Ver comentario
los intentos criminales del delincuente verstappen en Brasil e Italia yben todos lados no tuvieron nunca sanción y el taco de billetes que le dieron a Masi tampoco tuvo sanción, deja el odio en tu casa con tu gente que es lo mejor, por cierto, Verstappen llegó a las manos con Ocon....
Default user picture
21 Oct 2022 - 10:04
Comment

Pero que narices, si yo me salto un semarofo en rojo no negocio con el policía la sanción, me como la multa que me quieran poner y listo. Aquí hay un reglamento, si te lo saltas, sanción sin negociación que valga.

21 Oct 2022 - 10:01
Comment

Y hay que tener en cuanta la proporcinalidad, no es lo mismo un piercing que un motor ilegal con 50 cv más. No es lo mismo pasarte 2 millones por una interpretación diferente que pasarte 50 a escondidas con alevosía. Las dos cosas son ilegales, pero la sanción no puede ser la misma.

21 Oct 2022 - 10:00
Comment

Y para mí el piloto más sucio de la historia es Lewis por que lo por que se puede hacer es trampas a tu compañero. Todos los equipos hacen o intentan hacer trampas a los demás, más o menos flagrantes, algunas ilegales y otras alegales. Cosa que no está bien, pero es lo que hay.

21 Oct 2022 - 09:58
Comment

Hasta que no asumáis que 2021 es el campeonato más valioso de la historia por la rivalidad y por lo competido no vais a estair en paz con vosotros mismos. Max fue mejor, debería haberle ganado más fácil de no ser por las embestidas de silverstone y hungría. Y por el otro lado, Lewis debería haberlo ganado de no cometer unos errores muy grandes.

tg4oo1
21 Oct 2022 - 09:57
Comment
#59 Que quiten los limites presupuestarios y de entrenamientos en pista!!...no han valido para nada!!. ... Ver comentario
tienes mi positivo, aunque no suelo usarlos.
21 Oct 2022 - 09:54
Comment

La F.I A. Son los payaso del circo de la F1.
Solo muchas reglas que luego no vienen respetada.

Default user picture
21 Oct 2022 - 09:36
Comment

Que quiten los limites presupuestarios y de entrenamientos en pista!!...no han valido para nada!!.
Cuando cada equipo hacia lo que le daba la gana, había más igualdad...no existían "equipos B", no eran necesarios simuladores carísimos que solo se lo pueden permitir los grandes, y los campeonatos no estaban decididos en la tercera carrera.
Es cierto que siempre ganaban los mismos (como ahora), pero los equipos más pequeños estaban más cerca de los grandes.
Ya hay suficientes limites en el reglamento técnico.

Default user picture
21 Oct 2022 - 08:48
Comment

Sí como se ha dicho, se han pasado 2 millones, y es por el tema del sueldo de Newey, que cobra a través de su sociedad para evitar impuestos, no debería ni haber sanción. Sí el año próximo, Newey cobra directamente, Red Bull le subirà el sueldo, y mucho, para compensarle por los impuestos que tendrá que pagar. Como resultado, Red Bull gastarà más, pero estará dentro del límite presupuestario.
Esto no son más que paparruchas y afán recaudatorio de la FIA.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33