F1

ACTUALIDAD

La FIA estudia anular vueltas de pilotos que provoquen banderas rojas

Charles Leclerc consiguió la Pole en el Gran Premio de Mónaco después de sufrir un accidente en la Q3
La Fórmula E o la IndyCar ya aplican esta normativa
leclerc_1_soymotor.jpg
16
25 Mayo 2021 - 20:52

La FIA considera una revisión del reglamento para que accidentes como el que tuvo Charles Leclerc en Mónaco en clasificación sean penalizados. Tanto la FIA como los equipos se reunirán para analizar la normativa de otras categorías, que borran los tiempos de aquellos pilotos que provoquen una bandera roja durante la clasificación.

Charles Leclerc sufrió un accidente al final de la Q3 del Gran Premio de Mónaco. Dicho incidente impidió al resto de pilotos mejorar sus tiempos y, el monegasco, que había realizado el mejor crono hasta el momento, se hizo con la Pole.

Sin embargo, si un suceso así hubiera tenido lugar en otras categorías como la Fórmula E, la IndyCar o la IMSA, la mejor vuelta del piloto de Ferrari hubiera sido borrada. Esta normativa va a ser estudiada ahora por la FIA y se pondrá sobre la mesa su posible aplicación a la categoría reina.

Y, mientras que algunos pilotos como Valtteri Bottas o Max Verstappen no ven necesario cambiar el reglamento, otros como Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, no está en contra de darle una vuelta al asunto.

En cualquier caso, Michael Masi, director de carrera de la categoría reina, ha confirmado que la aplicación de esta normativa se someterá a debate junto con la Fórmula 1 y los equipos.

“Como con todo, la FIA, la Fórmula 1 y los equipos observaremos todo y lo consideraremos. Sí, conozco el reglamento de la IndyCar, que también se aplica en otras categorías de la FIA y en campeonatos locales alrededor del mundo”, ha aclarado Masi en palabras que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

“Lo analizaremos, junto con todas las partes interesadas, y determinaremos si es adecuado o no”, ha añadido el director de carrera de la FIA.

De todas formas, la propia FIA ha descartado que el accidente de Leclerc fuera provocado. Tras el análisis de los datos correspondientes, se ha determinado que no fue intencionado, y Masi añade que el riesgo de un choque tan fuerte no le merece la pena a ningún piloto.

“Habiéndolo mirado y observando los datos, también habiendo escuchado las comunicaciones del equipo, no creo que ningún piloto provocara tales daños al coche, bajo ninguna circunstancia, por las consecuencias que podría tener”, ha asegurado Michael Masi.

De hecho, un fallo en el palier izquierdo impidió al monegasco correr en su Gran Premio de casa, y en Ferrari han confirmado que esto fue consecuencia directa del golpe que sufrió el sábado.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Mayo 2021 - 04:22
Comment
#14 ¿ QUÉ PASÓ realmente en Mónaco con Lc-Ferrari? / SUPERF1......25 may 2021 - 21:25 Me extra ... Ver comentario
si fuera asi, podrian haber inventado algo y largar desde el pit lane...y no hubiesen ni obtenido puntos, .me parece que algunos foristas estan mas para Netflix y sus series de intrigas
26 Mayo 2021 - 18:36
Comment

Lo conveniente es parar el reloj en cuanto ocurra el accidente y agregarle el tiempo de una vuelta

Default user picture
SUPERF1
26 Mayo 2021 - 16:42
Comment

¿ QUÉ PASÓ realmente en Mónaco con Lc-Ferrari?
/
SUPERF1......25 may 2021 - 21:25

Me extraña cómo el buen aficionado, conocedor de la F1, se está tragando la explicación del PALIER que ha dado Binotto, para no salir en Mónaco. ¡UNA LOCURA INVEROSÍMIL!
/
Nuestro compañero "AficionadoF1", ha dado , creo en el clavo de esa cuestión que te lo envío:
/
"""AficionadoF1: ""Tengo la impresión de que no sacaron el coche después de haber tenido una conversación con la FIA, si lo sacas, te sancionamos...""""
/
Muy AGUDO , lo que dices. Porque eso explica la tontería del "Palier delantero no revisado"., en un equipo de F1 de alta tecnología y con los mejores mecánicos del mundo....: TOTALMENTE INVEROSÍMIL!
/
Es decir puede que la FIA no se posicionó contra el accidente y pacto con Ferrari su declaración , a cambio de que el coche no corriera....
/
Me recuerda a la sanción encubierta de la FIA a Ferrari del año pasado -2020- , que le caparon el motor, para compensar el coche trucado del 2019....
¿ La "Historia se repite?.
/
/
"HOY" sale esto de la FIA : XXXXDDDDD

SeiyaSagitario
26 Mayo 2021 - 15:06
Comment
#11 @#7 también pensé lo mismo pero razonando la idea recordé que a qualy 3 llegan muy justos de neum ... Ver comentario
Bueno es cierto un juego extra de neumatico para los que tenían ese último intento con nuevos
Default user picture
26 Mayo 2021 - 14:35
Comment

Estoy de acuerdo. Sería lo mas justo.

26 Mayo 2021 - 12:44
Comment
#7 No se si anular el tiempo depende del caso si se comprueba que es intencional lo que si veo justo es ... Ver comentario
también pensé lo mismo pero razonando la idea recordé que a qualy 3 llegan muy justos de neumáticos y no tendrían go quemas blandas nuevas para bajar el tiempo en esos 3 min extras. tomando de ejemplo esta misma carrera en Mónaco, la pole de cualquier forma quedaría para leclerc que genero la bandera.
26 Mayo 2021 - 12:39
Comment

Algo tiene que hacerse, por lo menos en circuitos como Mónaco o Singapur y sobretodo con quién está en la pole. Sucede que quien tiene la pole tras el primer intento, en su segundo intento busca como generar la bandera amarilla o roja para que nadie mas pueda mejorar. Supongamos que Leclerc no lo hizo a propósito, que para mí si es a propósito pero digamos que no. Tras marcar el 1er sector perdiendo 2 décimas respecto al tiempo de pole, intenta mejorar en el 2do sector arriesgando más, si le sale bien mejora el sector y si sale mal genera la bandera amarilla o roja. En ambos escenarios igual se queda con la pole, al final gana o gana la sesión. Por eso creo que si es a propósito su acción, pienso que cualquier piloto en Mónaco que está en la pole por lo menos le pasa por la cabeza está posibilidad de generar la bandera. Todos lo hacemos desde el sofá.

26 Mayo 2021 - 04:55
Comment
#5 Se ve que reventarte contra un muro, destrozar el coche y perderte la carrera/comerte la penalizaci� ... Ver comentario
Qué culpa tienen los demás de su torpeza?
26 Mayo 2021 - 04:52
Comment

Como siempre, llegan tarde, 15 años en este caso. Esto debieron haberlo hecho luego de la polémica con Schumi en 2006.

SeiyaSagitario
25 Mayo 2021 - 23:52
Comment

No se si anular el tiempo depende del caso si se comprueba que es intencional lo que si veo justo es parar el tiempo y reanudar la sesión añadiendo entre 3 y 5 minutos dependiendo el circuito para la vuelta de salida y preparación

Default user picture
25 Mayo 2021 - 22:49
Comment

Solo se que me voy a reír mucho el día que apliquen está norma y le anulen el tiempo a algún piloto de Mercedes por provocar una bandera roja. Cada vez está más clara la complacencia de la FIA con el equipo Alemán.

Default user picture
25 Mayo 2021 - 22:47
Comment

Se ve que reventarte contra un muro, destrozar el coche y perderte la carrera/comerte la penalización por saltarte el parque cerrado no es suficiente castigo

25 Mayo 2021 - 21:57
Comment

En la indy y en la formula e depende de muchas cosas para que te quiten la vuelta en ese caso creo que lo dijo de la Rosa o Toni en la retransmisión

25 Mayo 2021 - 21:48
Comment

Puras babosadas lo que habla la FIA con respecto a eso, no se porque busca copiar a otras categorías si la F1 tiene aún su esencia única, que gana con eso? No le veo lógica

Default user picture
25 Mayo 2021 - 21:04
Comment

Parece que la llorera de Wolff va a servir para que la maFIA aplique esa norma tan absurda. Si has provocado una bandera roja deberías conservar tu tiempo de vuelta (si has marcado uno) porqué ya ha sido un castigo suficientemente duro el haber provocado dicha bandera. No hacer falta que tengamos que joder más al piloto.

Pachulara
25 Mayo 2021 - 20:59
Comment

Ya empezamos con chorradas. Que pongan la q3 con vuelta por piloto como aquellas temporadas, con orden inverso a la q2 para joder a los sobredos que la pasan con amarillos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25