ACTUALIDAD

La FIA estudia anular vueltas de pilotos que provoquen banderas rojas

Charles Leclerc consiguió la Pole en el Gran Premio de Mónaco después de sufrir un accidente en la Q3

La Fórmula E o la IndyCar ya aplican esta normativa

AmpliarLa FIA estudia imponer una regla que quite la vuelta a los que provoquen una bandera roja en clasificación -SoyMotor.comCharles Leclerc en Mónaco 2021

La FIA considera una revisión del reglamento para que accidentes como el que tuvo Charles Leclerc en Mónaco en clasificación sean penalizados. Tanto la FIA como los equipos se reunirán para analizar la normativa de otras categorías, que borran los tiempos de aquellos pilotos que provoquen una bandera roja durante la clasificación.

Charles Leclerc sufrió un accidente al final de la Q3 del Gran Premio de Mónaco. Dicho incidente impidió al resto de pilotos mejorar sus tiempos y, el monegasco, que había realizado el mejor crono hasta el momento, se hizo con la Pole.

Sin embargo, si un suceso así hubiera tenido lugar en otras categorías como la Fórmula E, la IndyCar o la IMSA, la mejor vuelta del piloto de Ferrari hubiera sido borrada. Esta normativa va a ser estudiada ahora por la FIA y se pondrá sobre la mesa su posible aplicación a la categoría reina.

Y, mientras que algunos pilotos como Valtteri Bottas o Max Verstappen no ven necesario cambiar el reglamento, otros como Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, no está en contra de darle una vuelta al asunto.

En cualquier caso, Michael Masi, director de carrera de la categoría reina, ha confirmado que la aplicación de esta normativa se someterá a debate junto con la Fórmula 1 y los equipos.

“Como con todo, la FIA, la Fórmula 1 y los equipos observaremos todo y lo consideraremos. Sí, conozco el reglamento de la IndyCar, que también se aplica en otras categorías de la FIA y en campeonatos locales alrededor del mundo”, ha aclarado Masi en palabras que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

“Lo analizaremos, junto con todas las partes interesadas, y determinaremos si es adecuado o no”, ha añadido el director de carrera de la FIA.

De todas formas, la propia FIA ha descartado que el accidente de Leclerc fuera provocado. Tras el análisis de los datos correspondientes, se ha determinado que no fue intencionado, y Masi añade que el riesgo de un choque tan fuerte no le merece la pena a ningún piloto.

“Habiéndolo mirado y observando los datos, también habiendo escuchado las comunicaciones del equipo, no creo que ningún piloto provocara tales daños al coche, bajo ninguna circunstancia, por las consecuencias que podría tener”, ha asegurado Michael Masi.

De hecho, un fallo en el palier izquierdo impidió al monegasco correr en su Gran Premio de casa, y en Ferrari han confirmado que esto fue consecuencia directa del golpe que sufrió el sábado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de rojocampeon

#14 si fuera asi, podrian haber inventado algo y largar desde el pit lane...y no hubiesen ni obtenido puntos, .me parece que algunos foristas estan mas para Netflix y sus series de intrigas

  • 0
  • 0
Imagen de Aguila

Lo conveniente es parar el reloj en cuanto ocurra el accidente y agregarle el tiempo de una vuelta

  • 1
  • 0
Imagen de SUPERF1

¿ QUÉ PASÓ realmente en Mónaco con Lc-Ferrari?
/
SUPERF1......25 may 2021 - 21:25

Me extraña cómo el buen aficionado, conocedor de la F1, se está tragando la explicación del PALIER que ha dado Binotto, para no salir en Mónaco. ¡UNA LOCURA INVEROSÍMIL!
/
Nuestro compañero "AficionadoF1", ha dado , creo en el clavo de esa cuestión que te lo envío:
/
"""AficionadoF1: ""Tengo la impresión de que no sacaron el coche después de haber tenido una conversación con la FIA, si lo sacas, te sancionamos...""""
/
Muy AGUDO , lo que dices. Porque eso explica la tontería del "Palier delantero no revisado"., en un equipo de F1 de alta tecnología y con los mejores mecánicos del mundo....: TOTALMENTE INVEROSÍMIL!
/
Es decir puede que la FIA no se posicionó contra el accidente y pacto con Ferrari su declaración , a cambio de que el coche no corriera....
/
Me recuerda a la sanción encubierta de la FIA a Ferrari del año pasado -2020- , que le caparon el motor, para compensar el coche trucado del 2019....
¿ La "Historia se repite?.
/
/
"HOY" sale esto de la FIA : XXXXDDDDD

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#11 Bueno es cierto un juego extra de neumatico para los que tenían ese último intento con nuevos

  • 1
  • 0
Imagen de Fiuggi

Estoy de acuerdo. Sería lo mas justo.

  • 1
  • 0
Imagen de MGV

#7 también pensé lo mismo pero razonando la idea recordé que a qualy 3 llegan muy justos de neumáticos y no tendrían go quemas blandas nuevas para bajar el tiempo en esos 3 min extras. tomando de ejemplo esta misma carrera en Mónaco, la pole de cualquier forma quedaría para leclerc que genero la bandera.

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

Algo tiene que hacerse, por lo menos en circuitos como Mónaco o Singapur y sobretodo con quién está en la pole. Sucede que quien tiene la pole tras el primer intento, en su segundo intento busca como generar la bandera amarilla o roja para que nadie mas pueda mejorar. Supongamos que Leclerc no lo hizo a propósito, que para mí si es a propósito pero digamos que no. Tras marcar el 1er sector perdiendo 2 décimas respecto al tiempo de pole, intenta mejorar en el 2do sector arriesgando más, si le sale bien mejora el sector y si sale mal genera la bandera amarilla o roja. En ambos escenarios igual se queda con la pole, al final gana o gana la sesión. Por eso creo que si es a propósito su acción, pienso que cualquier piloto en Mónaco que está en la pole por lo menos le pasa por la cabeza está posibilidad de generar la bandera. Todos lo hacemos desde el sofá.

  • 2
  • 1
Imagen de Boss_F1

#5 Qué culpa tienen los demás de su torpeza?

  • 1
  • 0
Imagen de Boss_F1

Como siempre, llegan tarde, 15 años en este caso. Esto debieron haberlo hecho luego de la polémica con Schumi en 2006.

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

No se si anular el tiempo depende del caso si se comprueba que es intencional lo que si veo justo es parar el tiempo y reanudar la sesión añadiendo entre 3 y 5 minutos dependiendo el circuito para la vuelta de salida y preparación

  • 8
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP