NUEVA ERA

La FIA demuestra con pruebas que la diferenciación en 2021 es posible

Señalan siete áreas en las que los equipos podrán trabajar para diferenciarse

A través de tres maquetas, enseñan que se pueden crear diseños distintos

AmpliarLa FIA demuestra con pruebas que la diferenciación en 2021 es posible - SoyMotor.comRender del F1 de 2021

Uno de los grandes miedos que existe sobre la Fórmula 1 es que los coches no se diferencien entre sí, pero la FIA se ha encargado de aclarar que los monoplazas sí que tendrán opciones de destacarse los unos de los otros.

En concreto, la Federación señala siete áreas en la que los equipos podrán trabajar la diferenciación estética y de rendimiento de sus rivales. Éstas son el morro, el alerón delantero y sus endplates, la toma de aire del motor, la forma de la toma de aire de los pontones, la cubierta del motor, los conductos de freno y el alerón trasero y sus endplates.

La FIA ha insistido en que se ha trabajado a propósito para permitir a los equipos la diferenciación entre coches. Para demostrar que se puede dar con conceptos distintos de monoplaza, la Federación ha publicado tres maquetas diferentes como prueba:

diseno-1-2021-f1-soymotor.jpg

diseno-2-2021-f1-soymotor.jpg

diseno-3-2021-f1-soymotor.jpg

 

En los renders, se muestran dos tipos de morros, uno largo y redondeado y otro más recto y ancho. En el alerón delantero también se pueden apreciar cambios en forma, en número de elementos y en el ángulo de los endplates. Además, cada propuesta tiene una forma en los pontones y un alerón delantero diferente.

"Habrá muchas áreas del coche donde los diferentes equipos tendrán formas diferentes, como en los alerones y los sidepods, así que todavía habrá muchos lugares donde los equipos tendrán diferenciación de rendimiento y forma", explicaba ayer el director de asuntos técnicos de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis.

De esta forma, la Federación cree que todavía habrá espacio para la creatividad a la hora de diseñar y evolucionar los coches. "Las normativas permitirán que los coches tengan aspectos diferentes, aunque los coches finalmente luzcan o no como los que hemos reproducido en estas imágenes, esto son sólo ideas de cómo pueden ser los coches", ha reconocido Tombazis para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de CrystalHelmet

Está claro que hay margen suficiente para que veamos coches diferentes en parrilla, yo estoy totalmente complacido por el aspecto de estos coches y deseando ver de lo que son capaces los ingenieros con esta nueva normativa :)

  • 3
  • 0
Imagen de sudden

Es bueno que haya diferentes áreas en las que trabajar y diferenciarse, a fin de cuentas es lo que queremos ver... coches diferentes, que tengan rendimientos similares. Además son renders, en la realidad seguro que son más guapos. Al resto del coche me puedo acabar acostumbrando, incluso al morro bajo, lo único que no soporto del todo es ese alerón trasero. Mete el alerón trasero de 2019 en ese render y ya es otra cosa.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP