F1

ACTUALIDAD

La FIA debe revisar el sistema de puntos de sanción, asegura Russell

El piloto que llega a 12 puntos de penalización debe perderse una carrera
Pierre Gasly acumula 10
russell_brasil_2022_soymotor.com_4.jpg
3
11 Ene 2023 - 20:14

George Russell cree que la FIA debe revisar el sistema de puntos de penalización. El británico ve injustos algunos de los puntos de sanción y cree que Pierre Gasly, quien en la actualidad tiene 10, no se merece perderse una carrera si llega a los 12.

El reglamento actual estipula que si un piloto llega a los 12 puntos de sanción se debe perder una carrera. Una normativa que George Russell considera que debe modificarse ya que muchas de las acciones que conllevan puntos de sanción no son lo suficientemente graves como para no disputar un Gran Premio.

"Se han tenido conversaciones y creo que la FIA definitivamente revisará el sistema de puntos", ha comentado Russell, quien es el presidente de la GPDA, en declaraciones a RacingNews365.com. 

"Si algún piloto recibiera una prohibición de participar en una carrera, tiene que ser por algo bastante serio", ha apuntado el británico. 

El piloto que más puntos acumulados de sanción tiene es Pierre Gasly, con 10, y está a sólo dos de perderse una carrera. Russell cree que si el francés se pierde una carrera sería injusto, ya que no le considera un piloto peligroso y algunos de esos puntos son consecuencia de exceder los límites de la pista. "Definitivamente, no pongo a Pierre en la categoría de piloto peligroso o imprudente", ha señalado. 

"Varios de sus puntos han sido por una conducción no peligrosas, por lo que sería una pena verle tener una sanción de una carrera", ha añadido. 

"Incluso si llegase a los 12 puntos, creo que debemos reconsiderarlo", ha indicado para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ene 2023 - 15:07
Comment

en el caso de Gasly estoy completamente de acuerdo. en cambio en otros casos como cuando se chocan o tocan deliberadamente la sanción tendría que ser mayor, hace cuánto tiempo que no vemos una bandera negra por ejemplo. eso de tocar la rueda delantera con la trasera del que va adelante en la curva, que somos tontos....no en absoluto. eso no es un incidente de carrera eso es hacer trompear a propósito y ganar la posición y dejar al otro el último o dónde quede. eso sí tiene que tener sanción inmediata.

12 Ene 2023 - 23:54
Comment
#1 Pues yo creo que todo lo contrario. Hoy en día son supeeeeer laxos con las sanciones durante las ca ... Ver comentario
estoy de acuerdo y en los 90 ni te cuento. A Schumacher le metieron carreras enteras de exclusión o lo expulsaron directamente del mundial. Además mucha queja del sistema de puntos pero a cuantos pilotos ha sancionado desde que de aplica? A ninguno. Eso sí que es para quejarse.
Default user picture
12 Ene 2023 - 09:31
Comment

Pues yo creo que todo lo contrario. Hoy en día son supeeeeer laxos con las sanciones durante las carreras. Hace una/dos décadas (2000s-principios 2010s) eran más duros con las sanciones. Si provocabas un accidente, te saltabas una curva, hacías un jump start te metían directamente un drive through o un stop & go y no se les caían los anillos. Hoy en día te meten +5s ó +10s y porque el equipo rival ha tenido que llorar. Creo que el nivel de los pilotos de la parrilla actual es muy superior al de hace una/dos décadas pero a su vez son más marrulleros y tramposos buscando contactos sin respetar trazadas o saltandose curvas en la salida. Y todo esto me parece derivado de haberse vuelto más laxos aplicando las penalizaciones en pos del espectáculos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50