NOVEDAD EN LAS LLANTAS

La FIA confirma la legalidad del Mercedes tras la queja de Ferrari

18/10/2018 09:57

La FIA considera legal la configuración nueva de las llantas y bujes de los neumáticos traseros de Mercedes. A pesar de la queja de Ferrari, la Federación no ve problemas en el W09 días antes del Gran Premio de Estados Unidos.

Ferrari sospechaba de que Mercedes usaba una solución aerodinámica móvil para evitar el sobrecalentamiento de sus neumáticos traseros y pidió una aclaración reglamentaria a la FIA para el Gran Premio de Estados Unidos, una carrera en la que se puede decidir el título a favor de Lewis Hamilton.

En concreto, lo que señalaban los de Maranello eran unos orificios nuevos que habían descubierto en las llantas y bujes de las ruedas traseras de sus rivales. Ya que Ferrari los considera una solución aerodinámica móvil y éstas no están permitidas por reglamento, decidieron escribir a la FIA.

Sin embargo, la Federación no acepta los argumentos de la Scuderia y asegura que el W09 es legal. Para el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, estos agujeros sólo reducen las temperaturas de las gomas y no les sirven para conseguir un extra de rendimiento.

"Los comisarios no aceptaron los argumentos de Ferrari", ha señalado el corresponsal de la cadena de televisión brasileña Globo Livio Oricchio.

Ferrari trata de buscar una manera de mantener vivas las opciones de título de Sebastian Vettel, según Sky Italia. Además de cuestionar a sus rivales, la Scuderia llega a Austin con un nuevo paquete aerodinámico diseñado para mejorar los recientes problemas de equilibrio que han experimentado en las últimas carreras.  

"Este año se ha convertido en una misión imposible, pero no se acabó, todavía no nos han vencido en Austin", destaca un optimista Maurizio Arrivabene, el jefe de equipo del conjunto rojo.

Hamilton se proclamará pentacampeón en Austin si gana la carrera y Vettel no es segundo, así que Ferrari prepara toda su artillería para la batalla final.