GP 70º Aniversario F1 2020
DECISIONES CONSEJO MUNDIAL

La FIA aprueba el uso de un MGU-K más por piloto en 2020

Esta temporada el límite ha sido de dos

Esta media se debe a que el calendario tendrá un GP más, 22

AmpliarLa FIA aprueba el uso de un MGU-K más por piloto en 2020 - SoyMotor.comAlbon, en el test de Yas Marina

La FIA ha aprobado la propuesta de que los pilotos puedan utilizar un MGU-K más durante la temporada 2020. Los 20 miembros de la parrilla del próximo ejercicio podrán montar hasta tres MGU-K distintos en su unidad de potencia sin tener sanción, para afrontar así la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1, compuesta por 22 carreras.

Al comienzo de la era híbrida, los pilotos tenían la oportunidad de reemplazar cada componente de su motor hasta cinco veces, sin ninguna sanción. Sin embargo, en los últimos años se ha limitado el uso del número de componentes para reducir gastos y hoy en día sólo se pueden usar tres componentes de cada, salvo en el caso de la centralita electrónica y la batería, piezas limitadas a un máximo de dos usos. 

En 2018 y 2019 los equipos y pilotos sólo han podido montar un máximo de dos MGU-K por temporada sin tener sanción. No obstante, los equipos pidieron, como condición para aprobar un calendario de 22 carreras, poder montar tres MGU-K sin sufrir penalización, algo que finalmente ha aprobado hoy el Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

El MGU-K es un componente de la unidad de potencia que proporciona hasta 120 kilovatios de energía al piloto. Este tercer componente extra será de gran ayuda para todos los pilotos, especialmente para los que monten tanto motores Honda como Renault, por ser estos los que más cambios han tenido que hacer este año de esta pieza.

Cabe recordar que Carlos Sainz fue el primer piloto que tuvo que montar su segundo MGU-K esta temporada, lo que le obligó a penalizar muy temprano, en el Gran Premio de Austria. Por otro lado, Daniil Kvyat ha sido el que más veces ha montado un MGU-K nuevo en 2019, el ruso lo ha hecho en un total de seis ocasiones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP