GP Austria F1 2020 en directo
FÓRMULA 1

La FIA aclara las medidas 'antitrampas' en los motores de F1

La Federación ha emitido dos directivas técnicas sobre las unidades de potencia

Las medidas guardan relación con el acuerdo privado entre FIA y Ferrari

AmpliarLa FIA aclara las medidas 'antitrampas' en los motores de F1 - SoyMotor.comLa unidad de potencia Ferrari, al descubierto

La FIA ha emitido dos directivas técnicas sobre las unidades de potencia de la Fórmula 1 que tienen como objetivo evitar que se sobrepasen los límites legales del reglamento, en relación a lo ocurrido con Ferrari la temporada pasada.

Huelga recordar que la unidad de potencia de la formación de Maranello fue investigada con lupa durante el invierno y, sorprendentemente, la FIA resolvió el asunto con un acuerdo privado que derivó en polémica.

En ese acuerdo privado, la FIA y Ferrari acordaron una serie de medidas para "mejorar el monitoreo de todas las unidades de potencia de Fórmula 1".

Más tarde, la Federación anunció la introducción de un nuevo sensor, cuya meta era evitar este tipo de ‘zonas grises’ del reglamento al que tanto jugo sacaron en Ferrari.

Ahora, en las directivas técnicas desveladas por la FIA, se anuncia una actualización del sensor relacionado con el ERS y también una aclaración sobre el límite de consumo de aceite de 0,3 litros por cada 100 kilómetros, según informa el medio británico The Race.

La directiva 0018/20 incide en una actualización del sensor IVT, que mide la distribución de energía eléctrica recuperada por los sistemas ERS; la directiva 0019/20 recuerda la obligación de cumplir el límite de consumo de aceite.

Además, destacan la posibilidad de utilizar nuevos métodos de medición y sellado que la Federación puede llevar a cabo en caso de que sea menester.

De momento, los sensores actualizados serán introducidos en el primer GP únicamente en los monoplazas de Mercedes, Ferrari y Red Bull –las fuerzas dominantes–, pero más tarde también los usarán en el resto de coches.

Conviene recordar que la temporada 2020, condicionada por el coronavirus, comenzará el primer fin de semana de julio –del 3 al 5 de julio, concretamente– con motivo del Gran Premio de Austria.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de speedtrap

Se nota que Sainz jr será piloto ferrari. Hace tres semanas atrás toda la legión de por aquí hubiese saltado a despotricar contra la fía ferrari y demás

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

Muy bien.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP