GP Francia F1 2021
HABLA CYRIL ABITEBOUL

La facturación de Renault es "40 veces mayor" que la de Red Bull

Abiteboul señala que pueden permitirse el sueldo de Ricciardo y desarrollar el coche al mismo tiempo

Destaca que el australiano no percibe una cantidad desorbitada

AmpliarChristian Horner y Cyril Abiteboul - SoyMotor.comChristian Horner y Cyril Abiteboul

Cyril Abiteboul está convencido de que el fichaje de Daniel Ricciardo ha sido una decisión acertada, en pos de pelear por el campeonato en el futuro. Pese a su alto salario, que bien podría ser invertido en mejorar el coche, el francés afirma Renault puede permitírselo, porque la facturación del equipo galo es "40 veces mayor que la de Red Bull".

Fue una de las bombas de la 'Silly Season', una de las más agitadas de los últimos tiempos, sin duda. Daniel Ricciardo abandonó Red Bull para embarcarse en un nuevo proyecto con Renault. No han sido pocos los que han opinado al respecto, con el ámbito financiero en medio de las especulaciones, sin embargo, según el jefe de Renault en la Fórmula 1, pueden permitirse eso y mucho más.

"Hay un compromiso financiero considerable de Renault. Pero no se trata de si Renault puede permitírselo: definitivamente puede permitírselo, ya que nuestra facturación es 40 veces mayor que la de Red Bull. No hay dudas sobre eso", ha comentado Cyril Abiteboul, según recoge el medio estadounidense Motorsport.com.

"El signo de interrogación es sobre el valor. ¿Tiene sentido invertir ese dinero en un piloto al nivel de Daniel en este punto de nuestro viaje, con el coche que tenemos y el otro gasto que debemos hacer? Creemos que sí. Ha habido cierta discusión al respecto. ¿Sería mejor que invirtiéramos en el coche o los conductores? Creo que hemos llegado a un punto en el que podemos invertir en ambos de manera razonable", ha agregado.

Además, el francés señala que la cantidad que percibirá Ricciardo no será desorbitada, sino que va en proporción a su nivel de talento, por lo que podrán seguir desarrollando el coche de la mejor manera posible. "También me gustaría decir que el acuerdo comercial con Daniel es extremadamente sensato y ni mucho menos parecido a lo que puede existir en otro lugar de la F1".

"Obviamente, es proporcional al nivel de sus habilidades y talento, y lo que puede aportar al equipo. Pero no es una cantidad de dinero estúpida. Así que creo que todo se ha hecho de una manera sensata, y no de una manera que vaya en detrimento del equipo, que puede seguir gastando en el desarrollo del coche y el motor", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Gordion

#3 Red Bull gama mucho dinero vendiendo agua con cafeína en latas de aluminio, facturan menos que Renault, pero los beneficios son mejores que las fábricas de autos, ellos además de fabricar, deben desarrollar y garantizar las unidades vendidas. No digo que las ganancias de red Bull son mayores que las de Rernault, sino, que los primeros tienen mayores dividendos de cada euro facturado.

  • 0
  • 0
Imagen de avantij

#1 Sin duda, pero surge un tema interesante, el del origen del dinero de RED BULL, y ese es u misterio... que es mejor NO conocer

  • 0
  • 0
Imagen de Carlosmolins

La facturación puede ser 40 veces mayor pero habría que mirar los beneficios por que con todas las reparaciones en garantía que tienen que cubrir de sus coches... Basura francesa.

  • 0
  • 1
Imagen de RenNisMit

Aunque es verdad lo que dice, Renault es una empresa gobernanda por el estado francés que es el que dice a donde van los gastos y que en este momento están mas preocupados por nombrar al sucesor de Ghosn, (probablemente el actual ceo de michelin) y por fusionar a Nissan, la formula uno es un escaparate deportivo, de marketing y les sirve para desarrollar nuevas tecnologías, pero siempre con el control de gastos.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP