CALENDARIO 2022

La F1 quiere un tercio de Grandes Premios con formato al sprint en 2022

El calendario completo de 2022 no se revelará hasta el 15 de octubre

Tendrá el final más temprano de una temporada de Fórmula 1 desde 2010

AmpliarLa F1 quiere un tercio de Grandes Premios con formato al sprint en 2022 - SoyMotor.comSalida de la clasificación al sprint en Silverstone

Stefano Domenicali ha adelantado parte de los planes que tienen para la temporada 2022. La idea es que los eventos con formato al sprint constituyan un tercio del calendario. Estaríamos hablando de que en un hipotético programa de 23 carreras, entre siete y ocho serían eventos con formato al sprint.

El presidente de la Fórmula 1 ha confirmado dos detalles que concuerdan con el calendario filtrado la semana pasada: su final será el más temprano de la década y se compondrá de 23 carreras.

El calendario completo de 2022 no se revelará hasta el 15 de octubre. El calendario de 2022 se diseñará para tener el número récord de carreras que debería haber tenido 2021 antes de la cancelación. Comenzará en marzo y terminará a mediados del mes de noviembre. Será el final más temprano de una temporada de Fórmula 1 desde 2010.

"Puedo adelantar que el calendario se hará con 23 carreras. Por supuesto que vamos a tener mucho respeto a las reglas covid de todo el mundo de gobiernos diferentes, pero es nuestro objetivo que la Fórmula 1 pueda dar esta señal de esperanza y volver a la normalidad para disfrutar", ha explicado Domenicali en declaraciones a Sky F1.

"La idea es asegurar que haya el ritmo correcto para el calendario. Por supuesto que se han tenido en cuenta los tiempos para asegurar el tema logístico", ha continuado.

"Algo que puedo adelantar, sin descubrir muchos detalles, es que el próximo año la temporada empezará a mediados de marzo y terminará a mediados de noviembre", ha añadido.

Domenicali también avanza que habrá más eventos con formato al sprint. Tras el éxito que dicen que han tenido este año, piensan en organizar siete u ocho eventos con ese formato en 2022.

"Dijimos al principio del año que habría tres test este año para asegurarnos de que tenemos el plan correcto para el futuro. La mayoría de comentarios que recibimos fueron súper positivos. Los promotores están súper contentos porque hay algo nuevo e importante el viernes, sábados y domingo", ha compartido.

"Estamos recibiendo comentarios positivos, así que necesitamos saber que el próximo año tenemos un gran plan en el que vamos a tener en cuenta también los puntos subrayados por las personas a las que no les gustó este formato. En general, ha sido un éxito increíble", ha destacado.

"Puedo decir que no vamos a implantar el formato de clasificación al sprint en todos lados. Es algo que queremos mantener para un tercio de las carreras más o menos y conectar con una forma diferente de dar recompensas y puntos para conectar con circuitos específicos que, como sabéis, marcarían la diferencia", ha incidido.

"Así que hay mucho sobre lo que reflexionar. Vamos a involucrar a todos los actores: canales de televisión, pilotos, equipos, promotores y aficionados. No vamos a olvidar que nuestro papel es tomar la decisión correcta y tener en cuenta los puntos de vista de todo el mundo", ha expresado Domenicali para cerrar.

 

CALENDARIO F1 2022 FILTRADO, SIN CONFIRMAR

  1. 20 marzo – GP Baréin
  2. 27 marzo – GP Arabia Saudí
  3. 10 abril – GP Australia
  4. 24 abril – GP China/Imola
  5. 8 mayo – GP Miami
  6. 22 mayo – GP España
  7. 29 mayo – GP Mónaco
  8. 12 junio – GP Canadá
  9. 19 junio – GP Azerbaiyán
  10. 3 julio – GP Gran Bretaña
  11. 10 julio – GP Austria
  12. 17 julio – GP Francia
  13. 31 julio – GP Hungría
  14. 28 agosto – GP Bélgica
  15. 4 septiembre – GP Holanda
  16. 11 septiembre – GP Italia
  17. 25 setiembre – GP Rusia
  18. 2 octubre – GP Singapur
  19. 9 octubre – GP Japón
  20. 23 octubre – GP México
  21. 30 octubre – GP Estados Unidos
  22. 13 noviembre – GP Brasil
  23. 20 noviembre – GP Abu Dabi

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Litos38

#6 La FP2 cambiarla por un warmup de 1h, la clasificación al sprint repartir la mitad de puntos a los 10 primeros y el domingo carrera normal. Si solo das puntos a los 3 primeros, los de abajo no van a querer arriesgar, porque el botin es prácticamente nulo.

  • 0
  • 4
Imagen de Mateo6

#5 Yo no lo considero un fracaso, creo que si se cambia un poco el formato (como eliminar la FP2 y dar más puntos en el sprint), está muy bien

  • 0
  • 4
Imagen de Luciano_M

Que dejen las clasificación sprint, ya se puede considerar un experimento fracasado.

  • 4
  • 2
Imagen de cocho lopez

#3 Sos el pantriste de la F1

  • 1
  • 4
Imagen de franciss

Eso, eso cenutrios, diluyan todo en carreras sin sentido, y para ahorrar miles de euros deberían de proveer un solo motor por piloto para todo el año y se ahorrarían costes inmensos, cenutrios estan matando la gallina de huevos de oro, al final el gran circo de la Fórmula 1 acabará siendo un espectáculo cerrado que se disputará en los califatos criminales del Golfo Pérsico, y veremos a toda las cúpula y pilotos mecánicos del gran circo como lo que son payasos vestidos con esas chilabas, por dios, no hay una mente abierta que conduzca la F1 hacía un lugar común para todos...

  • 4
  • 4
Imagen de Mateo6

#1 Yo he de decir que disfruto mucho el formato del sprint, aunque sí que hay algunas cosas que cambiaría... Pero me alegro de que llegue a más GPs, me parece un formato mucho más interesante que el tradicional.

  • 3
  • 4
Imagen de PetrucciJohn

Pruebas de clasificacion al sprint: no gustan a nadie. Solucion: hagasmolas. Bien, liberty, bien...

  • 4
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP