EXPIRACIÓN DE CONTRATOS

La F1 puede perder 5 Grandes Premios y 115 millones de euros

Gran Bretaña, Alemania, Italia, España y México terminan contrato en 2019

Entre todos aportan un total de 115 millones de euros

AmpliarLa F1 puede perder 5 Grandes Premios y 115 millones de euros - SoyMotor.comLa afición 'invade' el asfalto al término del GP de Italia 2018

La Fórmula 1 corre serio peligro de perder cinco de los Grandes Premios más espectaculares de la temporada. Gran Bretaña, Italia, Alemania, España y México finalizan contrato al término de la temporada 2019, y en caso de no renovar supondrían una pérdida de 115 millones de euros.

Están en boca de todos desde hace mucho tiempo. Los Grandes Premios históricos del calendario están en una encrucijada, al mismo tiempo que otros –como Vietnam– ya han confirmado que albergarán un fin de semana de carreras.

El aspecto económico es siempre la piedra angular de estas operaciones. Alemania ya se ha caído del calendario en algunas ocasiones en el pasado por este tema, mientras la situación de Gran Bretaña e Italia pende de un hilo. El evento español es una incógnita y el mexicano, desde las últimas elecciones, parece abocado a la desaparición.

Desde Italia, Angelo Sticchi Damiani –presidente del Club del Automóvil de Italia– asegura que están "muy lejos" de renovar con la Fórmula 1 y desvela que la organización de la última edición del Gran Premio les costó alrededor de 21 millones de euros, algo insostenible como para pensar en un futuro a largo plazo.

Al otro lado del charco, en México también siguen la misma línea. La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señala que la cuota que hay que pagar por el Gran Circo es "onerosa" e incluso afirma que prefiere gastar ese dinero en el desarrollo del 'Tren Maya'. 

No corren buenos tiempos para estas citas tan históricas, pero si la Fórmula 1 decide no renovar estos contratos perdería alrededor de 115 millones de euros –según informan desde Forbes–, además de la posible 'huida' de aficionados cuya pasión son los circuitos con 'encanto'.

Esto tampoco concuerda con la hoja de ruta marcada por Liberty Media, pues han meditado ampliar el calendario hasta las 25 carreras. Lo que no está muy claro es si los circuitos míticos del calendario tienen cabida en la nueva Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Renegade

Y sumemos esta noticia, el GP de USA en Austin Texas confirma 2019 pero no su continuidad de contrato, el gobierno cerró la canilla de dolares........seria reemplazado por un callejero, Miami o NY, ambos alcaldes no están interesados en el evento,

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

#7 Olvidalo, es dificil que suceda a menos que Liberty baje sus canon de cobro y mucho por cada circuito, sino, lo mas probable es que queden fuera de la F1, a pesar de que es un deporte que mueve a mucha gente y despierta pasiones, los gobiernos deben priorizar lo dineros para cosas mas importantes en epocas de economias dificiles, seguramente ni tu ni yo ni ninguno de este foro sabemos en teste momento a ciencia cierta cuales son las prioridades de estos gobiernos, exceptuando Mexico que dijeron que preferian construir el Tren Maya, pero los demás, deberán tener también sus prioridades y no las van a tranzar por un espectaculo deportivo, a menos que este espectaculo dejara grandes utilidades y si no lo hace...quedará fuera..

  • 0
  • 0
Imagen de OvihSapiens

Pues ya se pueden ir renovando los cinco... :P

  • 2
  • 0
Imagen de Renegade

Las ganancias de Liberty Media son exesivas y descontroladas, y si se pierden realmente estos 5 clasicos? Holanda ya dijo no y tiene historia, a donde vamos? que nos queda?

Me pregunto que pensarán Ferrari, Mercedes y en su caso Renault de no tener chances de ganar en casa?

Esto se va para abajo, ya que están matando la historia de la F1, no es lo mismo mirar un GP con historia donde muchisimos campeones triunfaron en dicho circuito que pasar a tikodromos o mas callejeros, estos últimos son aptos para la F electrica que brinda espectáculo y ya reune a muchisimos fabricantes.

  • 3
  • 0
Imagen de cole rancoll

De mi interes es que corran!!
donde? donde puedan!!
Los circuitos nuevos tienden a dar mejor espectaculo!

  • 2
  • 7
Imagen de J

Me temo que Italia y Mexico se irán del campeonato, los otros yo creo que renuevan.

  • 4
  • 0
Imagen de Mike Winfield

Se les ve que creían que con un lavado de cara y una nueva estrategia de marketing más moderna les bastaría para reenderezar el negocio. Pero todo pinta a que con el próximo cambio de normativa la cosa se les terminará de ir de las manos. Hacen parecer bueno a tito Bernie...

  • 5
  • 0
Imagen de chancletula-1

Muchas grietas se ven ya.No veo que estén con ganas todos los integrantes de la Formula 1 a dar ese cambio radical, que salvaría a la categoría.
Mientras haya un coche, habrá motorsport.

  • 4
  • 0
Imagen de Aguila

Es lógico que muchos países abandonen la celebración de Grandes Premios de la F1, pues es un mal negocio donde pierden dinero en favor de Liberty Media, que son los que tienen grandes ganancias.

  • 8
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP