GP Baréin F1 2020
Tradición australiana importada por Ricciardo

La F1 pretende registrar el 'shoey' como marca propia

El show del piloto australiano en los podios se ha hecho viral entre todos los aficionados

El australiano lo ha 'copiado' de disciplinas

Ampliar'Shoey' de Daniel Ricciardo en el pasado GP de China – SoyMotor.com'Shoey' de Daniel Ricciardo en el pasado GP de China

Derramar el champán en alguna de sus botas cuando se sube al podio es uno de los rituales más famosos de Daniel Ricciardo. El piloto de Red Bull celebra sus victorias o su presencia en el cajón bebiendo con su 'shoey'. Es, sin lugar a dudas, una de las señas de identidad del australiano y, por eso, la Fórmula 1 quiere hacer suya esa celebración y registrarla como una marca propia.  

La famosa celebración de Ricciardo la pudimos ver en el Gran Premio de China, donde se alzó con su última victoria hasta la fecha, ya que el pasado fin de semana no pudo subirse al podio tras tener una fuerte colisión con su compañero de equipo Max Verstappen, dejando a los dos pilotos de Red Bull fuera de la carrera en el Gran Premio de Azerbaiyán.

La palabra 'shoey' está registrada en un total de 25 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia o todas las naciones del Reino Unido, donde se implantó el pasado mes de enero. El departamento de marketing del Campeonato de F1 hizo su primer intento de registrar el famoso festejo de Ricciardo el mes de agosto del año pasado, por lo que esto no es nuevo. 

Sin lugar a dudas, es otra estrategia llevada a cabo por Liberty Media para aumentar las ganancias en merchandising y en un intento más de ganarse a la audiencia más joven que se fija también en estos detalles. Como ya decimos, esta celebración se ha ganado la fama, gracias a que la temporada pasada Sir Patrick Stewart y el actor Gerard Butler imitaron a imagen y semejanza los movimientos de Ricciardo en el podio. 

La tradición de esta celebración viene de Australia de hace unos 15 años, de ahí a que Ricciardo sea un asiduo a este ritual. Se realizaba especialmente en los campeonatos de surf y de pesca, donde los ganadores bebían de su zapatilla a la hora de festejar su victoria. 

Pero no sólo hemos visto estas celebraciones en Fórmula 1. En otras categorías también algunos pilotos han celebrado su llegada al podio de esta forma. David Reynolds hizo esta celebración en el año 2015 cuando ganó su primera carrera en el Campeonato de Resistencia de Supercar mientras que, un año después, en MotoGP Jack Miller festejaba de la misma forma su primera victoria en la categoría reina en el circuito de Assen. 

La Fórmula 1 no puede impedir que en otros deportes los pilotos hagan la misma celebración que Ricciardo pero, quiere ir un paso más allá y hacer su propia marca de las celebraciones del de Red Bull en un intento más de extender este deporte.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de eStroll

Yo quiero que registren la marca eStroll, troll de trolles!!

  • 2
  • 1
Imagen de 1973

Alguien debería explicarle al bueno de Daniel lo que es beber en bota. Se ve que el concepto no lo ha pillao del todo.... Un tutorial del siempre socorrido YouTube. A ver si los gringos registran esto...

https://youtu.be/8intBgtafX4

  • 6
  • 1
Imagen de quintode5

Ridiculo

  • 5
  • 0
Imagen de Sempa

Que le hagan copyright a las palabras ‘niñato consentido’
O
Mejor que registren el consumo de aceite y mapas motor de algunos ....

  • 1
  • 4
Imagen de Alfavuelve

No me extraña otra idea de LM que no va con la idiosincrasia de la F1, si lo dejas hacen de este deporte un show americano.....

  • 5
  • 3
Imagen de Diablo

Yo quiero que la F1 me registre: "doctroll", "catrasca", "iceboy"...y tengo otras, pero seguramente me las editarían.....

  • 5
  • 2
Imagen de Hamveloz

No estoy en contra de esto, pero tantas cosas que hay que mejorar de la categoria y preocupandose por otras cosas, cuando acuenden sera el dedito de Vettel el que quieran registrar..

  • 5
  • 2
Imagen de Ismyf1

Dudo que puedan, ya que es una tradicion australiiana creo

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP