HACIA UNA TECNOLOGÍA HÍBRIDA SIMPLIFICADA

La F1 piensa en V6 Biturbo, KERS estándar y no en MGU-H para 2021

El debate está en si servir al mercado del automovilismo o a los aficionados

Liberty Media, nueva dueña de la F1, quiere recortar gastos

AmpliarLa F1 piensa en V6 Biturbo, KERS estándar y no en MGU-H para 2021 - SoyMotor.comLa F1 piensa en V6 Biturbo, KERS estándar y no en MGU-H para 2021

Los fabricantes han presentado a la FIA sus propuestas sobre cómo quieren que sean los motores en 2021. Una de las opciones que hay sobre la mesa es que sean V6 Biturbo, de 1,6 litros, con KERS y tecnología híbrida simplificada, es decir, con MGU-K pero sin MGU-H

Mercedes, por su parte, ha planteado incorporar un segundo KERS en el eje delantero, pero esta idea no está clara, según la publicación alemana Auto Motor und Sport, ya que podría traer una gran desventaja en temas de peso. Red Bull plantea estandarizar el KERS y el turbocompresor, además de insistir en que quiere que entre en escena un motorista independiente. 

"Queremos un motor que sea técnica y económicamente viable para un fabricante independiente", señaló el asesor del equipo de las bebidas energéticas, Helmut Marko.

La categoría reina se encuentra así ante la duda de siempre: adaptarse a los nuevos tiempos y desarrollar por y para el mercado del automóvil, a la vanguardia de la tecnología, o servir al espectáculo. 

Ross Brawn cree que decidirse sobre el tipo de motor a tener en esta competición será clave para el éxito de la misma. "El mundo del automóvil está cambiando, está orientado a la movilidad eléctrica y a la conducción autónoma, pero eso no es F1. Aquí tenemos que pensar en la cantidad de tecnología que podemos permitirnos. Un exceso puede restar valor a este deporte y asustar a los aficionados", ha expresado el director general de la Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de mccarthu

Pues seguimos con bandazos, está claro que así no pueden seguir pero por qué no usar otras categorías como banco de pruebas en lugar de hacer el ridículo, cuando las tecnologías tipo MGU-H estuvieran maduras se`podrían implementar en F1 pero parece más bien al revés.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP