GP DE BÉLGICA F1 2021

La F1 piensa en cambiar el reglamento de puntuación tras Spa

30/08/2021 18:49

El CEO de competición de McLaren, Zak Brown, ve necesario hacer cambios en el reglamento después del reparto de puntos del GP de Bélgica. El estadounidense cree que repartir puntos sin competir no es justo y explica que se reunirán con la Fórmula 1 para debatir en profundidad lo sucedido en la tarde de ayer.

Brown habló con el director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, tras la carrera y sostiene que el italiano no estaba nada feliz por lo que pasó. Para él, no fue un reparto de puntos justo y el estadounidense cree que siempre es bueno cometer errores, pues así no se repetirán en el futuro. En una situación similar en el futuro asegura que debería ser imprescindible que hubiese algo de competición para repartir puntos.

"Hablé con Stefano anoche y está muy enfadado por lo sucedido. Él sabe que lo que pasó no está bien y va a hablar con todos nosotros la próxima semana sobre el reparto de puntos. Siempre digo que los fallos están bien, pues así encuentras una solución y no se repiten", ha declarado Brown en palabras que publica el medio Metro US.

"Es lo que tenemos que hacer ahora. Necesitamos tener claro cuál es la distancia mínima de una carrera. ¿Es el 25% de la misma? Y siempre tiene que haber algo de acción en pista", ha insistido.

Brown ha comparado la situación de ayer con un incendio, y asegura que la Fórmula 1 nunca había hecho un simulacro previo, por lo que no estaban preparados para lidiar con esta situación.

"Lo que está claro es que como deporte no estábamos preparados para esto y necesitamos tener un plan para el futuro. No podemos controlar el fuego, pero hay que hacer un simulacro para que todos salgan sanos y salvos. En nuestro caso, ayer tuvimos un incendio, y no hicimos nunca un simulacro previo", ha admitido.

Por último, Brown ha defendido a Michael Masi, ya que piensa que hizo todo lo posible para que hubiese algo de acción en pista. El estadounidense duda que el director de carrera tuviese desde el primer momento la intención de dar tres vueltas y considerarlo una carrera y además, recuerda que desde la organización, no le dieron otra solución.

"Michael hizo todo lo posible para que hubiese carrera ayer. A él no le dieron ninguna otra solución alternativa al problema y no creo que su intención desde el principio fuese la de dar tres vueltas con el coche de seguridad. No había un ‘Plan B’ y eso fue lo mejor que Michael pudo hacer dentro de las reglas estipuladas", ha comentado Brown para cerrar.