F1

GP DE BÉLGICA F1 2021

La F1 piensa en cambiar el reglamento de puntuación tras Spa

Zak Brown cree que fue un error repartir la mitad de puntos sin competir
La próxima semana la F1 se reunirá con los equipos para hablar sobre lo sucedido
domenicali_domingo_belgica_2021_soymotor.jpg
20
30 Ago 2021 - 18:49

El CEO de competición de McLaren, Zak Brown, ve necesario hacer cambios en el reglamento después del reparto de puntos del GP de Bélgica. El estadounidense cree que repartir puntos sin competir no es justo y explica que se reunirán con la Fórmula 1 para debatir en profundidad lo sucedido en la tarde de ayer.

Brown habló con el director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, tras la carrera y sostiene que el italiano no estaba nada feliz por lo que pasó. Para él, no fue un reparto de puntos justo y el estadounidense cree que siempre es bueno cometer errores, pues así no se repetirán en el futuro. En una situación similar en el futuro asegura que debería ser imprescindible que hubiese algo de competición para repartir puntos.

"Hablé con Stefano anoche y está muy enfadado por lo sucedido. Él sabe que lo que pasó no está bien y va a hablar con todos nosotros la próxima semana sobre el reparto de puntos. Siempre digo que los fallos están bien, pues así encuentras una solución y no se repiten", ha declarado Brown en palabras que publica el medio Metro US.

"Es lo que tenemos que hacer ahora. Necesitamos tener claro cuál es la distancia mínima de una carrera. ¿Es el 25% de la misma? Y siempre tiene que haber algo de acción en pista", ha insistido.

Brown ha comparado la situación de ayer con un incendio, y asegura que la Fórmula 1 nunca había hecho un simulacro previo, por lo que no estaban preparados para lidiar con esta situación.

"Lo que está claro es que como deporte no estábamos preparados para esto y necesitamos tener un plan para el futuro. No podemos controlar el fuego, pero hay que hacer un simulacro para que todos salgan sanos y salvos. En nuestro caso, ayer tuvimos un incendio, y no hicimos nunca un simulacro previo", ha admitido.

Por último, Brown ha defendido a Michael Masi, ya que piensa que hizo todo lo posible para que hubiese algo de acción en pista. El estadounidense duda que el director de carrera tuviese desde el primer momento la intención de dar tres vueltas y considerarlo una carrera y además, recuerda que desde la organización, no le dieron otra solución.

"Michael hizo todo lo posible para que hubiese carrera ayer. A él no le dieron ninguna otra solución alternativa al problema y no creo que su intención desde el principio fuese la de dar tres vueltas con el coche de seguridad. No había un ‘Plan B’ y eso fue lo mejor que Michael pudo hacer dentro de las reglas estipuladas", ha comentado Brown para cerrar.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ago 2021 - 18:13
Comment

Sancionado, tu rival un hostión de cuidado, cero puntos, al hospital a valorar, el motor roto, la factura tremenda con techo presupuestario. Y lo festejas como si hubieras ganado el mundial, muy muy poca empatía y muy muy poco ético. Eso es reirse de la desgracia ajena, luego no pidas cortesía.

31 Ago 2021 - 18:10
Comment
#18 @#13 no tiene nada que ver, la guerra la monta quien tiene odios y amores, lo de Hamilton y Verstapp ... Ver comentario
o sea que fue un lance de carrera. Provocado por verstappen. Y el sancionado fue hamilton. Algo falla en tu razonamiento.
Default user picture
31 Ago 2021 - 15:04
Comment
#13 @#11 estoy de acuerdo sería lo más lógico devolver esos puntos y aplazar la carrera, lo que pasa ... Ver comentario
no tiene nada que ver, la guerra la monta quien tiene odios y amores, lo de Hamilton y Verstappen fue un Lance de carrera que el propio holandés provocó pero como salió perdiendo por eso se buscó al culpable, si hubiese sido al revés habría que haber escuchado a Red Bull al completo y ahora Masi al que le queda muy grande la F1 regala puntos sin competir, es peligroso para los pilotos y no se compite pero se regala los puntos, absurdo y suena a compensación con Red Bull.
Default user picture
Wecanwinthisrace
31 Ago 2021 - 10:07
Comment

Algunos tienen clavado el 2007 como si hubiera sido algo personal, cuando incluso uno de los protagonistas ha declarado que el problema.no fue el compañero de equipo... Ha pasado 14 años, superadlo o acudir a ayuda profesional...

Default user picture
Dbylarry
31 Ago 2021 - 03:34
Comment
#8 @#5 Y por eso Max hizo la pole, iba mas rápido en el sector revirado sin apenas perder tiempo en lo ... Ver comentario
será porque su auto iba con más carga aerodinámica que él mercedes?
31 Ago 2021 - 02:23
Comment

Lo que no es de recibo es que un circuito de F1 como Spa no esté preparado para evacuar la lluvia de forma que no se formen grandes charcos y, menos aún, que los supuestos mejores pilotos en los supuestos coches más rápidos en circuito (igual falta "seco") tengan tal nivel de "tutela" ante condiciones adversas. Igual tiene algo que ver con tanto piloto precoz y sin curtir. Antes se escalaba desde abajo, haciendo kms. como reserva, pilotando coches de cola, esperando la barba, jeje. Sin test privados, ridículos test oficiales, libres recortados, etc, donde hacen kms.? y si añadimos que se busca al piloto que más venda el negocio a un publico objetivo, que no entendido, y no al que se lo gana en la pista porque todos saben que un coche que aventaje al resto gana con facilidad si el piloto "cumple", el resultado es este despropósito que ha usurpado la F1. Como es que un Lewis que se llevó por delante a McLaren por no ganar nada en 4 temps. después de ser campeón, puede llevar 6 títulos de los 7 seguidos de MB? Fácil, sin rodaje como piloto de F1, aún siendo muy rápido, ha sido el coche y no su trayectoria quién lo ha puesto ahí. Si puedes hacer campeón a cualquier tipo "rápido", sacarle las vergüenzas en agua va contra el negocio, de ahi que pasen cosas así y teman por la integridad de los pilotos. Y Lewis es buenísimo, también en mojado. Lo pongo de ejemplo, con datos objetivos, del que yo creo que es el motivo de tanta precaución. S2

Default user picture
30 Ago 2021 - 23:43
Comment

Lo que deben cambiar es la dirección de carrera por completo!

30 Ago 2021 - 22:35
Comment
#11 Si el personal tuviera un poco de decencia deportiva, todos los equipos que han puntuado deberían r ... Ver comentario
estoy de acuerdo sería lo más lógico devolver esos puntos y aplazar la carrera, lo que pasa es que hamilton y mercedes echaron gasolina al fuego con la celebración indecente en silverstone y ahora red bull no va a devolver esos puntos ni locos. La guerra empezó y en tiempos de guerra no suele haber buenismo.
30 Ago 2021 - 22:19
Comment

Se debe cambiar pero la próxima temporada ya que si vuelve a ocurrir algo similar no seria justo hacerlo en mitad temporada...

30 Ago 2021 - 22:18
Comment

Si el personal tuviera un poco de decencia deportiva, todos los equipos que han puntuado deberían redactar una petición unánime entre ellos, y decir "Renunciamos a los puntos obtenidos en Spa. Muchas gracias, nos vemos en Zandvoort".
Pero claro... eso nunca va a pasar, lo que importa es el negocio y el dinero a cualquier precio. El valor del dinero supera ciertas barreras éticas que nunca deberían superarse. Por eso el mundo va como va. Dinero sí, por supuesto, pero no a cualquier precio.

30 Ago 2021 - 21:48
Comment
#1 Ya que le regalaron puntos a redbull, sin siquiera haber corrido la carrera, una vergüenza en un mu ... Ver comentario
es injusto es cierto sin duda, lo mismo que la minúscula sanción en silverstone, la gasofa de vettel, poder reparar con bandera roja etc...
30 Ago 2021 - 21:46
Comment

"Lo que está claro es que como deporte no estábamos preparados para esto y necesitamos tener un plan para el futuro. No podemos controlar el fuego, pero hay que hacer un simulacro para que todos salgan sanos y salvos. En nuestro caso, ayer tuvimos un incendio, y no hicimos nunca un simulacro previo", ha admitido.

El hecho es que todos en todo el mundo tuvimos una simulacion de carrera riducula.

Ustedes como Mclaren y como todos los equipos, lo que deben de hacer es renunciar a los puntos que les dieron por esta "carrera".

Litos38
30 Ago 2021 - 21:45
Comment
#5 @#2 jaja en seco el Mercedes era más rápido que el redbull en rectas, parece que aquí alguien no ... Ver comentario
Y por eso Max hizo la pole, iba mas rápido en el sector revirado sin apenas perder tiempo en los otros dos sectores. Claro que sí.
30 Ago 2021 - 21:45
Comment
#5 @#2 jaja en seco el Mercedes era más rápido que el redbull en rectas, parece que aquí alguien no ... Ver comentario
Buen año ese 2007 en el que vimos a un Sir caballero inglés hacer trampas a su compañero en vivo y en directo, todo un ejemplo para el fair play. Y ni aun así le pudo ganar.
Default user picture
Dbylarry
30 Ago 2021 - 21:02
Comment
#4 @#1 según tu lógica le regalaron 12,5 puntos a Max, pero a Hamilton le regalaron los puntos de Bah ... Ver comentario
esas carreras que mencionas sé corrieron no seas ridiculo, si aquí Max verstappen hubiera chocado o sacado de pista a hamilton y ganara yo no tendría ningún problema porque es carrera corrida
Default user picture
Dbylarry
30 Ago 2021 - 21:00
Comment
#2 @#1 lo suyo es aplazar la carrera y ver como max le mete al menos 7 puntos de diferencia. Ver comentario
jaja en seco el Mercedes era más rápido que el redbull en rectas, parece que aquí alguien no supera el 2007
Default user picture
30 Ago 2021 - 20:40
Comment
#1 Ya que le regalaron puntos a redbull, sin siquiera haber corrido la carrera, una vergüenza en un mu ... Ver comentario
según tu lógica le regalaron 12,5 puntos a Max, pero a Hamilton le regalaron los puntos de Bahrein, de Silverstone y de Spa, entonces incomoda más eso que otra cosa, y lo más cómico es que con todo y esa navidad permanente para Hamilton su ventaja sobre Max es casi nula…
30 Ago 2021 - 20:35
Comment

El problema no está en el reglamento deportivo, estuvo en Dirección de Carrera, que forzaron las tres vueltas para dar los puntos. Si según el reglamento hubiera sido necesario dar 10 vueltas, las habrían dado. Es que es una jodida vergüenza.

Pachulara
30 Ago 2021 - 20:31
Comment
#1 Ya que le regalaron puntos a redbull, sin siquiera haber corrido la carrera, una vergüenza en un mu ... Ver comentario
lo suyo es aplazar la carrera y ver como max le mete al menos 7 puntos de diferencia.
Default user picture
Dbylarry
30 Ago 2021 - 20:26
Comment

Ya que le regalaron puntos a redbull, sin siquiera haber corrido la carrera, una vergüenza en un mundial tan apretado, una cosa es un toque de carrera y otra este regalo tan cinico

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00