GP DE BÉLGICA F1 2021

Las razones: ¿por qué no se aplazó Spa al lunes?

30/08/2021 13:09

La pregunta que ronda en la cabeza del aficionado ahora mismo es por qué, por qué la Fórmula 1 no se ahorró el ridículo de ayer y pospuso la carrera. Señalamos las razones por las que la Fórmula 1 y la FIA consideraron imposible el aplazamiento.

LOGÍSTICA

Como explicó ayer Michael Masi, el director de carrera de la Fórmula 1, posponer la carrera de Bélgica a hoy "no era posible" logísticamente. Para la FIA la gestión hubiera sido demasiado compleja.

"Creo que habría una amplia variedad de problemas, la lista tendría páginas y más páginas. Se trata de los organizadores, de todo el mundo que está aquí, no se puede posponer al día siguiente. No sé si es logísticamente posible que eso ocurra", explicó Masi en declaraciones para Sky Sports F1.

Además, está el hecho de la cercanía del fin de semana de Zandvoort, ya que en sólo tres días los equipos tienen que estar en Países Bajos. Aunque desde 2020 el enfoque de los equipos es flexible por la pandemia de la covid-19, hablamos de un gran número de cambios de billetes que tendría que haber, con el respectivo perjuicio económico que eso conlleva.

COMISARIOS

Otro aspecto a tener en cuenta son los aficionados. La mayoría son voluntarios y entre semana tienen sus trabajos, lo que imposibilitaría que pudiesen colaborar un lunes. Sin comisarios, la carrera no podría celebrarse.

"Por muchas razones no puedes reprogramar la carrera para el día siguiente, en relación a la disponibilidad de los comisarios y de otras cosas. Se pensó, por supuesto, pero no es posible", ha señalado Domenicali en declaraciones que publica el portal web de Países Bajos Racing News 365.

AFICIONADOS

Igual que pasa con los comisarios, dudamos que los 75.000 espectadores que asistieron a la no carrera de ayer pudieran quedarse para vivir el GP hoy. "Creo que tenemos muchos fans que tendrán que volver a sus trabajos el lunes", ha señalado Toto Wolff para cerrar.