GP DE BÉLGICA F1 2021

Alonso: "Muchos han tenido las Navidades anticipadas: sin correr, puntos"

30/08/2021 11:16

Fernando Alonso critica el hecho de que se repartieran puntos ayer a pesar de que no hubo una carrera tal y como la conocemos. El español recuerda la importancia que tiene para Alpine la pelea por el quinto puesto en el Campeonato de Constructores y no le ve sentido a regalar puntos al azar.

Sin poder luchar por ganar posiciones, Fernando ascendió de 14º a 11º por varias penalizaciones e incidentes durante la carrera. Sin embargo, el hecho de terminar fuera de los puntos hace que sus rivales directos, AlphaTauri y Aston Martin sumen más puntos que ellos, algo que el asturiano cree que escapa de la lógica.

"Prefiero no decir nada. Estoy el 11º, a una posición de los puntos, nos estamos jugando mucho en el Campeonato de Constructores. Nos estamos jugando bonus, nos estamos jugando muchas cosas. Muchos han tenido las Navidades anticipadas porque, hoy, sin poder correr, que te den los puntos, es un shock", ha compartido Alonso en declaraciones a DAZN F1.

A pesar de lo sucedido en el plano deportivo, Fernando está de acuerdo con la decisión de no correr, ya que recuerda que no se dieron las condiciones. Así, considera las vueltas que se completaron más una operación de marketing que algo real.

"Nosotros no tenemos nada que decir. Lo que más nos interesa es la seguridad y que se nos escuche en temas de seguridad. Estas últimas vueltas son más una operación de marketing para decir que no se podía, dar los puntos y todos contentos", ha añadido Fernando.

"Las condiciones no eran apropiadas para correr en cuanto a visibilidad. Era lo correcto no disputar la carrera. Me sabe mal por la gente, que ha pasado un fin de semana a remojo desde ayer", ha indicado un Fernando que lamenta la situación, sobre todo por los aficionados que estuvieron cuatro horas bajo la lluvia.

"Cuando enfocaban una grada, se me partía el corazón. Había una pareja mayor, en un momento de la primera bandera roja, de unos 65-70 años. La mujer estaba mirando el teléfono. Pensaba en ellos y me sabe muy mal", ha reconocido Fernando para cerrar.