GP DE BÉLGICA F1 2021

El dinero no influyó en la gestión del GP de Bélgica, según Domenicali

30/08/2021 10:37

Stefano Domenicali y Michael Masi insisten en que el dinero no fue un factor de influencia en la gestión del Gran Premio de Bélgica, como muchos han sugerido.

Domenicali, presidente de la Fórmula 1, asegura que el escenario de que no se pueda celebrar la carrera es algo que está contemplado en su acuerdo comercial con el circuito de Spa-Francorchamps, así que el aspecto comercial no tuvo que ver en la gestión del evento.

"Está cubierto. Por eso cuando escuché hablar de que había intereses comerciales, aclaré que no es verdad. Cuando hablamos de carreras, hay una responsabilidad clara y un proceso.  Estas cosas no están conectadas en absoluto", ha comentado Domenicali en declaraciones que publica el portal web The Race.

"Por eso dije que relacionarlo con una implicación comercial es equivocado", ha añadido.

Por su parte, el director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi niega que su decisión estuviera influenciada por factores comerciales y descarta haber recibido comunicaciones de presión por parte de la F1. No obstante, comparte que ambas partes sí que estuvieron en comunicación constante debido a la complejidad de la situación.

"No hubo ninguna comunicación nunca y eso nunca será parte de mis consideraciones. En absoluto", ha destacado.

"Hablé con la Fórmula 1 de forma regular para mantenerles actualizados, sobre todo desde la perspectiva televisiva porque obviamente están retransmitiendo para todo el mundo, así que hice actualizaciones regulares y estaba en comunicación directa con la sala de tiempos, todo el mundo actualizaba a todo el mundo porque obviamente las imágenes que se transmiten y los grafismos salen de esta sala", ha indicado.

Masi asegura que intentaron correr hasta el final y lamenta lo sucedido. "Nuestro objetivo era una ventana que pensábamos que existía, pero la meteorología emporó tan rápido desafortunadamente que no pudimos", ha detallado Masi para cerrar.