GP España F1 2020
SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

La F1 llega a un acuerdo para correr en Arabia Saudí desde 2021

Desde Gran Bretaña aseguran que ya hay trato

Se estudia celebrar un GP urbano en 2021 mientras se construye una pista permanente

AmpliarLa F1 llega a un acuerdo para correr en Arabia Saudí desde 2021 - SoyMotor.comSheikh Mohammed bin Essa Al Khalifa y Shaikh Salman bin Hamad Al Khalifa en Baréin

La Fórmula 1 puede tener un acuerdo para celebrar carreras en Arabia Saudí desde 2021. Es posible que el Gran Circo se convierta en unos meses en otro de los deportes en entrar en un país que destaca por una nueva política de apertura en los últimos años.

La Fórmula 1 negocia un acuerdo de 58 millones de euros por año para celebrar un Gran Premio en Arabia Saudí, según adelanta el diario británico Daily Mail. Se estudia organizar una carrera urbana en Yidda, a las orillas del Mar Rojo, en 2021, mientras se construye un circuito definitivo para 2022.

No obstante, la entrada de Arabia al calendario dependerá de si realmente hay espacio en el Mundial para el país, ya que habrá que ver si Miami finalmente celebra su carrera en mayo de 2021 o no.

La nueva política de apertura del país del príncipe heredero Mohamed bin Salmán ha permitido la entrada de muchos deportes nuevos a esta nación: fútbol, boxeo, equitación, snooker... Fórmula E y Dakar son dos de los últimos en llegar al país y se rumorea que la Fórmula 1 puede ser el siguiente.

"Puede darse por terminado", asegura una fuente cercana a las negociaciones sobre el trato entre Arabia Saudí y la F1. Desde Gran Bretaña apuntan que la categoría reina y el gigante estatal de petróleo de Arabia, Aramco –que es la compañía más rica del mundo– ya tienen acuerdo para celebrar un evento que se llamará 'GP de Arabia Saudí Aramco'.

Desde Baréin han recibido bien la noticia de un posible GP en el país vecino. "Desde nuestra primera carrera en 2004, nuestro objetivo ha sido hacer crecer la base de aficionados al motor en la región", asegura un portavoz del circuito de Baréin.

"Así que damos la bienvenida a iniciativas que puedan apoyar ese crecimiento y creemos que una futura carrera en Arabia Saudí sería complementaria", añaden desde Baréin para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP