GP DE MIAMI

La oposición local complica la llegada de la F1 a Miami

El condado retrasa a diciembre su decisión sobre la celebración de un GP en 2021

El miedo a niveles de contaminación "mortales" les hace estar en contra

AmpliarLa oposición local complica la llegada de la F1 a Miami - SoyMotor.comCartel promocional del GP de Miami

Nuevo revés para los planes de la Fórmula 1 en Miami. La oposición local rechaza la celebración de una carrera en 2021 y el condado ha puesto dos nuevos obstáculos más en el camino. Se tendrá que esperar a diciembre para saber si Liberty Media tendrá una segunda carrera en suelo estadounidense.

El Gran Premio de Miami sigue con obstáculos en el camino para salir adelante. La propuesta para celebrar una carrera de Fórmula 1 en 2021 no tiene el apoyo suficiente, según informa el diario local Miami Herald, tras una junta de los comisionados del condado de Miami-Dade.

La última propuesta del GP de Miami planteaba usar las carreteras públicas y la zona de parking del estadio de los Miami Dolphins, ubicado en un área de la ciudad llamada Miami Garden. Sin embargo, en una reunión celebrada este martes se aprobó la organización de una audiencia pública, por petición de los opositores, para hablar del impacto total real de contaminación y de los efectos del cierre de carreteras.

En concreto, en la reunión se presentaron dos nuevos obstáculos a la celebración de la carrera. El primero es que para la aprobación de la carrera hay que celebrar una audiencia en diciembre y el segundo es que ahora para conseguir el cierre de carreteras, se deberá tener consentimiento de los comisionados del condado. 

La oposición local basa su postura en que los estudios que han hecho sobre el evento concluyen que los niveles de contaminación serán "mortales" y que el daño que supondrá la carrera para la salud de los residentes será "irreparable".

El alcalde de Miami Gardens, Oliver Gilbert, defiende que tienen que asegurarse de que la ciudad sea un buen lugar para vivir y no sólo para visitar. "Aquí hay escuelas, me parece bien celebrar eventos en el estadio, pero no citas que sean tóxicas para la gente", ha insistido Gilbert.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Renegade

Hay cosas que no se entienden, si el público de los alrededores de Miami y el alcalde no estan de acuerdo, para que insistir? Ya tenemos muchos callejeros aburridos, que busquen un circuito veloz y que permita pasarse y listo! No es tan dificil programar un segundo GP en USA

  • 0
  • 0
Imagen de Speed F1

[#8 miamibarna2] Entonces al final es un asunto de $$...Ya decía Yo

#6 La avenida que pasa por el circuito es una de las más transitadas en horas punta, sin contar la Tonrpike...hay si se acumula mucha contaminación y es de Lunes a Viernes aparte del tráfico que se genera en ese punto los días de partido, están tirando balones fuera el GP no generaría tanto como un día cualquiera de tráfico en hora punta, el problema son los vecinos los cuales al ser en su mayoría afroamericanos no les interesa el deporte motor y no hay otra....solo tocarle los webbs a latinos y americanos blancos...así actúan ellos....solo buscan interés económico algún tipo de compensación en..$$$$$$$.

  • 1
  • 0
Imagen de iron

jajaaj me matan los yakies con sus v8 en hora pico contaminando a full, si hacen la carrera de F1 creo que nunca van a respirar un aire tan puro jaja. Igual un callejero mas no me agrada para la F1 -

  • 2
  • 0
Imagen de MacF1

[#3 Speed F1] Hablo de la hipocresia de los yankis por si no te has enterado.Les preocupa la contaminacion de una carrera cuando todo el mundo va con un arma por la calle.Lo captas?
Una carrera de f1 mortal para la salud???no me hagas reir.

#2 Que tiene que ver el tocino con la velocidad

  • 2
  • 0
Imagen de miamibarna2

[#7 Speed F1] Abajo la respuesta.

#4 Homestead,Miami Speedway y es una cagada... No hay escusa para no hacer la carrera de F1 en Miami...Miami es una de las ciudades en EEUU donde mas coches Europeos venden y donde hay mas deportivos y ruido provocado por lo coches hay mas carreras callejeras que en ningún otra ciudad del país....Desconozco lo motivos si son políticos o de otra índole, pero la contaminación acústica y ambiental es una chorrada en una ciudad como Miami

  • 2
  • 0
Imagen de miamibarna2

[#6 Sergio1961] La avenida que pasa por el circuito es una de las más transitadas en horas punta, sin contar la Tonrpike...hay si se acumula mucha contaminación y es de Lunes a Viernes aparte del tráfico que se genera en ese punto los días de partido, están tirando balones fuera el GP no generaría tanto como un día cualquiera de tráfico en hora punta, el problema son los vecinos los cuales al ser en su mayoría afroamericanos no les interesa el deporte motor y no hay otra....solo tocarle los webbs a latinos y americanos blancos...así actúan ellos....solo buscan interés económico algún tipo de compensación en..$$$$$$$.

Que ignorante "mi" alcalde. 20 coche no pueden contaminar mortalmente a nada. Normalmente pasan por alli miles de coches por dia. El alcalde pretende hacerse el inteligente

  • 2
  • 0
Imagen de Speed F1

[#4 rjlg01] Homestead,Miami Speedway y es una cagada... No hay escusa para no hacer la carrera de F1 en Miami...Miami es una de las ciudades en EEUU donde mas coches Europeos venden y donde hay mas deportivos y ruido provocado por lo coches hay mas carreras callejeras que en ningún otra ciudad del país....Desconozco lo motivos si son políticos o de otra índole, pero la contaminación acústica y ambiental es una chorrada en una ciudad como Miami

Lo mas sensato seria buscar los recursos se construye un nuevo circuito o remodelar 1 existente si las hay en miami y listo y asi nos se evita ese contratiempo ya que hay demasiadas trabas de la misma por ésto por lo otro.

  • 1
  • 1
Imagen de Sergio1961

Que ignorante "mi" alcalde. 20 coche no pueden contaminar mortalmente a nada. Normalmente pasan por alli miles de coches por dia. El alcalde pretende hacerse el inteligente

  • 1
  • 0
Imagen de F1trendS

La eterna historia de los GP de USA. Alguien recuerda cuando la cita inaugural de New Jersey aparecía confirmada en el calendario para el 16 de junio de 2013?? Qué buenas carreras que vimos allí! ...Oh wait

  • 3
  • 0
Imagen de rjlg01

Lo mas sensato seria buscar los recursos se construye un nuevo circuito o remodelar 1 existente si las hay en miami y listo y asi nos se evita ese contratiempo ya que hay demasiadas trabas de la misma por ésto por lo otro.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP