6 Horas Silverstone
A PARTIR DE CANADÁ

La F1 dejará de deshabilitar el DRS durante banderas amarillas

Esto no implica que los pilotos no tengan que reducir la velocidad en estas circunstancias

La modificación se ha hecho en respuesta a una petición de los equipos

AmpliarBanderas amarillas en el GP de Mónaco - SoyMotor.comBanderas amarillas en el GP de Mónaco

La FIA ha decidido que no se deshabilitará el DRS durante el tiempo en el que se muestre banderas amarillas a partir de este Gran Premio de Canadá.


Hasta ahora no se permitía usar el DRS por la peligrosidad de pilotar a gran velocidad en una situación de bandera amarilla, pero ya que hay veces en las que las banderas amarillas pueden arruinar un tiempo de un piloto que esté buscando un registro bueno para clasificación, la Federación ha cambiado la normativa.



Gilles Villeneuve no es el primer circuito de la temporada en el que hay tres zonas DRS en lugar de dos, ya las hubo en Albert Park, Gran Premio inaugural de la temporada, y a raíz de estas circunstancias especiales, los equipos han pedido a la FIA si se podría deshabilitar el DRS sólo en los lugares directamente afectados por las banderas amarillas en lugar de en toda la pista.



Aunque técnicamente era posible hacer esto, modificar el software sería una tarea muy compleja, así que en lugar de eso la FIA ha decidido a partir de ahora permitir el uso del DRS durante banderas amarillas, según ha publicado el portal web estadounidense Motorsport.com.



Este jueves el director de carrera, Charlie Whiting, ha dejado claro, no obstante, que los pilotos están obligados a reducir la velocidad cuando haya banderas amarillas. Hay que levantar el pie y no se puede mejorar en ese sector.



Las indicaciones originales de Whiting para este GP de Canadá eran que se deshabilitaría el DRS si los paneles 1,7,8,9, 12, 13, 14 o 15 se iluminaban en amarillo y la detección se desactivaría si los siguientes paneles se iluminan en amarillo: zona 1: paneles 5 o 6, zona 2 y 3: paneles 10 y 11. Al cambiarse la normativa, todas estas pautas quedan anuladas.



Uno de los últimos cambios en este tema fue en julio de 2016, cuando la F1 decidió que todos los tiempos marcados bajo doble bandera amarilla se eliminarían y se ondearía la bandera roja.

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Sebas

[#3 Blacklabelbiko] No hay nada de que disculparse. Como explicaron Rosaleny y Lobato, no se va a limitar el DRS para no perjudicar a pilotos que estaban en zona de DRS y fuera del sector que esté con amarillas.
Entre banderas sigue somo siempre, aunque se pueda usar el DRS, no podrás mejorar el tiempo ni adelantar.

Imagen de Blacklabelbiko

[#2 Sebas] ah! OK, entendí mal entonces.. las disculpas del caso..

Imagen de Sebas

[#1 Blacklabelbiko] Pero es que el adelantamiento va a estar prohibido entre banderas, eso que comentas puede pasar con o sin DRS,

Imagen de Blacklabelbiko

Otro tema que va a dar que hablar.. en vez de simplificar la complican más me parece y por lo que leo los equipos (no sé si todos) fueron los que lo pidieron.. digo, si un piloto emprende un adelanto antes y lo culmina luego de la bandera que negocio con eso? Va a dar lugar a reclamos defensas sospechas etc etc.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP