GP de Australia

La FIA añade una tercera zona de DRS a Albert Park

Es la primera vez que durante un Gran Premio habrá tres

Medida para aumentar los adelantamientos

AmpliarAlbert Park - SoyMotor.comAlbert Park

Por primera vez en Fórmula 1 habrá tres zonas DRS durante un Gran Premio y será en el de Australia, ya que se ha añadido una entre las curvas 12 y 13 en Albert Park.

La mayoría de los circuitos del calendario de Fórmula 1 tienen dos zonas en las que los pilotos pueden usar el DRS para ganar velocidad y adelantar de manera más sencilla. Además de las zonas DRS de la recta de meta y la que existe entre las curvas 2 y 3, la FIA ha confirmado, este miércoles, que se añadirá una tercera, con su punto de detección a 170 metros de la Curva 11.

Los pilotos podrán usar el DRS si están a un segundo del coche que tienen por delante. La segunda zona de DRS está establecida antes de la Curva 14, antes de la recta principal. Se trata de la primera vez, desde la introducción del DRS en 2011, que los pilotos tendrán disponibles tres zonas de DRS durante un fin de semana de GP, lo que ayudará al aumento de adelantamientos en el circuito, para empezar la temporada aún con más emoción.

Este cambio se ha hecho en respuesta a las quejas de algunos pilotos, tras el GP de Australia 2017, que decían que adelantar se había vuelto más complicado con la normativa aerodinámica actual. De hecho, según los datos del proveedor oficial de neumáticos de la F1, Pirelli, el año pasado se registraron casi la mitad de adelantamientos respecto a la campaña 2016.

© FIA

 

HORARIOS

El Gran Premio de Australia arranca este jueves con la rueda de prensa de los pilotos a las 5 horas CET y el viernes llega la acción en pista, con las primeras dos sesiones de entrenamientos libres, a partir de las 2 de la mañana CET.

El sábado se vivirá la primera clasificación del año desde las 7 de la mañana y el domingo, a partir de las 7:10 CET, los pilotos lucharán para buscar al primer ganador 2018. En SoyMotor.com podrás seguir el minuto a minuto de cada sesión. Además, ofrecemos la retransmisión con audio de clasificación y carrera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Javira

A esta gente no hay por donde cogerlos,hace poco decían que el DRS quitaba emoción,ahora ponen 3,en fin,y hablan de la F1 para 2020,,,,si no se aclaran con la actual.

  • 0
  • 1
Imagen de RIA556

Una tercera zona de activación del DRS, implica que pueden agotar los 33 seg. del ERS durante estos tramos en aceleración; o sea, cualquier coche se puede quedar sin los 160 CV que genera la MGU-K y quedaría desprovisto de ella y NO se podrá defender en los tramos revirados; como, los Sectores 2 y 3.
/
Así que, tienen que dejar por lo menos entre 6 a 8 seg del tiempo total de la vuelta, para introducir esos 160 CV a las salidas de las curvas y defenderte del que viene atrás con el DRS activado, de lo contrario vas a exigir aún más la ICE y consumir más combustible, con el fin de NO dejarse pasar.
/
Con esta tercera zona de DRS, la búsqueda del equilibrio: aceleración, par motor y consumo de combustible, de la aplicación para maximizar el régimen de giro será más compleja todavía.

  • 1
  • 0
Imagen de Fuan Januel Mangio

#12 Al reves, seria practicamente lo mismo pero le añadiria algo de gracia y algo mas de dificulatad al piloto. Ademas hace el coche mas rapido, quien no quiere que sea mas rapido?. Quitarlo es como frenar el avance.

Quiero decir, a ver, no me gusta como esta implementado ahora con lo de que tienes que estar a un segundo y que solo lo puedes abrir en zona de DRS. Pero es que para quirtarlo, pues mejor dejarlo y que lo habra el piloto cuando quiera.

  • 2
  • 0
Imagen de RedRacingMachine

Si finalmente deciden dejarlo que dejen activarlo cuando el piloto quiera siempre que vaya a adelantar a un piloto que esté en su misma vuelta.
Y voy a tocar el FanBoost, que no viene a cuento pero algo tiene que ver. Deberían de dejar activarlo una determinada cantidad de veces por carrera a todos los pilotos. En el caso del FanBoost tendría que tener límite porque se fundirían la batería.

  • 1
  • 0
Imagen de Sergio

#10 Pues por eso sería mejor quitarlo.

  • 0
  • 0
Imagen de Farghis

- Ahi se accidento Alonso hace 2 años.
- Pero tenemos el halo...
- A bueno entonces "zona de drs"

  • 0
  • 0
Imagen de Fuan Januel Mangio

Deberian dejarlo, que se pudiese abrir cuando el piloto lo considere, como se implemento cuando lo puesieron. Ademas seria igual que quitarlo

  • 3
  • 1
Imagen de F1trendS

Me parece FATAL el DRS en esa zona, ya que es de las pocas en las que aún se podían plantear adelantamientos; nos vamos a hinchar este año en esa curva. Por otra parte, como comentan por abajo, el DRS debería ser libre a elección y habilidad del piloto; sería genial ver como a lo largo del fin de semana los pilotos se van copiando e intentando abrirlo donde ellos no lo consideraban y otros si pueden

  • 1
  • 0
Imagen de F1trendS

#5 Australia es una de las pistas más rápidas del mundial, no hace tanta falta ser bueno en curva lenta.

  • 0
  • 0
Imagen de krakc

Pues me gustaría ver el uso del DRS en todo el circuito, manteniendo la norma del segundo, pero que se pueda usar donde al piloto le de la gana (y pueda), eso sí sería espectáculo puro.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP