FUTURO DESTINO

La F1, cerca de correr en Vietnam: luz verde de las autoridades

Los vecinos de la capital, Hanoi, apoyan la iniciativa para atraer turismo

Aún no hay acuerdo definitivo ni fecha para el GP

AmpliarChase Carey en Spa - SoyMotor.comChase Carey en Spa

El gobierno de Vietnam apoya la idea de celebrar una carrera de Fórmula 1 en las calles de la capital del país, Hanoi. Los ciudadanos de la zona en la que se piensa para organizar el GP también están de acuerdo.

El presidente ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, aseguró en junio que le emocionaba la posibilidad de celebrar una carrera en el país del sudeste asiático. De hecho, ya hubo un primer acercamiento entre Liberty Media y las autoridades de Vietnam.

"Todos los ministros del Gobierno y agencias apoyan la idea de crear una atracción nueva para Hanoi", ha señalado el jefe de la oficina deL gobierno, Mai Tien Dung, este jueves en un comunicado, según informa la agencia Reuters.

Dung no dio detalles sobre cuándo se firmaría el acuerdo definitivo con la F1, ni para qué año planeaban celebrar la primera carrera. Eso sí, el Primer Ministro, Nguyen Xuan Phuc, no quiere que Hanoi haga uso de los presupuestos estatales para construir la infraestructura necesaria para la carrera. En su lugar, espera que sea la inversión que provenga de diversos negocios la que financie la organización del GP.

"Las autoridades de Hanoi han pedido a la gente que vive en la zona su opinión sobre celebrar la carrera y han mostrado su apoyo para atraer a turistas", añadió Dung en su escrito.

El pasado mes de junio Carey ya expresó sus ganas de ampliar el calendario con una carrera en este país. "Vietnam es un país muy emocionante. Tenemos la intención de ir allí", declaró el americano en declaraciones al diario francés L'Equipe.

Vietnam podría rellenar el hueco que ha dejado vacante Malasia que, en 2017, celebró su última edición de un Gran Premio de Fórmula 1. El viaje del Gran Circo a Vietnam es algo que ya predijo Bernie Ecclestone este mismo año.

"El acuerdo que podría haber firmado con Vietnam habría sido de 52 millones de euros. Liberty va a hacer un trato con la gente de Vietnam, por supuesto", señaló Ecclestone para Forbes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Bunta F

Otro tilkodromo en un país sin cultura del motor, que fijo que creará deudas.

¿Por qué no escuchan a los fans, y ponen Magny Cours o Imola, por ejemplo? Cerca de las sede de los equipos, gran afición, pasión, buenos circuitos, y sin mucho coste de desplazamiento

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP