Motores

La F1 busca atraer nuevos motoristas en 2025 con una nueva normativa

Tras la salida de Honda, quedarán los mismos tres proveedores que empezaron la era híbrida

Todas las partes coinciden en la importancia de neutralizar su huella de carbono

AmpliarLa F1 busca atraer nuevos motoristas en 2025 con una nueva normativa - SoyMotor.comMotor de Ferrari en 2020

La Fórmula 1 ha celebrado hoy una reunión, vía su Comisión, para decidir sobre la congelación de los motores y una nueva normativa que concierne a las unidades de potencia. Según han explicado en un comunicado, uno de los objetivos principales es hacer que la categoría reina reciba motoristas nuevos de cara a 2025.

Además de acordar por unanimidad una congelación de los motores para 2022, todas las partes están centradas en conseguir una normativa que permita interesarse a nuevos motoristas. Tras la salida de Honda, quedarán sólo Ferrari, Mercedes y Alpine, que son los mismos que comenzaron la era híbrida, uno de cuyos objetivos no se ha visto cumplido.

En principio, será en el año 2025 cuando entre en vigor la nueva normativa de unidades de potencia, lo que supone que los motores estarán tres temporadas congelados antes de que lleguen grandes cambios.

Más allá de atraer nuevos motoristas, la Fórmula 1 buscará cuatro objetivos principales más. El primero de ellos es la sostenibilidad medioambiental, así como una relevancia social y para la industria del automóvil. Se apostará también por combustibles totalmente sostenibles.

En tercer lugar, la categoría reina quiere que los motores tengan mucha potencia y al mismo tiempo sean emocionantes. Precisamente, una de las críticas que han recibido los actuales V6 es su falta de sonido, así como la superioridad aplastante de Mercedes. Por último y en consonancia con el reglamento deportivo y aerodinámico del 2022, se dará prioridad a la reducción de costes.

Así pues, el reglamento girará alrededor de tres pilares fundamentales: atractivo para motoristas, límite de costes y un avance hacia la neutralidad de la huella de carbono de la Fórmula 1. Precisamente en este sentido, la categoría reina ya se pronunció en el año 2019. En ese entonces prometieron que para el 2025 todos sus eventos serían sostenibles y para el 2030 la huella de carbono pasaría a ser de cero.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP