GP Arabia Saudí F1 2021
GP de España F1 2021

La estrategia, explicada: cómo Mercedes le ganó a Red Bull

Andrew Shovlin analiza la segunda parada de Hamilton en Barcelona

Mercedes ha ganado tres de las cuatro primeras carreras del año

AmpliarLa estrategia, explicada: cómo Mercedes le ganó a Red Bull - SoyMotor.comParada de Lewis Hamilton en España

Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista de Mercedes y uno de sus máximos artífices de estrategia, ha analizado la razón de la segunda parada de Lewis Hamilton en el GP de España de 2021 y por qué decidieron hacerla.  

Shovlin ha destacado que las condiciones de carrera fueron diferentes a las de los Libres 2, por lo que no todos los datos del viernes eran útiles. El mayor nivel de desgaste en neumáticos facilitó que ir a dos paradas fuera, a la postre, más efectivo.

"Las condiciones fueron muy diferentes a las que vimos en los entrenamientos libres, pero por las tandas de Max y Lewis, vimos que el nivel de goma iba cayendo más de lo esperado en las simulaciones, así que llegamos a un punto en el que ir a una parada o dos paradas ofrecían un rendimiento muy parecido", ha analizado Shovlin en el canal de Youtube de Mercedes.

"Mientras avanzó la carrera la opción de dos paradas era claramente más favorable y por eso decidimos llevarla a cabo, y llamamos al piloto y los mecánicos a la calle de boxes. Fue en el segundo 'stint' cuando decidimos hacerlo", ha añadido.

Desde esa parada, Hamilton pudo recortar a Verstappen 22 segundos en las siguientes 16 vueltas, que finalmente fueron efectivas para que el británico se llevase su quinto GP de España consecutivo. 

"Tuvimos que calcular para que Lewis pudiese tener tiempo de coger a Max sin mucho desgaste, así que tuvimos que revisar muchas veces cuál era la vuelta óptima de parada. Sabíamos que iba a ser entre la 40 y la 43, porque si parábamos muy temprano, Lewis se quedaría sin gomas antes de alcanzar a Max", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Hamveloz

#7 Cual problema tenia Hamilton? Si cuando hizo su parada salio a mas de 6 seguntos de Max y en 4 vueltas ya estaba pegado a su cola me puedes que problema tenia porque para racortar 6 segundos en 4 vueltas, como dice @V10 Estas seguro que viste la carrera...! La parada llego por la dificultad de adelantar mas no porque tenia problemas en sus llantas, como explicas que unas ruedas de 13 vueltas van a tener problemas y en el 3r sting cuando cogio a max tenian 23 vueltas y no mostro ningun problema, creo que analizas muy mal las carreras

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#5 yo lo que vi es que Hamilton tenia los mismos problemas con las ruedas que todo el mundo, si le das la ventaja de entrar dos veces y tu te quedas con las ruedas gastadas pasa lo que paso.

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

Claro que si campeón, Mercedes sería 2 y 3 sin parar a nadie y en el peor escenario parando otra vez serían 2 y 3 pero les daba 3 oportunidades que sin parar no las tendrían, hacer un undercut a Max con Hamilton si RB lo llama en la siguiente vuelta que si no funcionaba, liderarian con Bottas la carrera para ser 1ero y 3ro, o lo que terminó sucediendo que Hamilton ganará para ser 1ero y 3ro. De todas las opciones y con los datos en la mano no es muy díficil de decidír.

  • 0
  • 0
Imagen de V10

#4 O no viste la carrera o no te enteraste de nada.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

Hamilton gano por inoperancia de redbull al entrar hamilton por segunda vez,

  • 1
  • 0
Imagen de V10

Están con que el mercedes es superior por el menor desgaste de las ruedas. Entonces por qué desde el principio con nuevas blandas se mantiene todo el primer stint pegado a su alerón. Cuando un coche va así es que tiene mucho más ritmo. Que no nos vendan la moto.

  • 0
  • 0
Imagen de Bruno

Mercedes tuvo esa estrategia porque no tenian otro remedio que intentar algo, no porque sean grandes estrategas, que obsecuentes que son los periodistas con los que ganan

  • 0
  • 2
Imagen de Teibolero

Y a eso le sumas que Max entendió mal y entro antes, en la repetición se ve que el mecánico apenas va saliendo con el neumático de la trasera izquierda en la mano, pues vaya lío

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP