F1

Están construyendo una nueva era en Red Bull

Kvyat: "Hemos cambiado nuestro enfoque y estamos mejorando"

Hungría y Bélgica son la muestra de que los energéticos pueden tener un buen final de 2015
kvyat-spa-viernes-laf1.jpg
Elena Villanueva
0
31 Ago 2015 - 18:14

Red Bull puede convertirse en la gran sorpresa durante la segunda mitad de la temporada de Fórmula 1 2015 y todo gracias al cambio que han dado a la hora de hacer frente a sus problemas desde principios de año. O, al menos, esa es la versión que ha querido dar Daniil Kvyat, el piloto ruso que logró en Hungría su primer podio con un segundo puesto, el mejor logrado hasta ahora por el equipo energético en esta temporada.  

Después de terminar segundo en el Mundial en 2014 con tres victorias, Red Bull pasó este inicio de Campeonato sin más pena que gloria y lanzando acusaciones a Renault, al considerar a los franceses los causantes de sus males. El equipo también cree que los cambios que afectan al morro del monoplaza provocaron un bajón en su rendimiento aerodinámico, pero Kvyat cree han trabajado bien para solucionar sus problemas.

Todos los grandes equipos tienen altibajos, pero confió en que remontaremos

"Obviamente, teníamos problemas en el inicio de la temporada, que ahora entendemos y hemos comenzado a modificar nuestro enfoque. Estas modificaciones nos están dando buenos resultados, podemos ver que estamos mejorando en nuestras operaciones, y tengo mucha más confianza en el equipo ahora", comenta el ruso en declaraciones recogidas por Autosport.

Daniil, al igual que su equipo, sufrió mucho los comentarios que lo situaban precipitadamente fuera de la escudería austríaca. Sin embargo, éstas se disiparon tras su segundo en Hungría y su cuarto en Spa. "El comienzo fue duro, con mucha gente diciendo muchas cosas. Tuve un par de signos de interrogación dentro de mi cabeza, algunas ideas interesantes sobre mi futuro o cómo afrontar el presente, eso me ha hecho crecer", explica. 

Red Bull confió en el joven piloto desde muy pequeño, y ahora es él el que quiere devolverles todo ese favor ayudándole a lograr cosas importantes. "Todos los grandes equipos tienen sus altibajos y estamos viviendo nuestro bajón también. Pero también confío en que remontaremos. Yo veo que estamos construyendo nuestra nueva era en el equipo, es tan simple como eso, y estoy bastante seguro de que lo lograremos", concluye el piloto ruso. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14