HACE UN AÑO PROBÓ CON RENAULT

Kubica, sobre el test de Hungría: "Ahora tengo más confianza"

Robert Kubica fue sexto en la segunda jornada de test en Hungaroring

El piloto polaco afirma que le ha resultado "más fácil" que el año pasado

AmpliarRobert Kubica en Hungría - SoyMotor.comRobert Kubica en Hungría

Robert Kubica volvió a subirse al Williams de Fórmula 1, en el circuito de Hungaroring. El piloto polaco marcó el sexto mejor tiempo de la segunda y última jornada de test postcarrera, y asegura tener "más confianza" con el monoplaza que el año pasado, cuando probó el Renault en este mismo trazado.

Robert Kubica materializó su regreso a los circuitos de Fórmula 1 hace un año. El vencedor del GP de Canadá 2008 tuvo una toma de contacto con el Renault de la temporada pasada, si bien ahora se encuentra enrolado en las filas de Williams. Pese a la diferencia de rendimiento entre ambos vehículos, Kubica afirma que ahora "todo es más fácil" para él, tras haber tenido buenas sensaciones en el test.

"Todo ha ido bien. Hace doce meses estuve aquí por primera vez con Renault, ¡y después de 12 meses puedo decir que todo es más fácil! Hace un año, todo era nuevo para mí, especialmente con la nueva generación de Fórmula 1, y ahora todo es más familiar, más fácil y tengo más confianza. Así que todo bien", ha comentado Kubica en declaraciones recogidas por Racer.

"En realidad, hice una vuelta mejor con los blandos por la tarde. Utilizamos los neumáticos que teníamos. No fue por el tiempo de vuelta, pero la sensación fue buena, el ritmo del neumático blando fue muy bueno en el tiempo de vuelta, así que todo fue bien. Pero la pista es mejor, así que no importa. Realmente no importa", ha agregado.

El piloto de la escudería de Grove se aventuró a desvelar algunos de los cambios que han planeado para el año que viene. Durante las dos jornadas de test han probado un alerón delantero al estilo 2019, además de una decoración llamativa que, según el polaco, no es descartable para la siguiente campaña.

"No sé, es demasiado pronto para decirlo. Estuvo más enfocado a que los muchachos de aerodinámica obtuviesen más información al respecto. Lo que provoca al resto del coche y cómo el flujo de aire se distribuye de manera diferente. También terminamos probando una nueva decoración en la última pasada, con pintura nueva. Se veía bien, ¡así que quizás haya un cambio para el próximo año!", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de chancletula-1

El Williams de la foto parece un Benetton de los 80.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP