F1

ROBERT KUBICA

Kubica será piloto de simulador de Haas, según prensa suiza

El acuerdo puede incluir pilotar algún viernes en Libres 1
Reemplazaría a Louis Delétraz, piloto de Fórmula 2, en este puesto en 2020
kubica-haas-soymotor.jpg
0
27 Nov 2019 - 08:34

El nuevo piloto de simulador de Haas será Robert Kubica. El polaco, que no renueva con Williams para 2020, seguirá en la Fórmula 1 y pasará a ayudar al equipo estadounidense con su desarrollo.

El reputado periodista suizo Roger Benoit asegura que el nuevo destino de Robert Kubica está en Haas. Desde que el polaco anunció que no renovaría con Williams para 2020, en septiembre, comenzaron a circular numerosos rumores sobre su futuro. El que le relacionaba con el equipo estadounidense era uno de los más repetidos y ahora cobra aún más fuerza.

"Robert Kubica seguirá en Fórmula 1. El polaco, gravemente herido en 2011 en un accidente de rally, será... ¡piloto de simulador de Haas-Ferrari! Felicidades", ha anunciado Benoit en Twitter.

En el momento de comunicar su marcha de Williams, Robert sugirió que seguiría pilotando en 2020, pero no ofreció más detalles. En principio, se trataría de un puesto que permitiría a Kubica subirse al coche los viernes durante alguna sesión de Libres 1. De este modo, el polaco sustituiría al piloto de Fórmula 2 Louis Delétraz, que se ha encargado del trabajo en el simulador de Haas este año.

Desde principios de octubre, Haas ya mostró su interés por hacerse con los servicios de Kubica. "Creo que es interesante para nosotros trabajar con Robert. Es más su decisión que la mía", señaló Steiner cuando todavía las negociaciones entre ambos no habían comenzado.

Si bien Haas no es el único equipo con el que negocia Kubica –también lo hace con Racing Point y Alfa Romeo– sí es quizás el que más necesita la experiencia de Robert para desarrollar el coche, por el paso atrás que han dado este año en su proyecto.

La afirmación de Benoit da a entender que las negociaciones han terminado y que el anuncio por parte de Haas está cerca. Mientras llega, Robert se prepara para vivir este fin de semana su último Gran Premio junto a Williams, tras un año complicado. Quizás también será su última carrera como titular en la Fórmula 1, aunque esto último sólo el tiempo lo dirá.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

19
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

34
24 Abr 2024 - 11:33