GP Portugal F1 2020
ROBERT KUBICA

Kubica será piloto de simulador de Haas, según prensa suiza

El acuerdo puede incluir pilotar algún viernes en Libres 1

Reemplazaría a Louis Delétraz, piloto de Fórmula 2, en este puesto en 2020

AmpliarKubica será piloto de simulador de Haas, según prensa suiza - SoyMotor.comMagnussen y Kubica en Shanghái

El nuevo piloto de simulador de Haas será Robert Kubica. El polaco, que no renueva con Williams para 2020, seguirá en la Fórmula 1 y pasará a ayudar al equipo estadounidense con su desarrollo.

El reputado periodista suizo Roger Benoit asegura que el nuevo destino de Robert Kubica está en Haas. Desde que el polaco anunció que no renovaría con Williams para 2020, en septiembre, comenzaron a circular numerosos rumores sobre su futuro. El que le relacionaba con el equipo estadounidense era uno de los más repetidos y ahora cobra aún más fuerza.

"Robert Kubica seguirá en Fórmula 1. El polaco, gravemente herido en 2011 en un accidente de rally, será... ¡piloto de simulador de Haas-Ferrari! Felicidades", ha anunciado Benoit en Twitter.

En el momento de comunicar su marcha de Williams, Robert sugirió que seguiría pilotando en 2020, pero no ofreció más detalles. En principio, se trataría de un puesto que permitiría a Kubica subirse al coche los viernes durante alguna sesión de Libres 1. De este modo, el polaco sustituiría al piloto de Fórmula 2 Louis Delétraz, que se ha encargado del trabajo en el simulador de Haas este año.

Desde principios de octubre, Haas ya mostró su interés por hacerse con los servicios de Kubica. "Creo que es interesante para nosotros trabajar con Robert. Es más su decisión que la mía", señaló Steiner cuando todavía las negociaciones entre ambos no habían comenzado.

Si bien Haas no es el único equipo con el que negocia Kubica –también lo hace con Racing Point y Alfa Romeo– sí es quizás el que más necesita la experiencia de Robert para desarrollar el coche, por el paso atrás que han dado este año en su proyecto.

La afirmación de Benoit da a entender que las negociaciones han terminado y que el anuncio por parte de Haas está cerca. Mientras llega, Robert se prepara para vivir este fin de semana su último Gran Premio junto a Williams, tras un año complicado. Quizás también será su última carrera como titular en la Fórmula 1, aunque esto último sólo el tiempo lo dirá.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP