Test pretemporada F1 2020 en directo
FUTURO DEL POLACO

Kubica, más cerca de Alfa Romeo para 2020

Alfa Romeo, en la 'Pole' para llevarse al polaco como piloto reserva y de simulador

Su agente es el director de la compañía accionista mayoritaria de Sauber

AmpliarKubica, más cerca de Alfa Romeo para 2020 - SoyMotor.comAntonio Giovinazzi y Robert Kubica, en una imagen de archivo

Robert Kubica ha acercado posturas con Alfa Romeo para tener un programa como piloto reserva y de simulador de cara a la temporada 2020, tras perder su asiento en Williams en favor de Nicholas Latifi.

La parrilla de pilotos oficiales de Fórmula 1 está cerrada para el año que viene, pero aún hay flecos por cerrar, sobre todo en el ámbito del simulador –cuya importancia en la competición moderna es enorme–.

El piloto polaco ha sido tentado por varios equipos para ocupar el papel de piloto reserva y de simulador. Entre ellos, Racing Point, Haas y Alfa Romeo han sido los que han pujado con mayor firmeza.

Sonó con muchísima fuerza para poner rumbo hacia la formación estadounidense, pero según apunta el reputado periodista Fritz-Dieter Rencken en su columna para el medio Race Fans, Alfa Romeo se ha colocado en la Pole para llevarse a Robert.

El caso es que Kubica, mediante su agente, Alessandro Alunni Bravi, está muy relacionado a Sauber –de hecho, compitió con BMW Sauber desde 2006 hasta 2009–, pues es el director de Islero Investments, la accionista mayoritaria de Sauber.

Otra de las razones que podría llevar a Kubica a la escudería de Hinwil es la petrolera polaca Orlen. El acuerdo de patrocinio de Alfa con Shell finaliza este año y, aunque se daba por hecha su renovación, la fusión entre los grupos FCA y PSA ha cambiado el panorama.

Por otro lado, el polaco sigue en plena búsqueda de un asiento en el DTM para el año que viene. Recientemente estuvo en el 'rookie test' del certamen alemán en Jerez, donde pudo probar el BMW M4 DTM y se sintió muy cómodo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP