GP España F1 2020
'ROOKIE TEST' DEL DTM

Kubica, "cómodo de inmediato" con el BMW M4 DTM

Robert Kubica ha completado tres jornadas de test en Jerez con el BMW M4 DTM

El polaco señala que algunas cosas del BMW le han "sorprendido positivamente"

AmpliarKubica, "cómodo de inmediato" con el BMW M4 DTM - SoyMotor.comRobert Kubica en Jerez

Robert Kubica ha llevado a cabo tres jornadas de test con el BMW M4 DTM en el Circuito de Jerez y afirma que se ha sentido cómodo desde las primeras vueltas, pese al enorme cambio respecto a un monoplaza de Fórmula 1.

Estos tres últimos días, el certamen alemán ha celebrado sus 'rookie test' en el trazado andaluz y, a pesar de alguna inclemencia meteorológica –ayer hubo muchísima niebla por la mañana–, las sensaciones han sido positivas de manera general.

Entre ellos, Robert Kubica ha probado el BMW y se muestra contento con el rendimiento mostrado en su primera aparición con un DTM de esta nueva era. El polaco, muy sorprendido con ciertos aspectos del bólido.

"Ha sido un test muy productivo. Era mi primera vez en la nueva generación de coches del DTM. Ha habido muchas cosas que aprender y muchas cosas que descubrir, ya que, por supuesto, es diferente a lo que estaba acostumbrado en los últimos años", comenta Robert Kubica.

"Hay algunas cosas que me han sorprendido positivamente. Me he sentido cómodo de inmediato, desde las primeras vueltas, lo cual siempre es algo que un piloto busca cuando prueba y descubre coches nuevos. Si te sientes cómodo y seguro, vas más rápido", agrega.

El vencedor del GP de Canadá 2008 de Fórmula 1 detalla algunas de las grandes diferencias entre un coche de F1 y uno del DTM. Por supuesto, están a años luz, pero Robert destaca que el BMW es muy innovador en el apartado técnico.

"Hay, por supuesto, algunas diferencias con los coches de Fórmula 1, como el peso del coche y, aunque los DTM tienen mucha carga aerodinámica, es menor que en la Fórmula 1", añade el piloto polaco.

"Sin embargo, creo que es un coche muy avanzado también desde un punto de vista técnico. Realmente he disfrutado el test y trabajar con el equipo. Creo que hemos superado muchas cosas con éxito, así que sí, estoy muy feliz", expresa Kubica para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP