F1

GP MÓNACO F1 2019

Kubica cree que Williams da trato de preferencia a Russell

Williams dio estrategias diferentes a sus pilotos en Mónaco
Kubica cree que Russell se benefició por parar bajo coche de seguridad
kubica-monaco-2019-soymotor.jpg
4
27 Mayo 2019 - 18:28

Robert Kubica cree que Williams da trato preferencial a su compañero George Russell, y para ello se apoya en lo sucedido en el Gran Premio de Mónaco, cuando prefirieron que el británico entrase a boxes antes pese a estar detrás del polaco en pista.

En Mónaco ha habido rencillas en el seno de la escudería de Grove. Robert Kubica marchaba por delante de George Russell cuando apareció el coche de seguridad provocado por las piezas del monoplaza de Charles Leclerc.

El polaco preguntó inmediatamente si debía entrar a realizar la parada, ya que ambos Williams estaban –como suele ser habitual esta temporada– en lo más hondo de la parrilla, pero recibió la respuesta de mantenerse en pista.

La sorpresa llegó cuando unos segundos más tarde su compañero pasó por la calle de boxes para ahorrarse unos segundos en la parada bajo régimen de coche de seguridad.

Acto seguido, Kubica se quejó por la radio. "Pensaba que el piloto de delante tenía prioridad en la estrategia…", comentó el polaco vía radio después de la parada de su compañero.

Más tarde, el ingeniero de carrera de Kubica le pidió que gestionase los frenos y trató de calmar al piloto afirmando que la estrategia estaba enfocada a la posible llegada de la lluvia.

"Nos estamos quedando en pista para obtener una mejor posición, todavía esperamos lluvia, por lo que no cambiamos a neumáticos duros para adaptarnos mejor a las condiciones de mojado", respondió el ingeniero Paul Williams.

Después de la carrera, Kubica se encontraba visiblemente contrariado por la estrategia que había recibido, ya que en su opinión favorecieron a Russell.

"¿Qué puedo decir? Como es habitual en Mónaco, no había mucho más en juego. Gané dos posiciones en la primera curva y luego seguí mi ritmo".

"Mucha gente decía que no podría conducir aquí, así que está bien terminar. En general, la carrera fue bastante buena, pero la estrategia no fue la mejor. Eso es todo", expresó Kubica para concluir.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mayo 2019 - 10:47
Comment

Kubika fue un buen piloto, pero el accidente lo ha dsiminuido, literalmente. No tiene ya el nivel necesario para la F1, por mas recuperacion, esfuerzo o valentia que le ponga, su ompañero, un novayo, lo ha ve cido en clasificacipn y carrera sistematicamente. Que lo apoyan patrocinadores y que Williams necesita hasta el ultimo centimo es lo que le han permitido estar de regreso. Un fin de carrera triste (de no volver siempre habria quedado el "tuvo mala suerte", " pudo haber....") si lo termina de hundir con excusas de este tipo.

27 Mayo 2019 - 21:58
Comment
#1 Frank & Claire, detesto decir 'se los dije' pero...se los dije, Asì es Kubica, jamàs se equivoc ... Ver comentario
Perdón, fallé en el clic y te marqué negativo por accidente. Iba a decir que las posiciones en realidad las perdió cuando Giovinazzi lo tocó.
27 Mayo 2019 - 20:37
Comment

si no fuera por la pasta que trae no se quejaría porque nadie le ficharía, me da pena porque era buen piloto pero es que no acepta la realidad este hombre

Default user picture
27 Mayo 2019 - 19:36
Comment

Frank & Claire, detesto decir "se los dije" pero...se los dije, Asì es Kubica, jamàs se equivoca èl, todo es culpa de los demàs, como dirìa Sartre: el infierno son los otros. Incluso Bottas obtuvo podio con Williams, Massa tuvo buenas actuaciones,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11