F1

SEGÚN PRENSA SUIZA

Kubica, 15% de opciones de seguir en Williams en 2020; Entraría Latifi

El polaco puede estar ante su última temporada en Fórmula 1
Latifi pisa fuerte en el Campeonato FIA de Fórmula 2
kubica-15-opciones-seguir-williams-2020-latifi-f1-soymotor.jpg
3
21 Ago 2019 - 18:35

Robert Kubica se encuentra cada vez más lejos de la Fórmula 1 a medida que se suceden las carreras. El polaco ha quedado eclipsado por George Russell y algunos ya le ven fuera de Williams en 2020. El sustituto sería el canadiense Nicholas Latifi.

Según el veterano periodista suizo Roger Benoit, Kubica solo tiene un 15 por ciento de posibilidades de mantener su asiento en la escudería de Grove. La aportación económica de Nicholas Latifi sería un factor de peso para rescindir del polaco.

"Las opciones de que Kubica mantenga su asiento para 2020 son de un 15 por ciento. Con una maleta llena de dinero de su padre está esperando para sustituirle Nicholas Latifi", ha manifestado en su columna en el diario suizo Blick.

Latifi no aterrizaría en la Fórmula 1 solo por su dinero. El canadiense lleva varias temporadas en el Campeonato FIA de Fórmula 2 y este año ya ha cosechado cuatro victorias para situarse en segunda plaza del Mundial. Además, cuenta con bagaje como piloto de pruebas de Racing Point y en la propia Williams.

De hecho, los rumores apuntaban a una sustitución a mitad de temporada entre estos dos pilotos. No obstante, parece que esto ya no es un movimiento viable y Kubica terminará la campaña junto a George Russell.

Si bien es cierto que el británico se encuentra por detrás de su veterano compañero en el Mundial, éste primero ha quedado por delante de Kubica en 10 de las 12 carreras disputadas en 2019. Uno de los datos más demoledores entre compañeros este año.

La realidad es que el polaco no lo ha tenido nada fácil. Después de su accidente en un rally, todo ha sido muy cuesta arriba para él. Su regreso al Gran Circo era su sueño y lo ha cumplido. Sus aficionados estaban ansiosos por volverle a ver subido en un monoplaza.

La categoría reina pide sangre fresca y es muy posible que Kubica diga su adiós definitivo a la Fórmula 1 a los 35 años. La silly season sigue abierta y con ella, todo tipo de rumores que pueden o no cumplirse.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Ago 2019 - 12:52
Comment
#1 Sinceramente, ¿alguien piensa que el tiempo en F1 de Kubica esta agotado? No entiendo el porque si ... Ver comentario
¿Crees que Kubica no sabe que ya no está al nivel que antes? Lo sabe perfectamente. La lástima es que con un Williams ni siquiera podrá disfrutar de sus últimas carreras en F1, tan solo arrastrarse y no estorbar cuando sea doblado. Sea como sea, Kubica tiene toda mi admiración, luchó para volver a la cima del automovilismo, superó todas las dificultados, lo ha intentado y obviamente es evidente (para él el primero) que no es el pilotazo que un día fue. Me quito el sombrero.
21 Ago 2019 - 20:11
Comment

"El canadiense lleva varias temporadas en el Campeonato FIA de Fórmula 2"...Nunca a brillado, ahora brilla F2 porque en la F2 no hay ninguna estrella como las temporadas pasadas.

Default user picture
21 Ago 2019 - 19:50
Comment

Sinceramente, ¿alguien piensa que el tiempo en F1 de Kubica esta agotado? No entiendo el porque sigue en F1. No es por criticarlo, fue un gran piloto, pero ya no lo es y se tiene que dar cuenta de ello

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25