GP CANADÁ F1 2019

Latifi pilotará el Williams en los Libres 1 de Canadá

El canadiense se subirá al FW42 en los Libres 1 de su GP de casa

Esto alimenta los rumores que le colocan como sustituto de Kubica

AmpliarLatifi pilotará el Williams en los Libres 1 de Canadá - SoyMotor.comNicholas Latifi en los test de España

El equipo Williams no está teniendo una buena temporada, y una buena prueba de ello son los resultados que han cosechado hasta ahora. Los de Grove aún no han podido sumar ningún punto y, además, los resultados de Robert Kubica están claramente por debajo de los de su compañero.

Por ello, no son pocos los rumores que han surgido en torno a la figura del polaco. Nicholas Latifi, actual líder de la Fórmula 2, es uno de los candidatos para suplir a Kubica en el futuro, pero el primer paso es subirse al Williams en los Libres 1 del GP de Canadá. Aún se desconoce si reemplazará a Kubica o Russell, pero todo apunta a que será Robert quien se baje del coche.

"Estoy satisfecho con los dos días de prueba y espero mi próxima salida con el equipo para los Libres 1 en el Gran Premio de Canadá", mencionó Latifi en el análisis de los test con el equipo.

El piloto mencionó además algunos aspectos de las últimas pruebas que realizó con Williams, como los test de neumáticos. En este sentido, señaló que pudo comparar tres tipos de neumático distintos, cuyas características son muy distintas. A pesar de los problemas imprevistos, Latifi recalcó que esta solo podía beneficiarle en su experiencia como piloto.

"Pude probar algunos de los compuestos más blandos de los neumáticos, usé el C3, el C4 y C5, con el que es divertido empujar un poco más. Probé también algunos elementos de desarrollo nuevos que se agregaron al coche", mencionó el canadiense.

"Desafortunadamente, tuvimos un problema que nos costó una o dos tandas al final de la mañana y eso demoró nuestra sesión de la tarde durante algunas horas. Sin embargo, aún pudimos salir y correr un poco con una gran carga de combustible, lo que es bueno para mi experiencia”, finalizó Nicholas Latifi.

Por el momento, Robert Kubica seguirá en el equipo Williams, pero el piloto parece no encontrarse en la sintonía adecuada con el monoplaza. Esto, unido a los problemas de desarrollo y presupuesto del conjunto liderado por Claire Williams, hace que la escudería se esté enfrentando a una de sus peores temporadas, sin indicios de una mejora próxima.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Olympic

En realidad mejoró los tiempos a una vuelta. En la última carrera quedaron a menos de un segundo de los más próximos. Igual no tuvieron ritmo de carrera y siguen saliendo últimos, así que lo más seguro es que acaben el campeonato con 0 puntos pongan al piloto que pongan.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP