2022

Key: "Ricciardo está más tranquilo ahora que ya no tiene que demostrar nada"

26/05/2022 07:36

El director técnico de McLaren, James Key, asegura que Daniel Ricciardo ya no tiene la necesidad de demostrar nada a nadie. El británico sostiene que el australiano dejó claro que era un piloto muy talentoso en todos los años que tuvo un coche ganador y después de lograr unas cuantas victorias, se quitó mucha tensión de encima.

Key trabajó junto a Ricciardo en 2013 en Toro Rosso, un año antes de dar el salto a Red Bull. El gran rendimiento mostrado con la marca de bebidas energéticas fue una liberación para él, pues se quitó de encima esa presión de tener que demostrar su potencial real. Ahora está mucho más tranquilo.

"Estuve con Daniel en 2013 y desde entonces ha ganado carreras, lo que ha sido una gran liberación para él. En esos años era muy ambicioso y quería un coche con el que pudiese conseguir ganar. Demostró mucho en esos años y ahora está más tranquilo. Él sabe de lo que es capaz y no tiene que demostrar nada", ha comentado Key en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Ricciardo y Key se volvieron a encontrar en 2021 en McLaren, que es el quinto equipo diferente de Daniel en Fórmula 1. El británico cree que su piloto está más cómodo con el coche de este año respecto al año pasado, aunque sus resultados aún no terminan de convencer a la directiva de Woking.

"Veo a Daniel más cómodo con este coche que con el del año pasado, está más contento. Es un buen piloto con el que trabajar, además de muy talentoso. En 2021 teníamos muchos altibajos, de una semana a otra pasamos de sufrir mucho en Zandvoort a ganar en Monza. Fue un gran ejemplo y esos altibajos no ayudaban a Daniel ganara confianza. No queríamos experimentar una situación similar en 2022", ha añadido.

Por otro lado, Key aplaude el gran rendimiento de Lando Norris desde su ascenso a piloto oficial hace tres años. Pese a ser uno de los más jóvenes de la parrilla, el británico tiene una consistencia admirable y no comete errores, algo que siempre es de agradecer dentro de una escudería.

"Su rendimiento en Imola es un gran ejemplo, ha estado fantástico. Es un piloto que no comete errores, su consistencia es increíble. No se preocupa por un trompo, ya que sabe que son cosas que le pueden pasar a cualquiera. Todos van al límite y Lando siempre es consistente, es algo muy bonito de ver en un piloto", ha indicado.

"Lando es un piloto que ha crecido cada año que ha estado con nosotros. Aunque es todavía muy joven, conoce muy bien el coche y sabe lo que necesita para ir más rápido. Su información es increíblemente precisa, es muy maduro en ese sentido. Tiene la habilidad de pensar en la carrera cuando aún estamos en clasificación y está a un nivel muy alto", ha expresado Key para cerrar.