F1

RACING POINT

Key rechaza copiar: "Ser mejor es lo que me motiva"

El director técnico de McLaren no comparte la estrategia Racing Point
También recuerda que no es tan sencillo copiar otro monoplaza con éxito
mclaren-sainz-test-soymotor.jpg
22
06 Mar 2020 - 13:42

Racing Point está en el centro de la polémica por tener este año un monoplaza muy parecido al Mercedes de 2019. Desde McLaren insisten en que para ellos no es una opción factible copiar prácticamente todo el diseño de un coche de otra escudería, por muy exitoso que sea.

James Key, director técnico de los de Woking, ha dejado claro cuál es la filosofía que se sigue en McLaren a la hora de crear un monoplaza o de desarrollarlo.

"Lo último que quieres hacer es copiar a tu rival porque quieres desarrollar el coche con ideas mejores que las suyas. Las fotos nos cuentan historias sobre esto y se ha hablado mucho sobre ello, pero nosotros estamos muchos más concentrados en nosotros mismos", comenta Key en declaraciones al portal web Crash.net.

"Como ingeniero, quieres vencer a todos, eso es lo que motiva más a la gente. Quieres ser el mejor de la parrilla en tu disciplina, eso es lo que motiva a mucha gente y verdaderamente lo que me motiva a mí", añade.

A pesar del evidente paso hacia delante de Racing Point en cuanto a rendimiento, Key ha incidido en que la realidad es que no es nada sencillo mejorar mediante el uso de conceptos iguales o similares a los de otro equipo.

"Todos analizamos a nuestros rivales y seguimos algunas rutas si pensamos que tienen algo interesante; vemos si vale la pena mirarlo, pero al mismo tiempo no es tan fácil. Diseñar un Fórmula 1 es algo multidimensional y tratar de copiar algo a partir de imágenes no es tan inmediato como podría parecer", explica.

Por otro lado, Andreas Seidl no ha mostrado tampoco preocupación por lo sucedido con Racing Point, ya que recuerda que entra dentro de la legalidad. Sin embargo, ha instado a la FIA a estar atenta a partir de 2021 a las relaciones entre equipos.

"Para nosotros es más importante mirar a 2021. Creo que entonces estará incluso más claro o limitado lo que está permitido en términos de una relación laboral entre dos equipos y para nosotros eso es lo más importante", manifiesta Seidl.

"La FIA necesita asegurarse de controlar que la cooperación entre escuderías esté dentro de las reglas y de no permitir que un equipo grande se beneficie del trabajo de uno pequeño", apunta Seidl para cerrar.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mar 2020 - 16:25
Comment
#21 @#20 Si por lo menos leyeras detenidamente la nota sabrías que RP, Mclaren y demás van todos a hac ... Ver comentario
Claro, claro, será por eso... venga campeón que no nos chupamos el dedo.
07 Mar 2020 - 16:02
Comment
#20 Vaya quién lo iba a decir? Es lo que suele pasar cuando tu no eres quién hace el coche y el concep ... Ver comentario
Si por lo menos leyeras detenidamente la nota sabrías que RP, Mclaren y demás van todos a hacer lo mismo a partir del verano con el tema actualizaciones. Mclaren incluso peor, cambia de motor...
petruz
07 Mar 2020 - 04:01
Comment

Ay Diosito, Diosito!!!, si por aplaudirle a Racing Point te ofendí; con McLaren me sales debiendo!!! Mejor ya llévame!!!

Fls-11
06 Mar 2020 - 22:18
Comment

con esa imaginacion #7 @7 me has hecho el dia jajajajjajja buena puntada!! imaginate que fuera cierto en verdad jejejje, pero en fin creo que menos lloriqueo y a demostrar en pista de que estan hechos cada cual, digo si es que no hay temor

06 Mar 2020 - 21:36
Comment

Yo si soy Toto se lo regalo a Stroll en esta oportunidad el diseño 2019.

06 Mar 2020 - 21:24
Comment
#14 @#11 Por mucho que lo repitas no se hará real... Ver comentario
Trae una prueba que fue compra y no presunciones, así de sencillo. Decir se puede decir lo que a uno le parece, pruebas solo pruebas y todos te daremos la razón sin más.
06 Mar 2020 - 18:20
Comment
#5 Si no les diera miedo o envidia, se quedarían callados. Me extraña de Mr. Key, un excelente ingeni ... Ver comentario
si no les preguntaran por ello estarían callados, si es que pareceis nuevos
06 Mar 2020 - 18:17
Comment
#11 @#10 RP no lo compró, lo copió. Williams no usa el túnel de viento de Mercedes, no le sería tan ... Ver comentario
Por mucho que lo repitas no se hará real...
06 Mar 2020 - 17:47
Comment
#12 @#11 Tunel de viento, alerones, etc, jajaja que divertido discutir con vos, que no insultas como otr ... Ver comentario
Gracias. Pero sí, no lo compró, lo copió, aunque no puedo descartar si hubo alguna ayuda de Toto por debajo de la mesa, dentro de lo que fue la copia que tampoco se considera total. Si hubo algo extra no lo podemos comprobar, pero la amistad o relación entre gente poderosa puede hacer estas cosas, en esta hipótesis no creo que haya pagado ni un centavo.
Default user picture
06 Mar 2020 - 17:29
Comment
#11 @#10 RP no lo compró, lo copió. Williams no usa el túnel de viento de Mercedes, no le sería tan ... Ver comentario
Tunel de viento, alerones, etc, jajaja que divertido discutir con vos, que no insultas como otros que no se vieron mas, y tenes un fuerte convencimiento de lo que decis.
06 Mar 2020 - 16:50
Comment
#10 @#3 No me refiero a meses cuando digo poca experiencia sino a pocos años desde que nacio Force Indi ... Ver comentario
RP no lo compró, lo copió. Williams no usa el túnel de viento de Mercedes, no le sería tan útil copiarlo.
Default user picture
06 Mar 2020 - 16:37
Comment
#3 'complicaciones en la mecanica?, todo perfecto?, es muy sospechoso teniendo en cuenta el poco tiempo ... Ver comentario
No me refiero a meses cuando digo poca experiencia sino a pocos años desde que nacio Force India, ademas seria mas logico entonces que Williams rindiera igual que rp, pero Williams por suerte no compro el auto completo.
Default user picture
06 Mar 2020 - 16:35
Comment
#5 Si no les diera miedo o envidia, se quedarían callados. Me extraña de Mr. Key, un excelente ingeni ... Ver comentario
No es miedo de nada porque RP nunca va a ser referencia de nada, pero es injusto para los demas equipos tener 4 mercedes en pista que beneficia al desarrollo del equipo oficial y por lado conforman a RP con puntitos para el campeonato.
petruz
06 Mar 2020 - 16:30
Comment
#7 Para el que no tenga suficiente imaginación: (Texto absolutamente inventado y figurado, nada que v ... Ver comentario
jajajaja, buena esa imaginación maquiavélica, pero puede ser muy real
Default user picture
06 Mar 2020 - 15:32
Comment

Para el que no tenga suficiente imaginación:
(Texto absolutamente inventado y figurado, nada que ver con la realidad)
Equipo Mercedes: “Oye, RP, quiero ver si me cedes horas del tunel del viento y simulador, que queremos preparar el nuevo monoplaza del 2021 y queremos llegar bien preparados”
Equipo RP: “Me estás diciendo que quieres saltarte la limitación de horas de tunel del viento y utilizar las mias? Y yo, que gano? Mira, podemos llegar a un acuerdo, vosotros nos pasais el coche del 2019 para que no nos hagan falta todas esas horas de trabajo y a cambio, os damos esas horas a vosotros para que desarrolleis el coche del 2021. Todos ganamos...”
Repito, este texto es solo fruto de mi imaginación. Pero, a que os ayuda a imaginar más cosas? Por eso es feo que un equipo ayude a otro, así este deporte es más injusto.

Default user picture
06 Mar 2020 - 15:06
Comment

No es justo que otro equipo “herede” el coche campeon del año pasado. Eso es ventaja para RP y quizá para Mercedes también...

petruz
06 Mar 2020 - 14:48
Comment

Si no les diera miedo o envidia, se quedarían callados. Me extraña de Mr. Key, un excelente ingeniero

Alarico
06 Mar 2020 - 14:37
Comment
#1 Es lo que digo de RP, tan rapido copiaron otro auto completamente distinto al anterior de ellos y si ... Ver comentario
Y además de esas cosas añádele que todo tiene que ir, como poco, al milímetro...
06 Mar 2020 - 14:34
Comment

"complicaciones en la mecanica?, todo perfecto?, es muy sospechoso teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva Force India o RP en la categoria". Poco tiempo en la categoría? Es gente "recontra" experimentada y capacitada en F1, el nuevo del equipo RP es el dueño.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00