DEBUT DEL BRASILEÑO EN LA MÍTICA PRUEBA

Kanaan: "Creo que Alonso estará en Le Mans el próximo año"

Confirma que no llega a la histórica prueba en las mejores condiciones tras un accidente

Mantiene el contacto con el asturiano, y hablará con él tras la carrera

AmpliarTony Kanaan, durante los entrenamientos para las 24 horas de Le Mans - SoyMotor.comTony Kanaan, durante los entrenamientos para las 24 horas de Le Mans

Tony Kanaan es uno de los rookies que está presente en las 24 horas de Le Mans. El piloto brasileño, con el que Fernando Alonso hizo muy buenas migas en Indianápolis, considera que el asturiano "ya debería estar" compitiendo en La Sarthe. Una histórica cita a la que Tony no llega en las mejores condiciones, tal y como ha confesado a un reducido grupo de medios entre los que estaba SoyMotor.com, después de un brutal accidente el pasado domingo en la Rainguard Water Sealers 600, novena prueba de la Indycar.

Sobre sus sensaciones hasta ahora en Le Mans, el brasileño considera la experiencia como muy positiva, aunque reconoce que no llega en el mejor momento debido a la falta de rodaje, y sobre todo al citado accidente el pasado fin de semana. Tony Kanaan, un rookie de 42 años.

"Muy bien, una experiencia es muy buena. Recuerdo que decía con Alonso el mes pasado que es difícil a estas alturas y con mi edad llamarme rookie. Lo mismo le dije a él, después de dos Mundiales te dicen que eres un rookie... Pero no, me gusta mucho. Era una carrera que quería hacer en mi vida", aseguró.

"No es la posición en la que yo querría estar para venir aquí después de haber sufrido un accidente, pero yo corro para el equipo y la transición ha sido un poco más fácil. Trabajo con cinco mecánicos que tengo en la Indycar desde hace años y ya los conocía, porque corrí las 24 horas de Daytona. Pero es una experiencia muy buena, me gusta mucho", comentó.

"El primer contacto con el circuito ha sido difícil, muy difícil. No tuve mucho tiempo en el simulador, di alrededor de 15 vueltas en dos días, que no es mucho, es un circuito difícil. Pero el coche iba muy bien, y después de ocho o nueve vueltas ya estaba un poco más cómodo", dijo.

Kanaan se siente gratamente sorprendido después de la gran cantidad de aficionados que le apoyan después de su participación en Indianápolis. Por eso, su vuelta a la competición en Europa le ha resultado un poco más agradable: "Sí, es verdad, la última vez que competí en Europa fue hace mucho. Pero me gusta mucho porque no sabía cuántos fans tenía aquí. Y después de las 500 millas, ahí en España, tengo una base de fans ahora que ahora es mucho mayor", afirmó.

La relación con Alonso en la Indy 500 fue muy cercana, y el brasileño ayudó a la promoción de la marca del asturiano –Kimoa–. Algo que no puede hacer en Le Mans: "Lo tengo aquí, pero no puedo usarlo. Lo uso para salir, para ir a comer... lo usé una vez y el patrocinador me dijo que no podía utilizarlo. El 'patrocinador Alonso' me tiene que pagar, y lo voy a llamar", bromeó.

Asegura que aún no ha intercambiado sensaciones con Fernando sobre su experiencia en Le Mans, pero esa conversación llegará: "No, todavía no he hablado con Alonso estos días porque estoy muy ocupado. Hablé con él la semana pasada dos veces, seguro que lo hablaremos la próxima vez. Tengo que cambiar los cascos, para el museo y seguro que me va a preguntar. Pero ya cuando anunciamos esto antes de Indianápolis ya me dijo que me llamaría para preguntarme cómo estaba".

Kanaan tiene la sensación de que Alonso disfrutaría como un niño en Le Mans y por ello lo anima a competir. Además, cree que su primera participación no está muy lejos: "Tenía que estar aquí este año, pero yo creo que vendrá el año que viene", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Pulpeiro

Hola Burgarola.

  • 0
  • 0
Imagen de Eliseo martin burgarola

hola

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP