F1

DEBUT DEL BRASILEÑO EN LA MÍTICA PRUEBA

Kanaan: "Creo que Alonso estará en Le Mans el próximo año"

Confirma que no llega a la histórica prueba en las mejores condiciones tras un accidente
Mantiene el contacto con el asturiano, y hablará con él tras la carrera
kanaan-24-horas-le-mans-soymotor.jpg
2
16 Jun 2017 - 20:38

Tony Kanaan es uno de los rookies que está presente en las 24 horas de Le Mans. El piloto brasileño, con el que Fernando Alonso hizo muy buenas migas en Indianápolis, considera que el asturiano "ya debería estar" compitiendo en La Sarthe. Una histórica cita a la que Tony no llega en las mejores condiciones, tal y como ha confesado a un reducido grupo de medios entre los que estaba SoyMotor.com, después de un brutal accidente el pasado domingo en la Rainguard Water Sealers 600, novena prueba de la Indycar.

Sobre sus sensaciones hasta ahora en Le Mans, el brasileño considera la experiencia como muy positiva, aunque reconoce que no llega en el mejor momento debido a la falta de rodaje, y sobre todo al citado accidente el pasado fin de semana. Tony Kanaan, un rookie de 42 años.

"Muy bien, una experiencia es muy buena. Recuerdo que decía con Alonso el mes pasado que es difícil a estas alturas y con mi edad llamarme rookie. Lo mismo le dije a él, después de dos Mundiales te dicen que eres un rookie... Pero no, me gusta mucho. Era una carrera que quería hacer en mi vida", aseguró.

"No es la posición en la que yo querría estar para venir aquí después de haber sufrido un accidente, pero yo corro para el equipo y la transición ha sido un poco más fácil. Trabajo con cinco mecánicos que tengo en la Indycar desde hace años y ya los conocía, porque corrí las 24 horas de Daytona. Pero es una experiencia muy buena, me gusta mucho", comentó.

"El primer contacto con el circuito ha sido difícil, muy difícil. No tuve mucho tiempo en el simulador, di alrededor de 15 vueltas en dos días, que no es mucho, es un circuito difícil. Pero el coche iba muy bien, y después de ocho o nueve vueltas ya estaba un poco más cómodo", dijo.

Kanaan se siente gratamente sorprendido después de la gran cantidad de aficionados que le apoyan después de su participación en Indianápolis. Por eso, su vuelta a la competición en Europa le ha resultado un poco más agradable: "Sí, es verdad, la última vez que competí en Europa fue hace mucho. Pero me gusta mucho porque no sabía cuántos fans tenía aquí. Y después de las 500 millas, ahí en España, tengo una base de fans ahora que ahora es mucho mayor", afirmó.

La relación con Alonso en la Indy 500 fue muy cercana, y el brasileño ayudó a la promoción de la marca del asturiano –Kimoa–. Algo que no puede hacer en Le Mans: "Lo tengo aquí, pero no puedo usarlo. Lo uso para salir, para ir a comer... lo usé una vez y el patrocinador me dijo que no podía utilizarlo. El 'patrocinador Alonso' me tiene que pagar, y lo voy a llamar", bromeó.

Asegura que aún no ha intercambiado sensaciones con Fernando sobre su experiencia en Le Mans, pero esa conversación llegará: "No, todavía no he hablado con Alonso estos días porque estoy muy ocupado. Hablé con él la semana pasada dos veces, seguro que lo hablaremos la próxima vez. Tengo que cambiar los cascos, para el museo y seguro que me va a preguntar. Pero ya cuando anunciamos esto antes de Indianápolis ya me dijo que me llamaría para preguntarme cómo estaba".

Kanaan tiene la sensación de que Alonso disfrutaría como un niño en Le Mans y por ello lo anima a competir. Además, cree que su primera participación no está muy lejos: "Tenía que estar aquí este año, pero yo creo que vendrá el año que viene", finalizó.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Jun 2017 - 13:40
Comment

Hola Burgarola.

Default user picture
Eliseo martin …
17 Jun 2017 - 00:49
Comment

hola

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25