F1

TRICAMPEÓN DE LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Johnny Rutherford, embajador de McLaren-Honda-Andretti

Sumó tres triunfos con McLaren en 1974, 1976 y 1980
Aportará su experiencia en la primera participación de Fernando Alonso
johnny-mclaren-soymotor.jpg
José Luis López
0
09 Mayo 2017 - 17:08

El tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Johnny Rutherford, será embajador del equipo McLaren-Honda-Andretti durante la prueba de 2017, en la que Fernando Alonso competirá por primera vez.

El equipo McLaren ha anunciado que la leyenda viva Johnny Rutherford será embajador e invitado de honor del conjunto McLaren-Honda-Andretti, equipo que competirá en las 500 Millas de Indianápolis este año. Rutherford aportará su experiencia en la que será la primera participación de Alonso en la cita estadounidense.

El expiloto estadounidense reconoce que McLaren aún es importante para él y quedó sorprendido con la noticia del regreso de los de Woking a las 500 Millas y con el asturiano a los mandos del monoplaza. Rutherford asegura que se encuentra muy contento al formar parte de éste hecho histórico.

"El nombre McLaren todavía significa mucho para mí, tiene un lugar muy especial en mi corazón, de hecho, por razones obvias", ha explicado Rutherford en declaraciones para la web del equipo.

"Así que cuando me enteré de que McLaren regresaba a Indianápolis –después de casi 40 años de ausencia, con Fernando Alonso al volante, y que también revivirán la famosa decoración naranja que fue hecha famosa por el propio Bruce McLaren en los años 60 y 70– bueno, me quedé asombrado. Esto es estupendo, realmente estupendo", ha agregado.

"Estoy estremecido y emocionado por 'volver a casa' con McLaren para el famoso mes de mayo y quiero hacer todo lo posible para ayudar a que el regreso del equipo a Indy sea lo mejor y exitoso posible. No se equivoquen, esta es una historia fantástica para IndyCar, para la Fórmula 1 y para las carreras de motor en general, así que poder tener un papel pequeño en ella es simplemente fantástico", ha añadido.

Además, la unión con el equipo Andretti es "la guinda del pastel", según el de Kansas. Afirma que tiene un enorme respeto tanto por Michael Andretti –jefe del equipo– como por Mario Andretti –su padre, Campeón del Mundo de F1 y ganador de las 500 Millas de Indianápolis de de 1969–.

"Y el hecho de que McLaren lo haga junto con Andretti Autosport es la guinda del pastel: el nombre 'Andretti' significa mucho para todas las personas que compiten en las carreras e indudablemente para mí. No sólo el jefe del equipo, Michael, ha logrado mucho en su larga carrera, pero por supuesto he corrido con su padre, el gran Mario, rueda a rueda durante muchos años. Tengo gran respeto por los dos. Creo que todos lo hacen", ha reconocido Rutherford.

El jefe del equipo McLaren afirma que tener la experiencia de un tres veces ganador de las 500 Millas como Rutherford le hace sentirse pequeño y estar emocionado. Además, volver a tener a un mito de la escudería de Woking en lo que será el regreso de la marca a la IndyCar es una bonita manera de demostrar el ambiente del conjunto británico.

"Puedes contar el número de personas que han ganado más ediciones de las 500 Millas que Johnny Rutherford con los dedos de una mano – y eso te dice todo sobre la escala de los logros de 'Lone Star JR' en esta mítica carrera de motor", ha asegurado Zak Brown.

"He hablado antes sobre el ambiente familiar tan especial que existe en McLaren y es increíble que nos unamos en Indianápolis durante todo el mes de mayo con uno de los antepasados de la aventura original de McLaren en Indy", ha continuado.

"Además, Johnny es un verdadero caballero sureño, y alguien que conoce la naturaleza de esta carrera en particular y el Speedway como pocos en el deporte. Tenerlo a bordo y junto a nosotros a medida que asumimos este proyecto ambicioso me hace sentir chico y emocionado – será un activo fantástico para todos nosotros cuando devolvamos el nombre de McLaren a Indy", ha agregado.

Por su parte, Michael Andretti reconoce el gran piloto que es Johnny Rutherford hasta el punto de considerarlo una leyenda del deporte. Ambos compitieron con McLaren y ahora se unen para llevar de vuelta el nombre de los de Woking a la cita por excelencia de los óvalos de Estados Unidos.

"Tuve el honor de competir con Johnny a principios de mi carrera y siempre lo consideré una de las leyendas de nuestro deporte. Compartimos las similitudes de haber pilotado con McLaren – Incluso tuve la oportunidad de presenciar sus habilidades de interpretación cuando aparecimos juntos en un episodio de ‘Home Improvement’, ¡y puedo decir que es mejor piloto que actor! Estoy ansioso por trabajar junto a Johnny cuando se una a nosotros como embajador en el equipo McLaren-Honda-Andretti", ha explicado Michael Andretti para concluir.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50