F1

VISIÓN DE LA NUEVA TEMPORADA

Button anticipa una batalla "a tres bandos" con los cambios de 2019

El británico ha señalado que Mercedes, Ferrari y Red Bull estarán a la par
El campeón de 2009 habla sobre la temporada que les espera a Hamilton, Vettel y Verstappen
hamilton_raikkonen_ricciardo_mexico_2018_soy_motor.jpg
1
30 Ene 2019 - 21:26

Jenson Button, expiloto de Fórmula 1 y campeón del mundo, ha comentado que espera una lucha más igualada en la zona alta de la parrilla donde tres equipos tendrán opciones a ganar. Motivo de esto son los cambios en los monoplazas introducidos para 2019.

El expiloto de McLaren ha opinado que los cambios en los monoplazas son necesarios para que el deporte avance y haya más emoción para los espectadores y que a largo plazo, beneficien a la categoría reina del automovilismo.

"Hay muchos cambios a día de hoy en el deporte y eso es lo que necesita exactamente", ha manifestado en declaraciones al canal británico Sky Sports.

La mejoría de Ferrari en esta última temporada y las esperanzas positivas de la alianza Red Bull-Honda además de contar con Adrian Newey de cara a diseñar las nuevas especificaciones aerodinámicas para 2019 son los alicientes para que el británico haya opinado que espera una batalla muy apretada en la zona alta de la parrilla. 

"Creo que habrá tres equipos luchando en la zona alta y eso, si ocurre, nos hará ver batallas fantásticas en pista", ha comentado.

Button ha comentado que espera que Lewis Hamilton luche por su sexto Campeonato Mundial esta temporada y cree que su compatriota no tiene entre sus planes superar los títulos del káiser alemán, Michael Schumacher.

"Estoy seguro de ello pero conociendo a Lewis, todos sabemos que él no quiere mejorar a Michael. Lo que él quiere es afrontar nuevos retos y una vez estos terminen, centrarse en otra cosa".

Por su parte, el británico augura un año complicado para Sebastian Vettel ahora que cuenta con un nuevo compañero en Ferrari que ha dejado muy buen sabor de boca en su primera campaña en el Gran Circo. Leclerc será su mayor rival en una temporada donde su futuro podría estar en juego.

"Creo que es una atmósfera muy diferente para Sebastian. Cuando llegó Daniel fue muy complicado para él y si Leclerc hace lo mismo, será difícil saber lo que hará en el futuro. Es muy rápido y talentoso pero si su mente no está en su sitio, puede olvidarse", ha explicado.

Por último, Button cree que Max Verstappen será un claro contendiente al título este año y contará con la ayuda de Pierre Gasly para conseguirlo. El británico ha manifestado que si el holandés no lucha esta temporada, podría pensar en un cambio de aires.

"Max sacará el máximo al coche y lo hará de maravilla en condiciones complicadas. Tiene de compañero a Gasly que es muy bueno pero muy buen chico, encaja a la perfección con lo que quiere Red Bull. Verstappen siempre quiere más y si este año no lucha por el Campeonato, empezará a dudar de su futuro", ha comentado.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Ene 2019 - 10:23
Comment

Da por hecho que el motor Honda va a estar al nivel de Mercedes y Ferrari cuando en todos estos años ni se ha acercado. Con Newey y Verstappen no es suficiente. Pero bueno, esperemos, que ya queda poco.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14