F1

PRETEMPORADA

Jean Alesi cree que Leclerc será un "incentivo" para Vettel

El expiloto de Ferrari piensa que la llegada de Leclerc motivará a Vettel
El galo cree que Ferrari se ha mostrado más competitiva que el año pasado
charles-leclerc-ferrari-scuderia-2019-f1-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
14
05 Mar 2019 - 11:23

Jean Alesi, expiloto de Ferrari, ha asegurado que la incorporación de Charles Leclerc a la Scuderia puede ser un estímulo importante para Sebastian Vettel en materia de rendimiento.

Leclerc afronta su primer año en Maranello y su papel en los test de pretemporada demuestra la velocidad que lleva en las venas. Su presencia puede ser un aliciente para su compañero Sebastian Vettel, en palabras del carismático Jean Alesi.

"Creo que el haber fichado a un joven como Leclerc es un incentivo para un Vettel que perdió la mitad de la temporada pasada por razones que nadie entendió", ha expresado en declaraciones a la emisora italiana Radio Sportiva.

"Leclerc creció en Ferrari, conoce bien el medio en el que trabaja y no tiene presión, porque Binotto ha asegurado que deberá seguir las órdenes de equipo y ayudar a Vettel".

"No cuestionará el rol de Vettel, pero seguramente estarán muy cerca. El plan es que Vettel gane y Leclerc termine segundo, pero la temporada es muy larga y 21 carreras son muchas".

Alesi siente que Ferrari ha dado un paso al frente este invierno, aunque no se atreve a descartar a Mercedes.

"En Montmeló vimos una Ferrari que fue muy competitiva desde las primeras vueltas y eso es oro. Por supuesto que Mercedes será muy fuerte, pero Ferrari parece una amenaza más fuerte a la que era el año pasado".

"Mercedes se presentó en el segundo test con dos coches muy diferentes y eso no es una buena señal, porque el proyecto inicial no dio lo que esperaban sobre el papel. Ferrari se presentó con un coche rápido y luego trabajó para desarrollarlo aún más".

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Mar 2019 - 11:41
Comment
#11 Yo espero que en vez de un “incentivo” Leclerc sea una “molestia” para Vettel. No tardará e ... Ver comentario
tu pareces ser adicto a los culebrones latinoamericanos. No tardará en llorar jajajaja. Y si eso no ocurre llorarás tu?
Default user picture
06 Mar 2019 - 13:12
Comment
#10 @#8 Tienen recursos y no lo tendrían muy claro para traer la segunda semana una 'evolución'. Lo ... Ver comentario
Esperemos que Ferrari este año haga una buena temporada, yo creo que si y con Binotto como único líder del proyecto creo que se acaban las cosas secundarias que de alguna manera afectan al equipo (rencillas, chismes, malestar).
Default user picture
06 Mar 2019 - 13:11
Comment
#10 @#8 Tienen recursos y no lo tendrían muy claro para traer la segunda semana una 'evolución'. Lo ... Ver comentario
Esperemos que Ferrari este año haga una buena temporada, yo creo que si y con Binotto como único líder del proyecto creo que se acaban las cosas secundarias que de alguna manera afectan al equipo (rencillas, chismes, malestar).
05 Mar 2019 - 20:38
Comment

Yo espero que en vez de un “incentivo” Leclerc sea una “molestia” para Vettel. No tardará en llorar, ya veréis.

Default user picture
Ascari
05 Mar 2019 - 20:05
Comment
#8 @#3 De que tienen recursos los tienen, pero dudo que a lo largo de la temporada usen dos conceptos d ... Ver comentario
Tienen recursos y no lo tendrían muy claro para traer la segunda semana una "evolución". Lo que está claro es que ya no se ven con dominio total y eso les hace apretar más. Nunca se sabe. Van a dar el máximo porque si hay algo que quieren por encima de todo es superar los títulos de nuestra amada Ferrari (99 - 2004). Forza Ferrari per sempre. Andiamo!!.
Default user picture
05 Mar 2019 - 19:58
Comment
#4 @f12000 Compañero, si están perdidos y terminan en la misma décima que Ferrari en los test... com ... Ver comentario
Los tiempos mas rapidos en los test no dicen nada, allí hasta la manera en la que el piloto afronta una vuelta puede ser determinante. Tu crees que la diferencia de Ferrari con Toro Rosso es 6 décimas?, no creo. Que hay que destacar en los test, las tandas largas y los tiempos de Ferrari con neumático c2 y c3, eso si es representativo.
Default user picture
05 Mar 2019 - 19:52
Comment
#3 @#2 No están perdidos. Tienen recursos para presentar dos versiones. Ver comentario
De que tienen recursos los tienen, pero dudo que a lo largo de la temporada usen dos conceptos diferentes, creo que nadie hace eso, para mi desarrollaron dos conceptos y están viendo cual de los dos es mejor, mientras que Ferrari lo que ha hecho es mejorar el suyo. Por otra parte, eso que dicen que mercedes va tan sobrados que no les hace falta hacer test es absurdo y menos con un cambio de normativa, sabiendo sus problemas de degradación y que su auto es difícil de configurar.
05 Mar 2019 - 17:36
Comment
#6 @#5 Deberías tomarte tambien una birra. Que Vettel no te amargue tu cerveza amigo. Ver comentario
...mi no entender.....Pero te aclaro compañero, lo único que me apenaría es si Ferrari cumple a rajatabla lo que larga este ex F1....y más allá de mi obvia preferencia por Leclerc, si lo llegaran a frenar, resultaría más aburrido que bailar con mi hermana....Un saludo!
05 Mar 2019 - 15:45
Comment
#5 Según este impensable ex f1, Vettel está como en el living de su casa disfrutando de una buena bir ... Ver comentario
Deberías tomarte tambien una birra. Que Vettel no te amargue tu cerveza amigo.
05 Mar 2019 - 15:07
Comment

Según este impensable ex f1, Vettel está como en el living de su casa disfrutando de una buena birra....alesi dixit: el alemán es designado como Nº1 y sin lugar a la menor duda para él... Leclerc estará por decreto encargado de cuidarle la espalda y saliendo detrás, pues jamás cuestionará el estatus del otro ....Bravo alesi!, hoy la F1 para tí debe ser muy divertida juejejejjjj.... en fin.

Default user picture
05 Mar 2019 - 14:51
Comment

@f12000 Compañero, si están perdidos y terminan en la misma décima que Ferrari en los test... como será cuando encuentren el rumbo correcto?

Ojalá no sea así. Saludos!

Default user picture
Ascari
05 Mar 2019 - 13:01
Comment
#2 Yo opino lo mismo, presentar dos configuraciones tan distintas en dos semanas de test y con un cambi ... Ver comentario
No están perdidos. Tienen recursos para presentar dos versiones.
Default user picture
05 Mar 2019 - 12:50
Comment

Yo opino lo mismo, presentar dos configuraciones tan distintas en dos semanas de test y con un cambio de normativa no es una buena señal, y mercedes fue clara, esa no fue una evolución fue una segunda configuracion. Aunque eso es algo que ya tenían previsto, pareciera que no estaban seguros de cual camino seguir y no les funcionó el primer concepto y optaron por el plan b. Mercedes es muy fuerte pero no se, creo que están algo perdidos en este cambio de normativa.

Default user picture
Ascari
05 Mar 2019 - 12:14
Comment

Qué grande Alesí. Ferrarista "a muerte" y un piloto muy querido dentro de la Scudería. Forza Ferrari per sempre. Andiamo!!.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33