PRETEMPORADA

Jean Alesi cree que Leclerc será un "incentivo" para Vettel

El expiloto de Ferrari piensa que la llegada de Leclerc motivará a Vettel

El galo cree que Ferrari se ha mostrado más competitiva que el año pasado

AmpliarCharles Leclerc en los test de pretemporada - SoyMotorCharles Leclerc en los test de pretemporada

Jean Alesi, expiloto de Ferrari, ha asegurado que la incorporación de Charles Leclerc a la Scuderia puede ser un estímulo importante para Sebastian Vettel en materia de rendimiento.

Leclerc afronta su primer año en Maranello y su papel en los test de pretemporada demuestra la velocidad que lleva en las venas. Su presencia puede ser un aliciente para su compañero Sebastian Vettel, en palabras del carismático Jean Alesi.

"Creo que el haber fichado a un joven como Leclerc es un incentivo para un Vettel que perdió la mitad de la temporada pasada por razones que nadie entendió", ha expresado en declaraciones a la emisora italiana Radio Sportiva.

"Leclerc creció en Ferrari, conoce bien el medio en el que trabaja y no tiene presión, porque Binotto ha asegurado que deberá seguir las órdenes de equipo y ayudar a Vettel".

"No cuestionará el rol de Vettel, pero seguramente estarán muy cerca. El plan es que Vettel gane y Leclerc termine segundo, pero la temporada es muy larga y 21 carreras son muchas".

Alesi siente que Ferrari ha dado un paso al frente este invierno, aunque no se atreve a descartar a Mercedes.

"En Montmeló vimos una Ferrari que fue muy competitiva desde las primeras vueltas y eso es oro. Por supuesto que Mercedes será muy fuerte, pero Ferrari parece una amenaza más fuerte a la que era el año pasado".

"Mercedes se presentó en el segundo test con dos coches muy diferentes y eso no es una buena señal, porque el proyecto inicial no dio lo que esperaban sobre el papel. Ferrari se presentó con un coche rápido y luego trabajó para desarrollarlo aún más".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de speedtrap

#11 tu pareces ser adicto a los culebrones latinoamericanos. No tardará en llorar jajajaja. Y si eso no ocurre llorarás tu?

  • 0
  • 0
Imagen de f12000

#10 Esperemos que Ferrari este año haga una buena temporada, yo creo que si y con Binotto como único líder del proyecto creo que se acaban las cosas secundarias que de alguna manera afectan al equipo (rencillas, chismes, malestar).

  • 0
  • 0
Imagen de f12000

#10 Esperemos que Ferrari este año haga una buena temporada, yo creo que si y con Binotto como único líder del proyecto creo que se acaban las cosas secundarias que de alguna manera afectan al equipo (rencillas, chismes, malestar).

  • 0
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Yo espero que en vez de un “incentivo” Leclerc sea una “molestia” para Vettel. No tardará en llorar, ya veréis.

  • 2
  • 0
Imagen de Ascari

#8
Tienen recursos y no lo tendrían muy claro para traer la segunda semana una "evolución". Lo que está claro es que ya no se ven con dominio total y eso les hace apretar más. Nunca se sabe. Van a dar el máximo porque si hay algo que quieren por encima de todo es superar los títulos de nuestra amada Ferrari (99 - 2004). Forza Ferrari per sempre. Andiamo!!.

  • 0
  • 2
Imagen de f12000

#4 Los tiempos mas rapidos en los test no dicen nada, allí hasta la manera en la que el piloto afronta una vuelta puede ser determinante. Tu crees que la diferencia de Ferrari con Toro Rosso es 6 décimas?, no creo. Que hay que destacar en los test, las tandas largas y los tiempos de Ferrari con neumático c2 y c3, eso si es representativo.

  • 0
  • 0
Imagen de f12000

#3 De que tienen recursos los tienen, pero dudo que a lo largo de la temporada usen dos conceptos diferentes, creo que nadie hace eso, para mi desarrollaron dos conceptos y están viendo cual de los dos es mejor, mientras que Ferrari lo que ha hecho es mejorar el suyo. Por otra parte, eso que dicen que mercedes va tan sobrados que no les hace falta hacer test es absurdo y menos con un cambio de normativa, sabiendo sus problemas de degradación y que su auto es difícil de configurar.

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

#6 ...mi no entender.....Pero te aclaro compañero, lo único que me apenaría es si Ferrari cumple a rajatabla lo que larga este ex F1....y más allá de mi obvia preferencia por Leclerc, si lo llegaran a frenar, resultaría más aburrido que bailar con mi hermana....Un saludo!

  • 1
  • 0
Imagen de Gomaquemada

#5 Deberías tomarte tambien una birra. Que Vettel no te amargue tu cerveza amigo.

  • 1
  • 4
Imagen de Diablo

Según este impensable ex f1, Vettel está como en el living de su casa disfrutando de una buena birra....alesi dixit: el alemán es designado como Nº1 y sin lugar a la menor duda para él... Leclerc estará por decreto encargado de cuidarle la espalda y saliendo detrás, pues jamás cuestionará el estatus del otro ....Bravo alesi!, hoy la F1 para tí debe ser muy divertida juejejejjjj.... en fin.

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP