F1

Jamie Chadwick

Jamie Chadwick tiene "muchas" ofertas para 2020, según Williams

Forma parte de la academia de jóvenes pilotos de Williams
Claire Williams destaca su importante labor para el equipo
jamie-chadwick-williams-soymotor.jpg
0
13 Sep 2019 - 08:40

Claire Williams ha adelantado que Jamie Chadwick tiene "muchas" ofertas sobre la mesa para la temporada 2020. La jefa de Grove ha destacado el trabajo de Chadwick en el equipo y ha explicado que antes de decidir si renovarla para la próxima temporada, deben tener clara su alineación para la próxima campaña.

La campeona de las W Series de 2019 fichó por Williams nada más arrancar el presente ejercicio. Con el final de la temporada pronto, Claire Williams ha reconocido que el interés por Chadwick es muy alto. La británica cuenta con muchas ofertas de cara a 2020, según ha adelantado Claire, y una de ellas es correr la Eurofórmula Open, categoría en la que participó en unos entrenamientos libres la semana pasada en el circuito de Silverstone.

Pese al gran interés que hay en hacerse con los servicios de Chadwick en 2020, Williams prefiere centrarse por el momento en terminar de decidir su alineación para la próxima temporada. El equipo decidirá el rol de Jamie nada más hacer oficial sus pilotos titulares.

"Jamie aún no ha anunciado sus planes para 2020, pero tiene muchas ofertas sobre la mesa. Nosotros no hemos decidido por ahora los planes que tenemos con ella, por el momento nos centramos en la pareja de pilotos oficiales de 2020. Nada más confirmarlos, vamos a empezar a pensar ideas para los pilotos de nuestra academia, en la que se encuentra Jamie", ha comentado Williams para el portal web Race Fans.

El papel de Jamie en Williams le da la posibilidad de acompañarles en algunos fines de semana de Gran Premio, lo que Claire considera que acelera su aprendizaje.

"Jamie, cuando viene a las carreras con nosotros, cuando está en la pista, básicamente se queda en la sombra. Observa lo que sucede en las sesiones informativas de ingeniería, escucha a los pilotos, obviamente observa toda la acción en la pista y aprende cómo funciona un fin de semana de Fórmula 1", ha detallado.

La jefa del equipo está satisfecha con el desarrollo de la academia de jóvenes pilotos del equipo. Williams se sumó a otros muchos equipos de Fórmula 1 y creó su propia academia para asegurarse el talento en su equipo en los próximos años.

"Todo esto forma parte del programa de jóvenes pilotos de Williams, que creamos este año y funciona muy bien por el momento. Se trata de ayudar a los jóvenes talentos que apuesten por venir a nuestro equipo, su objetivo es crecer como pilotos y el nuestro, que ayuden en el desarrollo del equipo", ha expresado Williams para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14