F1

OFICIAL

Jamie Chadwick renueva como piloto de desarrollo de Williams

Sigue en la familia a la que pertenece desde el pasado mes de mayo
La británica combinará este papel con el volante en las W Series en 2020
jamie-chadwick-williams-soymotor.jpg
0
07 Ene 2020 - 10:26

Williams ha anunciado que Jamie Chadwick seguirá siendo la piloto de desarrollo del equipo durante la temporada 2020. La escudería confía un año más en los servicios de la británica, tras ficharla el pasado mayo.

La ganadora de la temporada inaugural de las W Series, Jamie Chadwick, tuvo un gran 2019. Williams la fichó, en mayo, como piloto de desarrollo y poco después, logró la victoria de las 24 horas de Nürburgring.

El anuncio de que renueva como piloto de desarrollo de los de Grove este año la ha sorprendido en plena temporada de la Fórmula 3 asiática, que celebra esta misma semana su segundo evento. La británica corre en esta categoría, además de en las W Series, para intentar sumar puntos para conseguir la superlicencia.

La F3 asiática termina en febrero y las W Series, en mayo, pero eso no significa que de febrero a mayo Chadwick vaya a estar parada, pues la vamos a encontrar en Grove trabajando con el equipo Williams de Fórmula 1.

"Ha sido una oportunidad fantástica trabajar con el equipo en mi puesto de piloto de desarrollo. El tiempo que he pasado en el simulador tiene un valor incalculable y he disfrutado de cada momento, inmersa dentro del equipo. ¡Tengo ganas de seguir trabajando con Williams este año!", ha destacado Chadwick.

En su segundo año como piloto de desarrollo de Williams, tendrá un programa de simulador más intenso y trabajará con el equipo tanto en pista como en Grove. También la veremos en varios Grandes Premios en la nueva temporada.

"Estoy encantada de confirmar que Jamie Chadwick seguirá su trabajo en la Academia de Pilotos de Williams este año. He disfrutado al ver a Jamie desarrollarse y brillar tanto en el equipo como en sus carreras en las W Series. Ha hecho un trabajo excelente de promoción de la mujer en el motor y estoy muy orgullosa", ha expresado la jefa de Williams, Claire, para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25