Pretemporada

James Key se unirá a McLaren en marzo, según medios británicos

El nuevo director técnico llega procedente de Toro Rosso

No ha podido influir en la concepción del nuevo MCL34

Su incorporación se prevé para después del GP de Australia

AmpliarJames Key en una imagen de archivo - SoyMotorJames Key en una imagen de archivo

James Key comenzará a ejercer de director técnico de McLaren a finales del mes de marzo, según información de la cadena de televisión BBC. El equipo todavía no lo ha confirmado de forma oficial.

Key es una de las piezas clave de la reestructuración interna que se ha producido el último año en la factoría de Woking, pero aún no ha podido incorporarse a su puesto de trabajo por las condiciones de su contrato.

Cuando un ingeniero cambia de equipo, debe esperar un número determinado de meses antes de implicarse en la rutina diaria de su nuevo destino. Dicha espera tiene por objetivo procurar que no se transfiera información sensible entre escuderías.

McLaren anunció el fichaje de James Key en julio de 2018, poco tiempo después de anunciar a Gil de Ferran como sustituto de Eric Boullier en la dirección deportiva.

Key no ha podido contribuir al nacimiento del MCL34 y tampoco podrá participar en los entrenamientos de pretemporada. Su primera aparición pública podría llegar en el GP de Baréin, según adelanta la BBC.

"Todavía no se ha hecho pública la fecha de incorporación del nuevo director técnico James Key, que se incorpora proveniente de Toro Rosso. Se espera que se una hacia finales de marzo", informa la televisión.

En el GP de Abu Dabi de 2018, Zak Brown confirmó que Key ya había firmado su contrato pero que sería necesario esperar para verlo en el muro de la escudería.

"Estará con nosotros el año que viene", dijo al mismo tiempo que se incorporaría “en algún momento” de la temorada, con el Mundial ya en marcha.

"Me gustaría que ya trabajase con nosotros, porque tiene mucho talento, pero ya sabíamos que iba a ser así. James no ha tenido influencia ni comunicación sobre el coche de 2019".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Olympic

#8 Decía de alcanzar a Renault que es a día de hoy la referencia para McLaren. A Mercedes y a Ferrari es obvio que no los va a alcanzar este año, el cual es de transición. El mcl35 va a ser el bólido de la verdad, cuando Key participe en su diseño, aunque va a tener tiempo para reajustar el de este año. Eso nada más.

  • 0
  • 0
Imagen de Nagashizzar

#9 No suelo simpatizar mucho con el Sr.Luna, pero me parece patético que ahora algunos "sabios" os metáis con él por su profesión o estudios como si vosotros fuerais Ingenieros Aeronáuticos que hubiéis trabajado en la F1...
./.
Reirse de los estudios o prefesión de alguien muestra el nivel de intelegencia que tenéis, que és más que justito como así habéis demostrado en numerosas ocasiones.

  • 3
  • 1
Imagen de Ascari

@#5
En la construcción te refieres?? je je.

  • 0
  • 4
Imagen de Ascari

#4
Rivalizar??. Lo del 97 habrá sido un lapsus. Lo de 2019 un sueño je je.

  • 0
  • 3
Imagen de NocedaRecords

#6 Es que ese periodo de tiempo lo saben las aprtes implicadas, cuando se firmo el acuerdo y que su presente equipo lo sulete lo más tarde posible para que no se lleve información, lo cual estipular unos meses o unas fechas que nadie sabe si que sería valiente por parte de un periodista que dudo sea el manager de James Key o primo de Zak Brown, en fin hay que ver lo mucho que os gusta a algun@s rizar el rizo y buscar y hacer problemas de cualquier cosa, saludos

  • 3
  • 0
Imagen de DaniellaF1

Buenas noticias para McLaren.
Si señalar que en "Cuando un ingeniero cambia de equipo, debe esperar un número determinado de meses antes de implicarse en la rutina diaria de su nuevo destino", queda bastante claro que el periodista no sabe ni se molesta en informarse sobre a cuánto equivale dicho período de tiempo.

  • 0
  • 4
Imagen de Olympic

Cuando Newey se unió a McLaren lo hizo avanzada la temporada 1997, y contribuyó un montón a que el mp4/12 mejorara al punto de rivalizar con Williams y Ferrari. Espero algo similar de Key.

  • 4
  • 0
Imagen de kangaroo

#2 el periodo se llama gardering precisamente por eso, poque solo puedes dedicarte a cuidar tu jardin, depende del tipo de contrato, pero los tecnicos de alto nivel suelen estar bien blindados y el equipo se encarga de que la informacion le llegue al nuevo equipo lo mas tarde posible.

  • 4
  • 0
Imagen de MCLF1

Bueno, supongo que con el plantel ya completo se terminan las excusas. Además, si bien Key tenía prohibido trabajar en el coche nada impediría que McLaren le de toda la información del Mcl 34 durante el invierno para que cuando se incorpore oficialmente ya conozca todo y pueda trabajar inmediatamente en las posteriores evoluciones. O es que directamente no puede haber ningún tipo de contacto?

  • 5
  • 0
Imagen de coche_rojo

Magnífica noticia!

  • 8
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP