F1

CAMBIOS EN LA NORMATIVA

Inquietud en Renault por la falta de progreso respecto a la normativa 2021

Stoll asegura que Liberty debería haber tomado una decisión a finales de 2018
Quieren saber qué pasará con la distribución de ingresos y el techo presupuestario
hulkenberg-test-2019-soymotor.jpg
3
18 Feb 2019 - 14:23

Al presidente de Renault F1, Jérôme Stoll, le preocupa que Liberty Media no haya tomado todavía una decisión sobre los cambios que experimentará el deporte para 2021. El fabricante asegura que le importa ganar, pero no a cualquier precio, así que le pide a Chase Carey que se pongan de acuerdo ya sobre el techo presupuestario y otros temas de la nueva era.

Renault asegura que deberían haber tenido una decisión sobre 2021 a finales del año pasado, sin embargo, a día de hoy no la tienen, así que adelanta que presionará al presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, para que anuncien de forma urgente sus planes sobre el techo presupuestario.

"Es nuestro deber hacer que la decisión ocurra. Intentamos que pase y hemos tenido varias conversaciones con Chase Carey sobre eso. Nos prometió que la decisión se tomaría como muy el tarde el año pasado y no se ha tomado, así que haré que pase tan pronto como me reúna con él, en Melbourne o quizás en los test de Barcelona", ha comentado Stoll en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Empezaré de nuevo las conversaciones para presionarle. Diré 'por favor, ¿cuál es tu plan?'. ¿Cuándo puedes tomar la decisión? Es mucho más importante para nosotros. Es crucial. Crucial", ha insistido.

"Estamos muy preocupados por la evolución del Pacto de la Concordia y estamos muy preocupados por el hecho de que Liberty, que es el propietario, debería decidir. La situación actual no funciona para nosotros por cómo se gestiona con la redistribución de los derechos y la manera en la que la gente gasta dinero en la competición", ha indicado Stoll.

Renault muestra preocupación porque saben que cada semana que pase, los equipos grandes lo tendrán más fácil y ellos, todo lo contrario. Así, el presidente de Renault F1 pide que se repartan de forma equitativa los ingresos y que se ponga un límite al presupuesto que gastan los equipos. Stoll explica que ellos quieren ganar, pero asegura que no están dispuestos a hacerlo a cualquier precio.

"Así que realmente luchamos junto con Liberty para tener una redistribución mejor de los ingresos y para tener un techo presupuestario. También tenemos un espectáculo mejor porque al final la gente, si pagan por ver fútbol y por cualquier suscripción para ver fútbol es porque hay un espectáculo, así que necesitamos cambiar de dirección y tener un espectáculo mejor", ha apuntado.

"Para Mercedes, Red Bull o Ferrari, ganar es una obligación al precio que sea. Para nosotros, ganar es importante, pero nos fijamos en el precio", ha expresado para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Feb 2019 - 21:06
Comment
#2 @#1 o el cambio sera menor del esperado, no pueden posponerlo porque se acaba el actual Pacto de la ... Ver comentario
No sé qué decir, pero lo urgente es que cambien los motores, y hasta 2021 Todt no se va de la FIA, y como sabemos siguió y va a seguir obedeciendo las órdenes de Mercedes.
18 Feb 2019 - 17:33
Comment
#1 Mal va el asunto. Me parece que hasta que no venza el infame pacto de la concordia no van a poder ha ... Ver comentario
o el cambio sera menor del esperado, no pueden posponerlo porque se acaba el actual Pacto de la Concordia y tienen que llegar a un nuevo pacto con los equipos.
18 Feb 2019 - 16:53
Comment

Mal va el asunto. Me parece que hasta que no venza el infame pacto de la concordia no van a poder hacer mucho, y lo más seguro es que la reglamentación se posponga para desgracia de los equipos pequeños.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06