GP Singapur F1 2019 en directo
IMOLA

Imola relanza su candidatura para volver a organizar un GP de F1

La pista ya tiene listo el proyecto de adaptación de su estructura

De su adaptación se encarga la misma empresa que desarrolló Silverstone y Zandvoort

AmpliarImola relanza su candidatura para volver a organizar un GP de F1 - SoyMotor.comProyecto de adaptación de Imola

Imola ha expresado su voluntad de volver a organizar un Gran Premio de Fórmula 1 al dar a conocer que han encargado la adaptación del circuito a la empresa Dromo, de Jarno Zaffelli, responsable de las últimas actualizaciones de Silverstone y Zandvoort.

Imola quiere volver a organizar un Gran Premio de Fórmula 1. Prueba de ella es el último movimiento, ya que el trazado ha anunciado un estudio para mejorar sus instalaciones.

La compañía responsable del estudio ha sido la de Jarno Zaffelli, Dromo, la encargada de las mejoras de las pistas de Silverstone y Zandvoort, según informa el propio circuito. Los trabajos completados han supuesto la construcción de un Paddock Club con hospitalities y gradas nuevas en una obra que se ha desarrollado durante los últimos años.

"El gran trabajo realizado por el presidente de Automobile Club de Italia, Angelo Sticchi Damiani, para mantener la Fórmula 1 en Italia podría reabrir la posibilidad, incluso en nuestra pista de carreras histórica, de ver a los bólidos rojos y a todo el Gran Circo aquí", ha señalado Uberto Selvatico Estense, presidente de Fórmula Imola. 

"Para lograr ese resultado, es esencial contar con el pleno apoyo de las instituciones regionales y metropolitanas, como sucede con Monza y Mugello", ha añadido Selvatico Estense.

"Estamos orgullosos de que se nos considere como una de las pistas de carreras capaces de organizar la Fórmula 1", ha asegurado Roberto Marazzi, director del circuito de Imola.

Imola celebró Grandes Premios desde el año 1980 hasta el 2006. El primer piloto que ganó una carrera de Fórmula 1 aquí fue Nelson Piquet y el último, Michael Schumacher.

La pista obtuvo en 2017 el grado 1 de la FIA, que permite celebrar carreras las carreras internacionales que sanciona la Federación. Ese fue el primer paso dentro de su candidatura para volver a celebrar un GP. Tanto Mugello como este trazado quieren formar parte del calendario tras el éxito de Monza de los últimos días.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de F1passion

[#3 rumoto] Oh no lo sabía, ahora tiene sentido que en iRacing no la tenga, pensaba que era una simple variante más. Gracias por la info! La verdad que esa chicane me encantaba pero reducía muchísimo las posibilidades de adelantamiento.

#1 Creo que en la última reforma que se le hizo a Imola (después de que dejara de ser sede del GP de San Marino) se le quitó la última chicane (Variante bassa). Esa chicane sigue existiendo físicamente, pero solo se usa en motociclismo (por ejemplo en las Superbikes).

  • 4
  • 0
Imagen de rumoto

[#1 F1passion] Creo que en la última reforma que se le hizo a Imola (después de que dejara de ser sede del GP de San Marino) se le quitó la última chicane (Variante bassa). Esa chicane sigue existiendo físicamente, pero solo se usa en motociclismo (por ejemplo en las Superbikes).

Sería espectacular pero muy a mi pesar deberían quitar la última chicane si quieren que existan posibilidades de adelantar. Si no puede ser una procesión

  • 5
  • 0
Imagen de cristiann_955

Ojalá vuelva Imola seria increíble!

  • 1
  • 1
Imagen de F1passion

Sería espectacular pero muy a mi pesar deberían quitar la última chicane si quieren que existan posibilidades de adelantar. Si no puede ser una procesión

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP