Noticias

roland-ratzenberger-laf1es.jpg
F1

Roland Ratzenberger: la historia del piloto olvidado

Uno se empecina en recordar mayo como un mes maldito, donde algunos de los héroes de su infancia y adolescencia se fueron para siempre: Gilles Villeneuve, un 8 de Mayo en Zolder, Elio de Angelis, un 15 de Mayo en Paul Ricard, o Ayrton Senna, un 1 de mayo en Imola. El brasileño siempre tuvo una sensibilidad especial, en todos los aspectos de su vida, y aún más en este sentido: cuando los comisarios y empleados del circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola retiraban los restos de su Williams-Renault, se encontraron con una bandera austriaca en su interior, ya que Ayrton tenía la intención de dedicar la victoria, el podio o lo que fuese a un compañero fallecido el día anterior, el 30 de abril. Otro mes maldito, abril: ese compañero era Roland Ratzenberger.

18
Carlos Gayubo|
30 Abr 2021 - 10:01
imola-circuito-soymotor.jpg
F1

Coronavirus: Imola se ofrece para sustituir el GP de China

El circuito de Imola quiere reemplazar al Gran Premio de China y ha presentado una solicitud a la FIA en este sentido. La rápida expansión del coronavirus ha hecho a la Federación aplazar la cita de Shanghái y todavía no se sabe si se podrá reubicar la cita china en otra fecha esta temporada.

14
18 Feb 2020 - 10:06
senna-1991-soymotor.jpg
F1

Berger cree que si Senna no hubiera muerto, habría sido octocampeón

Gerhard Berger y Ayrton Senna fueron grandes amigos. Debutaron en el mismo año en Fórmula 1 e incluso compartieron equipo en McLaren. El expiloto de Fórmula 1 austriaco concede hoy la primera entrevista en la que habla del fallecimiento del brasileño. En ella, confiesa que estuvo a punto de retirarse y asegura que si el tricampeón no hubiera fallecido en 1994, habría puesto su nombre a los títulos de los cinco años siguientes.

16
30 Abr 2019 - 11:29
ayrton-senna-soymotor.jpg
F1

Ilustran el adelantamiento olvidado de Senna en Imola 1988

Un estudio artístico de Praga ha ilutrado el adelantamiento que Ayrton Senna hizo sobre Nelson Piquet en Imola 1988. Este equipo ha tenido que trabajar sin casi base documental, pues las pocas fotografías que hubo de ese momento les hizo hasta difícil conocer en qué punto exacto de la pista había sido. Gracias a unas tecnologías de vanguardia, lo han conseguido.

3
02 Ago 2018 - 19:39
imola-2001-laf1.jpg
F1

Imola habla con Ecclestone para regresar y salvar el GP de Italia

San Marino podría volver a la Fórmula 1. Y es que el circuito de Imola, al que el Mundial no visita desde la temporada de 2006, ha iniciado conversaciones con Bernie Ecclestone para ser el posible sustituto de Monza y asegurar así la continuidad del GP de Italia en el Campeonato en caso de que el 'Templo de la Velocidad' no pudiera superar los problemas económicos que atraviesa actualmente.

2
Elena Villanueva|
15 Jun 2015 - 18:42
ayrton-senna.jpg
F1

Querido Ayrton Senna

Querido Ayrton,

Han pasado 20 años, pero las heridas siguen abiertas. 20 años, dos décadas de dolor y de odio profundo al 1 de mayo; 20 temporadas de recuerdo y con el peligroso fantasma de la nostalgia ya al acecho. Aquella nefasta jornada primaveral perdimos todos.

34
01 Mayo 2014 - 10:11
senna-v-hamilton-donna-marie-f1.jpg
F1

Ayrton Senna: 20 años de soledad

El día en que Tamburello nos lo iba a arrebatar, Ayrton Senna se levantó a las 7.30 de la mañana. Su piloto de vuelo particular, el Capitán Owen O'Mahany, se había encargado personalmente de telefonear a su habitación en el Hotel Castello. “Servicio de equipaje”, le anunció. Se trataba al mismo tiempo de una llamada rutinaria y de un mensaje cifrado. Una costumbre que se repetía a la misma hora en todos los Grandes Premios y que, con el pretexto de consultar el horario en el que podría pasar a recoger sus maletas, servía al Capitán para asegurarse de que su cliente estaba ya despierto.

15
01 Mayo 2014 - 09:54
senna-ferrari-williams-1994.jpg
F1

Senna habría terminado su carrera en Ferrari, según Montezemolo

Ferrari es un destino que aprecian todos los pilotos y a los que muchos –o todos– desearían llegar, y parece que así fue también para Ayrton Senna. Luca di Montezemolo, presidente de Il Cavallino Rampante, ha hablado un día antes de que se conmemore el 20 aniversario del fallecimiento del brasileño sobre el último encuentro que tuvieron antes del fatídico GP de San Marino de 1994.

0
30 Abr 2014 - 13:57
bmjxtnoceaabhef.jpg
F1

Alonso y Räikkönen estarán presentes en el homenaje a Senna

Esta semana se cumplen 20 años del fatídico Gran Premio de San Marino en 1994 que se cobró la vida de Roland Ratzenberger y Ayrton Senna. Entre los múltiples homenajes que se celebrarán el 30 de abril y el 1 de mayo, cabe destacar el que tendrá lugar en Imola.

3
Álex Delgado|
28 Abr 2014 - 13:27
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52