F1

Haas

Ilott no está entre las opciones de Haas para 2021, asegura Steiner

El jefe de Haas revela que Ilott no es uno de sus candidatos para 2021
Argumenta que es un piloto de Ferrari y que su futuro no depende de él
Haas subirá mañana a Ilott en su coche en los Libres 1 del GP de Eifel
ilott-haas-soymotor.jpg
13
08 Oct 2020 - 14:58

Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas, asegura que Callum Ilott no está en su lista de pilotos para ocupar un asiento en su escudería en 2021. Defiende que el piloto de Fórmula 2 es propiedad de Ferrari y, por tanto, ellos son los que deben tomar cualquier decisión sobre su futuro. Además, adelanta que su rendimiento este viernes en los Libres 1 del Gran Premio de Eifel no le hará cambiar de opinión.

Ilott está haciendo una gran temporada en Fórmula 2 y es uno de los contendientes en la lucha por el título. Este viernes debutará con el equipo Haas y se subirá al coche de Romain Grosjean en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Eifel. Esto forma parte de su desarrollo como piloto de la Ferrari Drivers Academy, pero Steiner niega que esto le coloque en su lista de posibles pilotos para 2021.

"No está en la lista porque es un piloto de Ferrari. Es su piloto, así que por eso no está en la lista. No sé lo que están haciendo con él, qué planes tienen y demás. Por eso, en este momento, no está en la lista", ha comentado Steiner en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Le tengo mucho respecto porque es segundo en el Campeonato de Fórmula 1, lo que significa que es muy bueno. Le he conocido brevemente esta mañana, vamos a tener una reunión esta tarde, así que luego sabré un poco más de él", ha añadido Ilott.

A pesar de que Ilott debutará este viernes en los Libres 1 de Nürburgring, Steiner confirma que su rendimiento no influirá en su decisión sobre su alineación de la próxima temporada. El británico no es el único piloto de Fórmula 2 que participará en los libres de Nürburgring. Mick Schumacher, actual líder del Campeonato de F2, se subirá al Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi.

"Soy muy honesto, no está en la lista hoy. Quizá esté en la lista mañana, no lo sé. No dependerá de su resultado en los Libres 1. Si hace algo que no debería hacer, seguro que no estará en la lista nunca más; si estrella el coche, por ejemplo", ha añadido Steiner.

La escudería estadounidense todavía tiene que tomar una decisión para 2021: si sigue con Kevin Magnussen y Grosjean, ficha a Sergio Pérez o a Nico Hülkenberg o, por el contrario, apuesta por un piloto júnior. Sin embargo, el jefe del equipo adelanta que están un paso más cerca de anunciar sus planes para 2021.

"Mi comentario de hoy sobre los pilotos es que estamos en ello. Vamos despacio. Esto no es una tarea fácil, pero puedo decir que estamos en ello. No quiero dar ningún detalle sobre cuántos pilotos hay en la lista. Esto no es faltarle el respeto a nadie, nos vamos a sentarnos a hablar sobre algo que hemos tratado durante los dos últimos meses. Estamos en eso y tan pronto como lo sepamos, lo vamos a anunciar", ha apuntado Steiner para cerrar.

Haas
Ferrari
Callum Ilott
2021
13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Oct 2020 - 02:40
Comment

Claro pero no dice que al igual que Vettel, su decisión de poner a Illlot no depende de ellos sino si Checo decide ir a Haas, si no irán por la segunda opción que es el piloto de la academia de Ferrari.

Pachulara
08 Oct 2020 - 23:56
Comment
#11 @#8 Imaginaros que acaba en Redbull, el equipo que rechaza el fichaje de sus propios expilotos por q ... Ver comentario
...de no fichar fuera ...
Pachulara
08 Oct 2020 - 23:55
Comment
#8 @#4 obviamente cualquier piloto sin contrato apunta a fichar por uno de los Tres grandes... Pero yo ... Ver comentario
Imaginaros que acaba en Redbull, el equipo que rechaza el fichaje de sus propios expilotos por que no entran dentro de su politica interna de fichar gente fuera de su academia de pilotos.
08 Oct 2020 - 23:14
Comment

como fueron las cosas de los fichajes de este año..si dice no significa un 'seguro corre con nosotros'

08 Oct 2020 - 22:05
Comment

Es cosa que Ferrari les ofrezca una rebaja en motores y ingresa a la lista.

08 Oct 2020 - 21:09
Comment
#4 @#3 Pérez apunta a RB, con Haas le falta motivación. Un piloto que está casi confirmado es Magnus ... Ver comentario
obviamente cualquier piloto sin contrato apunta a fichar por uno de los Tres grandes... Pero yo creo que Pérez antes de irse de la F1, prefiere buscar un año en Haas, hacerlo bien y ver como se abre el mercado para 2022. RedBull son solo rumores, y conociendo el equipo y como trabaja con su academia dudo que recale allí. Haas ha tenido buenos coches en las pasadas temporadas, pero pilotos del montón. Pérez haría allí un muy buen trabajo, más la pasta que lleve, ayudaría otro tanto más.
08 Oct 2020 - 20:53
Comment
#1 Si estrella el coche no estará en la lista, pues Grosjean y Magnussen deberian haber salido hace ya ... Ver comentario
Si estrella el coche no estará en la lista pero si lo estrella contra el otro Haas le ponen de piloto nº1. XD
08 Oct 2020 - 20:52
Comment

"No está en la lista" Traducción: "El año que viene pilota para nosotros".

petruz
08 Oct 2020 - 18:55
Comment

llegar a probar un F1 ya es un buen logro, lograr un contrato es una meta mayor, quedarse en la F1 ése es el verdadero reto!
Todo lo demás.... con Master Card !!!

08 Oct 2020 - 18:45
Comment
#3 Entre líneas: 'necesitamos a Pérez y Pérez nos necesita'. Ver comentario
Pérez apunta a RB, con Haas le falta motivación. Un piloto que está casi confirmado es Magnussen, si Haas necesita pasta, lo puede escuchar a Mazepin, pero también suena Schumacher en Italia como candidato.
08 Oct 2020 - 17:56
Comment

Entre líneas: "necesitamos a Pérez y Pérez nos necesita".

08 Oct 2020 - 16:14
Comment
#1 Si estrella el coche no estará en la lista, pues Grosjean y Magnussen deberian haber salido hace ya ... Ver comentario
jaja es que en carrera no cuenta. Es en libres nomas
alex albon
08 Oct 2020 - 15:44
Comment

Si estrella el coche no estará en la lista, pues Grosjean y Magnussen deberian haber salido hace ya...

Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

12
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10