F1

Ese fue el motivo de su encontronazo

Hülkenberg tenía tocado el alerón delantero cuando dio a Ricciardo

"Nico estaba molesto consigo mismo, pero que no debería estarlo", le defiende Fernley
hulkenberg-austin-domingo-laf1_0.jpg
Marcos Matías
0
26 Oct 2015 - 20:43

Los daños causados en el alerón delantero provocaron la perdida de carga aerodinámica por parte de Nico Hülkenberg y su posterior colisión con Daniel Ricciardo en el GP de EEUU. Hülkenberg intentó superar a los dos pilotos de Red Bull en la curva 12, pero golpeó un bache que desprendió parte del alerón delantero y le hizo chocar contra Ricciardo. El alemán se retiró mientras Daniel, que lideró brevemente la carrera, continuó y consiguió salvar un punto al terminar décimo.

Bob Fernley comenta el incidente de su piloto en Autosport: "Obviamente estoy un poco decepcionado por Nico porque tenía el alerón delantero roto y eso creo que fue lo que provocó el accidente. Teniendo en cuenta el problema del alerón delantero habría que considerar el accidente como un incidente de carrera. Nico estaba molesto consigo mismo, pero que no debería estarlo".

Nico: "Una vez que pasa no se puede hacer nada; es una pena y muy frustrante"

Fue el tercer abandono de Hülkenberg como resultado de una colisión en cuatro carreras, Fernley dice que la mala racha se ha producido por una combinación de dos factores: "Los accidentes ocurrieron por algunos errores suyos que tendrá que mirar y algunos fueron el resultado de las circunstancias. Lamentablemente, cuando a uno le salen mal las cosas empieza a pensar en negativo".

"Tenemos que asegurarnos de que lo apoyamos, ya que él es muy importante para nuestros planes. El talento está ahí y va a volver", asegura el director adjunto de Force India. El incidente fue investigado por los comisarios que no consideraron necesaria ninguna sanción, ya que el Force India sufrió un fallo en la mecánica que afectó a "la estabilidad del coche y a la capacidad del conductor para la frenada".

Daniel: "Estoy seguro de que todavía se siente mal, pero no fue su culpa"

Hülkenberg dijo al respecto: "Creo que podría haberle adelantado si no llega a ser por el parche de agua que había [sobre la línea interior], yo desconocía que estuviera ahí… Justo antes de la zona de frenado hubo un golpe, me acerqué y mi alerón se vio afectado. He perdido una gran cantidad de carga aerodinámica y cuando estaba adelantando pensé, mierda, no estoy desacelerando tanto como suelo hacer".

"Una vez que pasa no hay nada que se pueda hacer después. Es una pena y es muy frustrante", explicó completamente decepcionado el alemán, que ve mientras como al otro lado del box le sonríe la suerte. Por su parte, Ricciardo, el otro involucrado, añadió: "Nos llamaron los comisarios y nos mostró su alerón delantero dañado antes del accidente. Estoy seguro de que todavía se siente mal, pero no fue su culpa".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

77
26 Abr 2024 - 12:14