F1

Le Mans y la F1 coinciden en 2016

Hülkenberg: "Estoy decepcionado, pero yo no organizo el calendario"

Descarta participar en otra cita del WEC en 2016. "La F1 es mi prioridad", afirma el alemán
hulkenberg-japon-sabado-laf1.jpg
Santi Torres
0
08 Oct 2015 - 16:39

Nico Hülkenberg acepta que no podrá defender título en las 24 Horas de Le Mans. El piloto de Force India participó el junio pasado en la mítica cita francesa y tenía el punto de mira de nuevo en el podio, pero la coincidencia con el Gran Premio de Europa en Bakú lo impide. "Estoy decepcionado, pero no soy yo quien organiza el campeonato. Debo aceptarlo, no tengo elección", declara el alemán.

Una de las opciones es que en diciembre, cuando se confirme realmente el calendario 2016 de la Fórmula 1, Bakú se retrase una semana y pueda asistir a La Sarthe con Porsche. El propio piloto alemán lo ve complicado pese al pequeño brote de esperanza que tiene. "No sé si Porsche esperará tanto por mí", asume Nico en declaraciones recogidas por la prensa desplazada al circuito de Sochi.

Nunca me saltaré la Fórmula 1 por acudir a Le Mans, es mi prioridad ahora mismo

Otra posibilidad sería participar en una cita extra del WEC, como por ejemplo las seis horas de Spa del mes de mayo. La cita belga del Mundial de Resistencia suele servir como preparación para los equipos de cara a Le Mans, y Hülkenberg considera que ir sólo a Spa sería un sin sentido. "Si no corro en Le Mans, sería una tontería correr en Spa", continúa el de Force India. 

Como solución extrema, descartada por Nico, estaba la posibilidad de saltarse el GP de Europa por asistir a Le Mans. Los patrocinadores en este aspecto juegan un papel importante y los contratos rara vez pueden romperse o añadir una excepción de este tipo. "Nunca me saltaré la F1. Es mi prioridad ahora mismo", confirma el teutón. Los últimos meses del año van a ser muy movidos en caso que haya modificación del calendario F1, cosa que parece poco probable dadas las declaraciones tanto de Hülkenberg como de Jean Todt. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

74
26 Abr 2024 - 12:14