2022

Hülkenberg, "escéptico" sobre la mejora en los adelantamientos de 2022

11/01/2022 08:28

Cada vez queda menos para ver a la nueva generación de coches de Fórmula 1 en pista. Hasta ahora sólo tenemos el prototipo de la FIA y los diseños de renders, aunque con algunos datos de simulador ya se pueden hacer cábalas.

El último en hacerlo ha sido Nico Hülkenberg. El expiloto de Renault y Force India, entre otros, ha analizado en su cuenta de Linkedin lo que será el futuro de la categoría con estos coches nuevos, al que da una buena reseña, con algunos peros.

"Los coches que rueden detrás podrán seguir al de delante en curvas para tener mejores oportunidades de adelantar en la recta. Un desarrollo emocionante que me interesa como piloto reserva. Sólo después de unas cuantas carreras se verá si los cambios se traducen en más adelantamientos, aunque soy escéptico al respecto", ha indicado Nico en su post.

Pese a que en un principio se creía que serían más lentos, las últimas informaciones indican que la generación nueva será casi tan rápida como la anterior, algo que corrobora Hülkenberg.

"Según mis primeras experiencias, los coches nuevos son condenadamente rápidos y no necesariamente más lentos que la última generación", ha advertido.

"La experiencia de conducción tampoco ha cambiado mucho, al menos en el simulador. Especialmente las velocidades de las curvas siguen siendo extremadamente altas en el simulador, lo que en mi opinión significa que todavía hay un riesgo de aire sucio. Pero, por supuesto, un simulador es siempre bastante teórico: los pilotos y los equipos descubrirán durante las pruebas cómo se comportan los coches en realidad", ha explicado.

Por último, Hülkenberg cree que el orden de la parrilla no variará mucho pese a los cambios, algo que se espera que ocurra y que equipos de media tabla den un paso adelante.

"Es demasiado pronto para hacer una predicción, pero me sorprendería mucho que los mejores equipos de los últimos años no volvieran a estar al frente", ha expresado el alemán para cerrar.