NIKI LAUDA

Marko: "Los desayunos con Lauda en 2021 habrían sido más violentos"

10/01/2022 16:10

Helmut Marko vuelve a sacar jugosas declaraciones en 2022. El austríaco ha resaltado la figura de Niki Lauda, y el rol que habría jugado en la guerra Red Bull-Mercedes en este 2021. Marko cree que habría sido mediador y pacificador, y la tensión no habría explotado entre ambos equipos.

Lauda, fallecido en 2019, fue pieza clave en Mercedes, tanto en lo deportivo como en lo político. Siempre incisivo, sabía como encauzar las riendas del equipo. Su compatriota, Helmut Marko, ha querido destacar cómo habría sido su papel en esta batalla política.

"Me habría encantado tener a Niki cuando la tensión escaló mucho entre Red Bull y Mercedes. No habríamos llegado a tanto con él", ha dicho el consejero de Red Bull en declaraciones a la televisión ServusTV.

Los dos, compatriotas y amigos, solían reunirse a menudo, y compartían buena relación pese a sus diferencias entre equipos, algo que no ocurre con Toto Wolff, también austríaco.

Especialmente en las mañanas, durante el desayuno, en el cual compartían charlas quien sabe sobre si el deporte o sobre sus asuntos personales. El Doctor Marko cree que habrían sido diferentes esta temporada:

"Habrían sido desayunos un poco más violentos porque no le gustaba perder", ha bromeado durante su entrevista en la televisión austríaca.

Lauda falleció en mayo de 2019 debido a complicaciones tras un trasplante de pulmón. Fue director no ejecutivo de Mercedes hasta el mismo día de su fallecimiento, y fue uno de los artífices del éxito de la escudería de la estrella. Desde convencer a los gerifaltes de la marca de no abandonar la Fórmula 1 y apostar por el proyecto híbrido, hasta ser el encargado de fichar a Lewis Hamilton en septiembre de 2012, algo que cambiaría para bien la historia del equipo y de la Fórmula 1.